
Lo de los manuales antiguos está muy bien peeeeeero también se están subiendo a la parra. Yo me cambié de la em1 con los pros y el macro a la 7ii con el kitero y el 14mm, la idea era seguir con manuales de calidad, pero al final te das cuenta que los de la calidad son caros y no llegan al nivel de ópticas como el 55 o el 85. En mi caso los manuales han sido parches hasta que he comprado estos dos últimos. El siguiente un 70 200 pero mientras hago caja me conformo con cubrir la focal con un yashica mL 70-210 manual.
Saludos.
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Buenas
Os olvidais siempre de un detalle muy importante, un objetivo de apertura mínima de Olympus f2.8 es quivalente a una focal de Sony f4, por que el ISO nativo de Sony es 100 y el de Olympus es 200, por lo que el paso equivalente es este, pero si hablamos de desenfoque o bokeh, la diferencia, si no recuerdo mal, es de 2 pasos y 2/3, diferencia que lo hace mucho mayor.
En cuanto al superobjetivo zoom 40-150, según los análisis de casas serias, es del nivel del "kitero 28-70 de Sony".
Yo lo que he visto en las dos páginas de referencia de calidad óptica, es que, el afamado zuiko 12-40 https://www.dxomark.com/olympus-m-zuiko ... performer/ tiene un 25 de valoración (899.-€) y el Sony 28-70 (kit) (274.-€) un 28 de valoración https://www.dxomark.com/sony-fe-28-70mm ... the-zeiss/ o el 24-70 F4 de valoración 31 https://www.dxomark.com/sony-zeiss-vari ... ood-value/ (959.-€).
No nos equivoquemos, cualquier objetivo que tenga una valoración por debajo de 20 en estos test, es de mediocre a malo, ópticamente hablando.
Después de ver toda la tarde, valoraciones de laboratorio, de los objetivos Zuiko de Olympus, me he llavado una gran decepción, por que si no fuera por el potentísimo procesado que le mete el software de la cámara, la verdad, es que no habría ninguno d euna calidad excepcional.
Y esto, viene a cuento, de algo que Sony tambien, trampea, ya que tiene un software interno, que corrige la aberración cromática y el viñeteo en los RAW, y que si le quitas esta opción por software, en objetivos de gran calidad contrastada como el 16-35 F4, a 16mm viñetea en el canal verde a 16mm f4.
Para mi, y después de todo lo que he visto y leído, antes de volver a entrar a este post, me deja bien claro, que a igualdad de objetivos en calidad, es mas barato Sony, que Olympus.
Unha aperta[/quote]
Yo no te hablo de test ni nada ,te hablo de disparar con el y ver lo que da de si.Cuando veas un raw y que no necesitas dar enfoque porque ya esta enfocado me lo cuentas.Ademas el 24-70 f4 por donde lees es un truño a pesar de que esta bajo el nombre de ZEISS y en todos los sitios le dan de palos por lo blando que es tanto en 24 mm como en 70 mm en cualquier diafragma.Da una vuelta por alli y trae una sola revision donde se quejan de lo mismo en el 12-40 de Olympus.Es mas ,tienes comentarios de compañeros que tienen la Em 5 Mark II 12-40 y que lo ponen por encima de las A7 con el zoom equivalente.