Fecha actual Dom Nov 30, 2025 12:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:¿Que diferencia hay entre el light y el normal? ¿20 grs.? Y por solo 20 grs., vale la pena crear dos opciones?
marcuse escribió:Parece que el lado derecho es algo menos nítido, sí. Haz una foto a una regla milimetrada o a una carta de esas con patrones y sales de dudas.
las Palm as escribió:Bueno , ayer hice pruebas de esas de círculos aburridos , incluida la de lensrental para objetivos descentrados , no vi nada raro , son todo pruebas a corta distancia ; pero comparando con las fotos que veo en internet mi unidad es menos nítida , sobre todo el lado derecho .He ido a la tienda y me han dado otra , sin ningún problema , que la probase y sino me convencía me devolvían en dinero .
La pruebo esta tarde y les cuento [emoji6]
Si está ligeramente descentrado, y tiene algo de curvatura de campo, la falta de nitidez se evidenciará a largas distancias de enfoque, lo que es perfectamente compatible con los resultados de las pruebas que has hecho.las Palm as escribió:Bueno , ayer hice pruebas de esas de círculos aburridos , incluida la de lensrental para objetivos descentrados , no vi nada raro , son todo pruebas a corta distancia ; pero comparando con las fotos que veo en internet mi unidad es menos nítida , sobre todo el lado derecho .He ido a la tienda y me han dado otra , sin ningún problema , que la probase y sino me convencía me devolvían en dinero .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JuanPC escribió:Si está ligeramente descentrado, y tiene algo de curvatura de campo, la falta de nitidez se evidenciará a largas distancias de enfoque, lo que es perfectamente compatible con los resultados de las pruebas que has hecho.las Palm as escribió:Bueno , ayer hice pruebas de esas de círculos aburridos , incluida la de lensrental para objetivos descentrados , no vi nada raro , son todo pruebas a corta distancia ; pero comparando con las fotos que veo en internet mi unidad es menos nítida , sobre todo el lado derecho .He ido a la tienda y me han dado otra , sin ningún problema , que la probase y sino me convencía me devolvían en dinero .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver si con éste tienes más suerte!!
Saludos.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
P9130135 by David Moreno, en Flickr
P9130131 by David Moreno, en Flickr
P9130129 by David Moreno, en Flickrmarcuse escribió:Igual le estás pidiendo demasiado, escudriñando las esquinas a f2. Según el análisis de lenstip a f2 en las esquinas ni siquiera llega al umbral mínimo de decencia que establecen ellos. Eso sí, en el centro da un rendimiento tremendo a cualquier apertura.
https://www.lenstip.com/513.4-Lens_revi ... ution.html
Aún así, la esquina izquierda no me parece tan mala, la derecha sí que es más blandita. Prueba a f4 o f5.6 a ver si se igualan más ambas esquinas.

deixonar escribió:Las marcas casi nunca son exactas, en el mío tampoco, pero creo que pasa en muchos objetivos.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
P9160169 by David Moreno, en Flickr
P9160172 by David Moreno, en FlickrVolver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado