Conversio escribió:La comparación con el 12mm no es muy acertada
¿Quién ha comparado ambos objetivos? Hay que ser bastante fanático (o estúpido) para comparar un objetivo de 120 € con otro de 800 €. Se supone que el de 800 debe ser algo mejor, ¿no?
También hay que ser bastante estúpido para comparar un 20mm para m4/3 con un 16mm para APS-C, y más estúpido aún si el 20mm cuesta el triple que el 16mm.
Es como comparar un 40mm de 300 € con un 24mm de 100 € en paso universal. Una majadería.
Conversio escribió:Pero no hay que engañarse, es un objetivo mediocre que cumple justito con su cometido. Esos recortes no me impresionan demasiado. De hecho, si no es por el bajo ruido en sombras, hubiera apostado porque provenían de una compacta de gama media-alta.
¿Quién se engaña? ¿Quién ha dicho que sea un
pata negra? Yo me he limitado a comentar que es un objetivo de 120 € y que es muy digno y cumple su función de kitero
por ese precio.
A mí tampoco me impresionan esos recortes, tengo muchos objetivos pata negra y sé perfectamente como rinden, pero ninguno de ellos cuesta 120 €, cuestan muchos más euros.
Esos recorte son simples ejemplos de lo que hace el objetivo, en ningún momento digo que sean maravillosos ni que haya que pasmarse por ellos, ni yo estoy asombrado.
Los que se engañan son los que creen que el 12mm de Olympus es un pata negra, cuando es otro objetivo vulgar, menos mediocre que el Sony pero vulgar al fin y al cabo, y que cuesta 6 veces más.
Conversio escribió:(papelón teninedo en cuenta el sensor que tiene detrás y los problemas que supone diseñar angulares cuando la distancia de registro es tan corta).
Eso no es así. Un registro corto no es ningún problema para diseñar angulares, todo lo contrario, es una gran ventaja.
No han de ser retrofocales, no han de estar sobrecorregidos, los angulares de telemétricas (registro corto) son infinitamente mejores y más sencillos de construir que los de réflex y tienen muchísimas menos distorsiones geométricas.
Los objetivos angulares de Contax G o Leica se meriendan al mejor y más caro angular de cualquier réflex de registro mayor y además son mucho más pequeños.
¿Donde has leído que el registro corto sea un problema para diseñar angulares?
—————————————————————————————————————
Ya veo que molesta mucho que haya puesto unos ejemplos, diciendo además que el Sony es simplemente un objetivo digno para el precio que tiene, que no es ningún pata negra.
Incluso a algunos les ha parecido "una falta de respeto a los demás" y me han explicado como debo comportarme y como debo decir las cosas, solo a su manera que es la buena. ¡Qué osadía y atrevimiento, hablar de Sony y no de Olympus en
micro4tercios.com!
No entiendo que un hilo comentando, que no alabando, a un objetivo produzca semejantes comentarios y se salte en una cerrada defensa de un objetivo que ninguno de sus acérrimos defensores conoce ni ha usado (jojojo) y al que yo tampoco he atacado.
En fin, flipad y pasmaos con lo que os parezca que yo me pasmaré con lo que quiera también, y si tanto os fastidia que se hable de algo que no sea Olympus o Panasonic, solo tenéis que decirlo.
Por mi parte, a partir de este momento, se ha terminado cualquier comentario u opinión sobre cualquier objetivo (sea de la marca que sea) en este foro.
Sal2 que estamos en agosto todavía. ¡Ozú, que mala é la caló!