¿Qué pasaría si en el concurso presentas únicamente el RAW sin procesar?

Hay personas que sólo disparan en RAW así que ¿Cómo puntuarían esas fotos? ¿Bajo qué criterios?
Fecha actual Vie May 02, 2025 6:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:A leer el comentario de Guillermo se me ha venido a la mente...
¿Qué pasaría si en el concurso presentas únicamente el RAW sin procesar?![]()
![]()
![]()
Hay personas que sólo disparan en RAW así que ¿Cómo puntuarían esas fotos? ¿Bajo qué criterios?
hlacu escribió:Si el que recibe las fotos no ve mala fe, en algunos casos, la convierten tal y como está a jpg, sin editar, sin insertar espacios de color...
Rafa18 escribió:¿Cómo sabes que con medio paso más de exposición en vestido se hubiese saturado?
Rafa18 escribió:Me refiero a ¿Cómo sabes el histograma del RAW en el momento de disparar la foto si lo que la cámara te muestra, imagen + histograna, se corresponde al .jpg ???.
Rafa18 escribió:No lo entiendo, no debe ser algo muy complicado de implementar.
Rafa18 escribió:No sé de programación pero quizás no sea algo tan trivial.
Rafa18 escribió:¿Hay alguna forma de comparar ambos histográmas, el del RAW y .jpg para averiguar cual es la diferencia de compensación entre uno y otro?
Por ejemplo, si sabemos que tal cámara saca un RAW con 1EV menor que el jpg podemos exponer para jpg y luego compensar en la cámara en +1EV y no echar cuenta de los avisos de luces.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados