Fecha actual Dom Nov 10, 2024 8:45 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
danixmen escribió:La cuestión es ¿quieres sacar un todo o detalles?
Tienes delante una fuente que tiene cientos de detalles, ¿quieres sacar la fuente entera o centrarte en algunos detalles?. Yo soy más de sacar el monumento al 100%, y para eso angular angular angular.
Hay monumentos en los que te puedes acercar a un detalle y sacarlo con angular, pero otros no puedes acercarte. Y te hablo de que todo el rato usé un angular fijo, así que si puedes llevar un zoom angular de cabeza, no lo dudes!
Juanfra escribió:En principio sólo quiero llevar la EM5-II, el 12-40 Pro y el 20mm para ir ligero en los paseos nocturnos, pero tengo dudas en si será suficiente los 12mm o me llevo algo más angular.
Todo consejo será bienvenido. Muchas gracias.
Pau escribió:Me dicen:
.- "Los zooms son para los covardes"
y yo les contesto:
.- "Y los fijos para el postureo"
jota galavardo escribió:Cada uno es cada uno. En mi caso, si obligatoriamente solo pudiera llevar uno, no tendría ninguna duda: el 8-18mm.
ulises escribió:Pau escribió:Me dicen:
.- "Los zooms son para los covardes"
y yo les contesto:
.- "Y los fijos para el postureo"
Pues no, nunca se me ocurriría llamar cobarde a nadie y mucho menos por usar un zoom. Y lo de usar un fijo por postureo no merece ni comentario, es completamente absurdo: prefiero fijo por comodidad pero, sobre todo, porque estimula la imaginación. Y esto, cualquiera con un mínimo de conocimiento, lo sabe perfectamente.
Te digo más; las poquísimas veces que he utilizado un zoom me ha ocurrido una de estas dos cosas: o bien acabo usando siempre la misma distancia focal, o bien tiro de zoom -en vez de usar los pies- y termino completamente mareado. En mi vida lo que más he hecho es caminar, y me encanta moverme. Por otra parte, habitualmente solo me interesa fotografíar lo que está a dos palmos de mí; lo que se encuentra a cien metros no me interesa en absoluto... y cuando raramente lo hace, suelo preferir la captura angular, aunque se vea muy chiquitín.
¡Un saludo!
ulises escribió:jota galavardo escribió:Cada uno es cada uno. En mi caso, si obligatoriamente solo pudiera llevar uno, no tendría ninguna duda: el 8-18mm.
Ya. Pero si solo pudieses llevarte uno de los que tienes en tu firma, ¿cuál sería el elegido? No sé tú, pero yo el 15.
¡Un saludo!
ulises escribió:Bajo mi punto de vista, demasiada carga es. Solo llevaría el fijo, tanto para los paseos nocturnos como para los diurnos. Y si tienes un 14, 15 o 17, mejor aún.
aremesal escribió:Hay miles de increíbles fotos del Coliseo, del Palatino y de la Fontana di Trevi sin gente (trípode y paciencia...) así que, ¿para qué necesito yo hacer oooootra foto idéntica a las miles que hay por ahí?
Y sí, he estado en Roma, y en casi toda Italia, varias veces, y lo mantengo: con un 28 o un 35 no necesito más.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado