Fecha actual Dom Nov 10, 2024 8:47 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Siniestro escribió:Yo estaba mirando este objetivo pero entrando en amazon veo algunas críticas de usuarios que hablan de graves problemas de trepidación en algunas focales. ¿Es un tema conocido o son solo algunas unidades?
_alioth_ escribió:Me estaba pensando este objetivo para acompañar al pancake de 20mm y tener algo más multiuso, y estabilizador para grabar video, en mi panasonic GF1, sin que creciera en tamaño como me pasaría con otros objetivos.
La sorpresa me la he llevado cuando he visto que han actualizado el firmware de la GF2 y GF3 para dar soporte a este objetivo ... y.. se han olvidado de la GF1?
¿Funcionaría este objetivo en la GF1? funcionaría sólo parcialmente? ¿Panasonic piensa dejar tirados a los usuarios que compramos una cámara hace dos telediarios? ¿estoy mal informado?
Gracias, y un saludo.
Nevermore escribió:Hola chicos/as:
He releido el tema entero, y solo he visto una referencia en los últimos comentarios hacia mi duda, y de hecho, nadie lo ha respondido. Sería interesante saber de alguien que tuviera este objetivo, y que lo hubiera probado en una gf1 o en una ep1.
¿se puede usar sin instalar nuevo firmware? ¿aun pudiéndose utilizar, se pierde algo? . Y de ese fallo de trepidación del que se habla...¿alguien sabe algo más?
Me lo estoy planteando como sustituto diurno del veterano 14-42 de olympus, pero claro...estas preguntas las encuentro fundamentales, y supongo que alguien debe encontrarse como yo...
Gracias mil
CARLOVIC escribió:Me asaltan 2 dudas
¿ Cuál es la capacidad TOTAL de zoom?? 14-42...se pasa a 126mm??
Si la maquina YA tiene un zoom digital que multiplica por 2 o por 4, cuando usas este zoom se suman las capacidades, se multiplican???
rush81 » 18 Dic 2012, 01:27
No hay diferencia alguna sobre el zoom estándar más allá de que es motorizado
por kaizox » 18 Dic 2012, 08:30
Es un 28-84mm equivalente y hasta ahí llega, las pana no se pq no he tenido ninguna pero al menos las oly no tienen zoom digital que para mi seria una tonteria, ya lo haces luego con el ordenador si lo quieres.
y claro yo hacía mis calculos....42mm por 3 pues son 126mm de distancia focal tengo un tele por 400 euries....Optical Zoom 3x
pardal escribió:Lo de la 'X' en las lentes panasonic no indica ningun multiplicador ni motor, creo que se refiere a la tecnologia, tienen mas calidad. La X tambien la llevan el 12-35, el 35-100...
Lo que tiene el 14-42x motorizado es que el zoom y el enfoque van con botoncitos, y que cuando apagas la camara el zoom se repliega y queda muy reducido. Aparte creo que la calidad es algo mejor que el 14-42 normal.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado