A ver... todo el hilo esta mal... un poquito de wikipedia por favor...
4/3 puede hacer referencia a una montura o al sensor, mejor dicho Tipo 4/3, que es un TAMAÑO de sensor. Viene de las antiguas camaras de tubo de vidrio, un historia muy larga, pero es un tamaño, un diametro de un circulo, los sensores 4/3 tienen que cubrir ese circulo, si no llegan (si las esquinas no lo tocan) no son 4/3, si se pasan mucho, son algo intermedio entre 4/3 y algo mas grande. Asi de facil
Las camaras m4/3(esto es solo la montura) utilizan sensores tipo 4/3, osease, los mismos (esto lo aclaro por si acaso)
4:3 (que si, que matematicamente es lo mismo que 4/3, pero se escriben diferente para evitar precisamente estas confuciones) es una PROPORCION, largo por alto(en este caso casi cuadrada) igual que 3:2 (la que usan APS-C y FF) y 16:9 (panoramica)
Y por ultimo un sensor 4/3 NO TIENE POR QUE SER 4:3, puede ser 1:1 o lo que quieras, solo variaria un pelin de tamaño(Panasonic tiene una version mas grande para 16:9).
Dicho esto, entonces en tu primer post que es lo preguntas? que porque no sacan una camara con sensor APS-C, FF o Formato Medio con proporciones 4:3? Pues creo que en formato medio habia algunos cuadrados en analogico, pero vamos, creo que no tiene mucho sentido, aunque yo soy defensor a muerte del sensor cuadrado 1:1, entre otras muchas ventajas, para no tener que girar la camara