Rafa18 escribió:Me es harto complicado cuadrarme paralelo al techo, en especial en distancias focales tan angulares.
En realidad la perpendicularidad perfecta al techo no es lo más importante en la captura, porque se puede ajustar en procesado. Lo que irremediablemente hay que hacer muy bien en este tipo de tomas, porque a posteriori no se puede cambiar, es
colocarse en el lugar exacto para tener la simetría buscada.
Si hubieras priorizado que la lámpara cayera perfectamente centrada sobre la cubierta, y esto no es demasiado complicado de lograr porque depende de desplazamientos, no de rotaciones de la cámara que son mucho más jodidas de evaluar en un visor, podrías tener una simetría perfecta en tu imagen final aunque se te hubiera ido un poco hacia un lado o a otro (lo que habría ocasionado que las líneas fugasen algo). Pero como decía eso tiene arreglo y bastante sencillo en procesado, es equivalente a un cambio de la
orientación de la cámara. En cambio la
situación de la cámara, la cual determina qué se ve y qué queda oculto, ésta ya no hay quien la corrija una vez haces click. Bueno salvo que tengas la cámara anaglifa de Deckard en Blade Runner (min 3:30):
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D8m_9xNsx9g[/youtube]
Salu2!