Fecha actual Dom Nov 10, 2024 8:44 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Antonioly escribió:Es difícil que encuentres hongos en objetivos soviéticos, pues los recubrimientos y cristales soviéticos se desarrollaron con características antifúngicas. (Algo que nunca ha conseguido la tecnología alemana ni japonesa, en los cuales es habitual encontrar hongos, incluso en objetivos bien conservados).
Yo he comprado algunos objetivos soviéticos que estaban exteriormente en condiciones verdaderamente lamentables (almacenados durante décadas en sótanos y similares...), y no he encontrado hongos en las lentes.
Uno de ellos fué un MIR-1 de los primeros de finales de los 50's (KMZ, raros de encontrar). Exteriormente estaba en muy malas condiciones (todo el aluminio corroido por humedad). Lo tuve que desmontar completamente, para pulirlo y volver a ponerlo en servicio. Las lentes estaban perfectas.
De todos modos, para que los hongos se reproduzcan se necesitan, en general, dos condiciones: humedad y oscuridad. Si no es así, las esporas están inactivas, no pueden reproducirse ni multiplicarse.
Limpia esos objetivos bien, deja que les dé la luz a las lentes, y disfruta de ellos!
kiddo escribió:Antonioly escribió:Es difícil que encuentres hongos en objetivos soviéticos, pues los recubrimientos y cristales soviéticos se desarrollaron con características antifúngicas. (Algo que nunca ha conseguido la tecnología alemana ni japonesa, en los cuales es habitual encontrar hongos, incluso en objetivos bien conservados).
Yo he comprado algunos objetivos soviéticos que estaban exteriormente en condiciones verdaderamente lamentables (almacenados durante décadas en sótanos y similares...), y no he encontrado hongos en las lentes.
Uno de ellos fué un MIR-1 de los primeros de finales de los 50's (KMZ, raros de encontrar). Exteriormente estaba en muy malas condiciones (todo el aluminio corroido por humedad). Lo tuve que desmontar completamente, para pulirlo y volver a ponerlo en servicio. Las lentes estaban perfectas.
De todos modos, para que los hongos se reproduzcan se necesitan, en general, dos condiciones: humedad y oscuridad. Si no es así, las esporas están inactivas, no pueden reproducirse ni multiplicarse.
Limpia esos objetivos bien, deja que les dé la luz a las lentes, y disfruta de ellos!
El único objetivo con hongos que tengo,es un Helios 44k-4 y los hongos le habían afectado el recubrimiento ; aunque fuera el objetivo más joven de todos de la época analógica que tengo, los japoneses y alemanes (w germany) ,alguno de finales de los 50,sin nada de hongos -
soyeltroll escribió:Ah, si, la montura me interesa L39, y he visto que algunos son Kiev que no la conocia y parece un poco larga y otros M42 que tampoco me interesa.
aoc escribió:soyeltroll escribió:Ah, si, la montura me interesa L39, y he visto que algunos son Kiev que no la conocia y parece un poco larga y otros M42 que tampoco me interesa.
Aquí te explican lo que son:
https://www.pentaxforums.com/userreview ... mm-f4.html
y algo más:
http://www.sovietcams.com/index.php?173991321
Los objetivos rusos se han fabricado en diferentes fábricas, y una de ellas es la Kiev. Suelen llevar un anagrama para saber la fábrica.
De precios ni idea
Antonioly escribió:¿Incomprables, los Tair-11? Why?
¿130€ te parece mucho, a cambio de tener el mejor 135mm del mundo? (es lo que pagué por mi Tair-11 "Grand Prix Brusselles 1958" impecable!!)
Jupiter-11 L39 impecable.... sobre 50-75€ supongo, impecable, con bote y tapas originales (creo que el mío costó algo así, y es un "Red P" del 56)
Tele compacto soviético por excelencia: Jupiter-37A (desde 40€). Se fabricó muchísimo. Muy nítido y bueno, y abre hasta f3,5 (y supera al Zuiko OM 135mm 3,5, pues también lo he tenido)
200mm súper bueno: Jupiter-21M (sobre 70€). Más nítido y mejor que el Zuiko OM f4. Eso si, de compacto nada, es grande y pesa casi 1kg (por el contrario su construcción y robustez es como un tanque). Uno de los mejores 200mm que puedes encontrar, y a precio de ganga.
Uno bueno para retrato: Vega-12B 90mm 2,8. Objetivo para formato medio (para la Kiev 88, la "Hasselbladsky" soviética de 6x6). Completamente nítido desde 2,8. Y no muy caro. Eso si, es grandote y el adaptador también (lógico por ser de formato medio).
Antonioly escribió:¿Incomprables, los Tair-11? Why?
¿130€ te parece mucho, a cambio de tener el mejor 135mm del mundo? (es lo que pagué por mi Tair-11 "Grand Prix Brusselles 1958" impecable!!)
Jupiter-11 L39 impecable.... sobre 50-75€ supongo, impecable, con bote y tapas originales (creo que el mío costó algo así, y es un "Red P" del 56)
Tele compacto soviético por excelencia: Jupiter-37A (desde 40€). Se fabricó muchísimo. Muy nítido y bueno, y abre hasta f3,5 (y supera al Zuiko OM 135mm 3,5, pues también lo he tenido)
200mm súper bueno: Jupiter-21M (sobre 70€). Más nítido y mejor que el Zuiko OM f4. Eso si, de compacto nada, es grande y pesa casi 1kg (por el contrario su construcción y robustez es como un tanque). Uno de los mejores 200mm que puedes encontrar, y a precio de ganga.
Uno bueno para retrato: Vega-12B 90mm 2,8. Objetivo para formato medio (para la Kiev 88, la "Hasselbladsky" soviética de 6x6). Completamente nítido desde 2,8. Y no muy caro. Eso si, es grandote y el adaptador también (lógico por ser de formato medio).
Antonio escribió:Antonioly escribió:¿Incomprables, los Tair-11? Why?
Hombre, el Tair 135-2.8 el mejor del mundo, es un decir, yo por decir te puedo decir tres o cuatro "mejores", por ejemplo el Zeis Jena 135-3.5, el Zeiss Contax 135-2.8, el Zeiss Contax 135-2.0 (este si puede ser uno de los mejores, claro que su precio ronda los 1.000 euros), el Leica, y seguramente alguno más .
Supongo que sabrás que después de la 2ª guerra mundial, los rusos entraron en Alemania, y en la ciudad de Jena, donde Carl Zeiss tenia sus fábricas, se apropiarón de los planos y diseños ópticos de cámaras y lentes, por lo que casi todos los objetivos soviéticos (de esa época) son copia de los Zeiss Jena, que comparados con los Zeiss Contax, los Jena jugaban en 2ª división.
Saludos
Antonioly escribió:Antonio escribió:Antonioly escribió:¿Incomprables, los Tair-11? Why?
Hombre, el Tair 135-2.8 el mejor del mundo, es un decir, yo por decir te puedo decir tres o cuatro "mejores", por ejemplo el Zeis Jena 135-3.5, el Zeiss Contax 135-2.8, el Zeiss Contax 135-2.0 (este si puede ser uno de los mejores, claro que su precio ronda los 1.000 euros), el Leica, y seguramente alguno más .
Supongo que sabrás que después de la 2ª guerra mundial, los rusos entraron en Alemania, y en la ciudad de Jena, donde Carl Zeiss tenia sus fábricas, se apropiarón de los planos y diseños ópticos de cámaras y lentes, por lo que casi todos los objetivos soviéticos (de esa época) son copia de los Zeiss Jena, que comparados con los Zeiss Contax, los Jena jugaban en 2ª división.
Saludos
Para empezar tengo el Zuiko 150mm f2 (SHG de 4/3, o sea, casi 3000€ de lente), y que está por encima de cualquiera de los que has mencionado.
Y el Tair lo supera!. No en cifras,... sino en calidad de imágen!
Si, es cierto, lo que dices. Pero lo que no sabes es que TODAS las fórmulas ópticas empleadas por los soviéticos son una evolución sobre las fórmulas originales alemanas.
Y te pongo un ejemplo: el MIR-1 2'8/37 supera en todo tipo de cifras y pruebas a su "original" alemán el Flektogon.
No te creas mucho de lo que dicen de los rusos, pero menos aún de las "maravillas" que se cuentan de los objetivos alemanes (bastante mediocres en general y a precios absurdos).
Ahora, que tú estás feliz con tus lentes alemanas y te parecen la referencia mundial, pues OK.
También afirmaban que iban a aplastar a la URSS y además crear un imperio que duraría 1000 años... Jajajaja
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados