Fecha actual Sab May 03, 2025 8:22 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:Una de hace un rato con la A7RII y el 24-105. Un conjunto enorme en prestaciones.![]()
toshiro escribió:janpa escribió:¿Podrías comentar algo del viñeteo del 24-105 a 24? ¿Has notado algo?
Un saludo y que siga tu racha.
Es inexistente a efectos prácticos, la cámara lo corrige automaticamente asi que cuando abres el raw ya está corregido. La corrección de viñeteo puede ser un problema con otros sensores -aparecería ruido en las esquinas- pero con lo bien que rinden los ISOs de las A7x no hay ningún problema al compensar esos pasos de subexposición.
La verdad es que este objetivo debería estar etiquetado GM y costar 2500 eurosDe hecho en los foros americando se lee de mucha gente que ha vendido el 24-70 GM cuando ha probado el 24-105.
Va una de ayer, también con el 24-105:
Arbore con bambam en Luou by L, no
Flickr
toshiro escribió:janpa escribió:¿Podrías comentar algo del viñeteo del 24-105 a 24? ¿Has notado algo?
Es inexistente a efectos prácticos, la cámara lo corrige automaticamente asi que cuando abres el raw ya está corregido. La corrección de viñeteo puede ser un problema con otros sensores -aparecería ruido en las esquinas- pero con lo bien que rinden los ISOs de las A7x no hay ningún problema al compensar esos pasos de subexposición.
La verdad es que este objetivo debería estar etiquetado GM y costar 2500 eurosDe hecho en los foros americando se lee de mucha gente que ha vendido el 24-70 GM cuando ha probado el 24-105.
Arbore con bambam en Luou by L, no Flickr
Arbore con bambam en Luou by L, no Flickr
toshiro escribió:Y otra en color de ayer por la mañana, también con el Voigtlander 12:Miradoiro de Gundián by L, no Flickr
La segunda es espectacular. Preciosa.toshiro escribió:Que bueno que es el Voigtlander 15. Yo ahora tengo el Voigtlander 12 por tema de solapamiento focal pero aun así lo echo de menos, es una focal perfecta para paisaje
Van dos de los últimos días con el 24-105
Valado na néboa by L, no Flickr
Pontevea by L, no Flickr
toshiro escribió:Que bueno que es el Voigtlander 15. Yo ahora tengo el Voigtlander 12 por tema de solapamiento focal pero aun así lo echo de menos, es una focal perfecta para paisaje
Van dos de los últimos días con el 24-105
Valado na néboa by L, no Flickr
Pontevea by L, no Flickr
Excelente fotografía. Para no variar.toshiro escribió:Yo mi 12 III lo tengo con montura Leica, por ser más versátil. Opticamente son iguales asi que depende del valor que tenga para tí el EXIF.
Puede ser que sea capaz de transmitir la distancia de enfoque y que así el IBIS sea más efectivo pero aparte de eso no se me ocurren más ventajas reales.
Esta mañana me he encontrado con unas nubes en forma de olas, llamadas al parecer cirros de Kelvin-Helmholtz, nunca me las había encontrado frente a la cámara:
Nubes de Kelvin-Helmholtz / Kelvin-Helmholtz Clouds by L, no Flickr
Mario Inoportuno escribió:Otra con el 28-70. Sigo pensando que está subestimado.
Lysefjorden by C. Mario del Río, on Flickr
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados