Va la primera, con una Rolleiflex 2.8 F. Esta la escaneé el año pasado con un Plustek 120, un escaner de gama media-alta específicio para formato medio que cuesta más del doble que que el combo EM5II+Zuiko 60

La escogí porque es una foto complicada al ser a contraluz y es donde se puede ver la diferencia en cuanto a información en luces y sombras
Como se puede ver ya sin necesidad de entrar en flickr a verlas ampliadas al 100%, la primera, escaneada con la EM5II en modo de alta resolución, se come a la escaneada con el Plustek 120 en cuanto a nitidez (descomunal la diferencia) y rango dinámico, con sombras y luces con mucha mayor información y mayor suavidad en la transición tonal.
El resultado podria haber sido incluso mejor si hubiese hecho bracketing y/o stitching pero visto lo visto, no creo que sea necesario ya que de resolución va sobrada y los 12 EV de la EM5 son capaces de capturar todo el rango tonal (disparé en raw y recuperé luces y sombras en Camera Raw) al quedar ya comprimida toda la latitud en el proceso químico.
En una foto a contre jour con Portra o Ektar (películas con cola casi infinita en luces altas) si que podría ser interesante hacer bracketing para conservar esas luces altas en el propio sol pero en el 99,99% de fotos restantes no creo que sea necesario.
Un recorte bestia:

PLUSTEK 120:

OLYMPUS EM5II + M.Zuiko 60 Macro:
