dukenukem escribió:Hablo de lo que he probado, del 75-300 al 40-150 hay mucha diferencia de nitidez, contraste velocidad... pero mucha.
Es más, el viejo y lento 70-300 es más nítido que el 75-300
Por otro lado, nunca me he molestado mucho en ver gráficas de rendimiento ni pruebas, tengo más confianza en mi ojo.
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Te debió tocar una unidad mala del 75-300.
40-150/2,8+MC-14 A 210mm f:6,3:

75-300 a 215mm f:6,3:

Veo algo más nítido al 40-150+mc14, pero el 75-300 hace muy buen papel. Evidentemente, con el 40-150 tienes la ventaja de poder abrir 1,5 pasos de diafragma, el sellado, agilidad en el AF, etc... pero en cuanto a nitidez a f:6,3 el 75-300 cumple perfectamente.
El 40-150/2,8 es una mala bestia, rinde a tope ya a f:2,8 y su nitidez es prácticamente igual que los fijos comparando todos a f:2,8 y misma focal (algo mejor que el 45/1,8, muy al nivel del 75/1,8 y del 60/2,8 macro. las diferencias son mínimas)
Con el MC-14 pierde un poco a plena apertura y ya se puede decir que es "perfecto" cerrando un paso.
Pana 100-300 a 300mm f:6,3:

Oly 75-300 a 300mm f:6,7:

Pana 100-300 a 300mm f:8:

Incluso a f:8, el Pana es menos nítido que el Oly 75-300 a f:6,7
Por mi experiencia con mis unidades, la cosa está clara y por lo que he hablado con unas cuantas personas que tienen el 75-300 y algunos que también han tenido el Pana 100-300 y/o el 50-200 de 4/3, todos coinciden conmigo.
Para mi la gracia principal del 75-300 es que ya rinde prácticamente al 100% a plena apertura
Se supone que el nuevo Pana 100-400 debería ser superior al 100-300 y sería de esperar que rinda bien a 400mm y plena apertura, ya que si hay que cerrar diafragma perdería mucha utilidad.