Fecha actual Dom Nov 10, 2024 8:48 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
juanraga escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar ¿qué tipo de pegamento debo usar para pegar la pieza de goma que sujeta el pulgar en mi Olympus EM5? Se trata de una pieza de goma blanda pero por debajo tiene una de plástico rígido que iba unida a la cámara por dos tornillos, y se me ha roto. ¿Pegamento de contacto? ¿Cianoacrilato - superglue?
Muchas gracias
Me alegro mucho que saliera bien. Me lo anoto por si me pasa en algún momento. Gracias por compartirlojuanraga escribió:Bueno, al final pegué la pieza y la goma del grip de la em5 con Araldine de Ceys. Fui a la ferretería del barrio preguntando y me recomendaron esta. Se trata de un pegamento con dos materiales en diferentes tubos, que al mezclarlos hacen una pasta que pega de cojones. Al principio pensaba que me habían vendido la moto porque una vez pasados los 5 minutos que indicaban las instrucciones, la pieza y la goma parecía que se querían mover. Pero con un poco de presión, paciencia y esperando unos 15 minutos (puede que usara demasiada cantidad de producto) las piezas se quedaron como soldadas. De hecho, ahora parece que estén fusionadas entre ellas, se mueve menos que cuando vino de origen.
En resumen, creo que me queda cámara para rato.
Gracias por vuestra ayuda y consejos
Básicamente lo que te dieron era epoxy, si tiene dos tubos uno es el adhesivo y el otro el endurecedor pero básicamente es resina epoxy, eso pega de cojones sin duda pero el día que se parta la goma y quieras sustituirla te habrá soldado tan fuerte ambas piezas que tendrás un serio problema para retirarla. Cuidado con estos adhesivos en nuestras cámaras.juanraga escribió:Bueno, al final pegué la pieza y la goma del grip de la em5 con Araldine de Ceys. Fui a la ferretería del barrio preguntando y me recomendaron esta. Se trata de un pegamento con dos materiales en diferentes tubos, que al mezclarlos hacen una pasta que pega de cojones. Al principio pensaba que me habían vendido la moto porque una vez pasados los 5 minutos que indicaban las instrucciones, la pieza y la goma parecía que se querían mover. Pero con un poco de presión, paciencia y esperando unos 15 minutos (puede que usara demasiada cantidad de producto) las piezas se quedaron como soldadas. De hecho, ahora parece que estén fusionadas entre ellas, se mueve menos que cuando vino de origen.
En resumen, creo que me queda cámara para rato.
Gracias por vuestra ayuda y consejos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado