Yo expuse en otro foro...mis impresiones y mis idas y venidas..... os calco mas o menos el post que puse con foto incluida.
"Mi periplo en la fotografía "de alta gama" nació aquí, en nikonistas con una 5100 ya que antes había tenido exclusivamente cámara pequeñas y bridges grandes. Con el tiempo me di cuenta que salia cada vez menos con la cámara ya que el 17-50 de tamrom, el 70-300 de tamron pesaban un hue....o, jajaja, empece a mirar con curiosidad el m4/3 y vendí mi material comprando una oly con un maravilloso (para los amantes de lo nítido es el Rey) 20mm 1.7 . El conjunto no pasaba de medio kilo y lo usaba bastante pero al final.....40-150, 45 1.8, manuales de peso considerable..... Volví a una dinámica de usar más el móvil que la cámara (bendito huawei y su sensor monocromo que si sacaran una compacta tipo sony hx con ese sensor seria la......). Os pongo este ejemplo de Bolonia
IMG_20170829_193956 by
Abel, on Flickr
La foto no tiene absolutamente ningún tipo de retoque en niveles ni nada
Mi siguiente paso ha sido estudiar concienzudamente
que es lo que uso (que a lo mejor no es lo mismo q
ue lo que quiero por ejemplo casi compro una A7II en el black....) y decidí mantener la nikon 1 y adquirir la sony rx100iv (esta última, que me está gustando mucho lo poco que la he usado, ira el 90% de mis salidas a la calle guardada en el mismo bolso que llevo cartera, llaves, etc...). De la nikon 1 usare ese poderoso factor de recorte para tener una considerable y rápida caza hijos, pájaros, bichos,. con un 70-300 que viene de camino.
Ahora busco una sin espejo apsc para seguir con la fotografía que he descubierto desde que compré la Oly, me gusta mucho, ya que me recuerda a cuando era un mozo y era el fotógrafo "oficial" de mi casa con una Cosina de carrete y no es otra que la, que para mi muy relajante, foto con objetivos manuales. Me relaja salir con manuales y disparar como se hacia antiguamente, pensado en la foto ya que solo disponías a lo sumo de dos o tres carretes en esos viajes de familia y no podías malgastarlos. Ver algo, estudiarlo, encuadrar y disparar. Esa pausa y estudio creo que se ha perdido casi por completo con las modernas aunque se ha ganado muchísimo en la mayoría de los aspectos
Este último punto esta solucionado ya, con la reciente compra de una muy barata xe1 de fuji ,que será alegremente calzada con mis manuales.
Yo no puedo permitirme el lujo de equivocarme con cosas nuevas (excepto la sony que por lo que he explicado se que la voy a usar bastante)
y por eso compro de segunda zarpa..... este periplo por el m4/3 me ha salido barato....casi todo de segunda zarpa perdiendo poco o nada y con la fuji pasará lo mismo, si me gusta la venderé para pillar una xe2s o una xe3 y si no me gusta la vendo y compro una sony o ....ya se verá