Hola, saludos a todos.
Tengo un flash Nissin i60A junto a una PEN-F y bueno, tenía una duda de novato sobre su uso en modo TTL.
En este modo automático el flash emite un predestello, la cámara capta la luz reflejada y basándosdose en ese dato ajustará la duración del destello final del flash a lo necesario para no quemar la foto. Todo esto en unas pocas fraciones de segundo.
Pero como todos sabemos un objeto no tiene por qué reflejar la misma cantidad de luz que otro aunque las condiciones de luz ambiente sean las mismas lo que provoca que el disparo del flash en modo TTL falle y queme o subexponga según el caso, para evitar esto puedo compensar la exposición del flash que para eso está pero el tema es...
¿Cómo puedo ajustar el punto donde la cámara hace la medición de la luz reflejada en el predestello del flash? Imagino que toma el mismo punto de medición de la cámara pero ¿Esto es realmente así?
De estar en lo cierto y para afinar en el uso del flash TTL ¿Qué modo de medición de luz me recomiendan utilizar para un uso correcto de este modo? ¿Puntual, ponderada al centro o ponderada a la escena completa?
Y si no es así. ¿Qué tipo de medición toma el flash?
Gracias de antemano.