Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:17 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Guillermo Luijk escribió:Si las auroras boreales se dieran de manera rutinaria en cualquier parte del mundo, nos parecerían tan bonitas e interesantes como nos lo parecen?.
Y las nubes? si ver una nube fuera de una rareza comparable a ver una aurora boreal, no nos parecería incluso más espectacular una nube en un atardecer cualquierra que la aurora?.
Son cosas que a veces me pregunto. El ser humano tiende a ponderar mucho las cosas por lo ajenas y lejanas que le resultan, dejando en segundo plano medidas más cuantitativas. Qué cara pondríamos si nunca hubiésemos visto una gamba ni bicho parecido, y viene uno a ofrecérnosla como un manjar. No la tocamos ni con un palo.
Dicho esto no me pienso morir sin ver una aurora boreal.
Salu2!
arfoga escribió:Northen Ligths in Ersfjodbotn by Arturo, en Flickr
Foto hecha en Ersfjodbotn, hecha con el Laowa 15 a f/5.6 creo
Como prediccion me gusta mas http://www.solarham.net y luego ya hay miles de App's donde predicen el KP segun el sitio, pero ya digo yo que si hay cielos despejados y el KP es alto da igual que estes en un sitio oscuro que contaminado luminicamente que se ven, aunque si es cierto que luego si quieres sacar matices a la aurora mejor en un sitio poco contaminado luminicamente.
JotaEseGé escribió:Hay que ver qué fuegos artificiales más chulos os gastáis en Alzira.
Guillermo Luijk escribió:Dicho esto no me pienso morir sin ver una aurora boreal.
Salu2!
artur0 escribió:Os dejo un enlace, de la universidad de Alaska, a mi en Islandia me vino muy bien.
https://www.gi.alaska.edu/monitors/aurora-forecast
arfoga escribió: pues puede que no llegues a verla como me sucedió a mi.
No, si yo las vi 5 dias de 7. Con y sin luna y 2 dias de KP5.pollfoll escribió:arfoga escribió: pues puede que no llegues a verla como me sucedió a mi.
Te acompaño en el sentimiento. Te entiendo perfectamente. Lo hevivido en mis propias carnes.
Mi ulitmo intento sera un invierno en Finlandia algún dia
Guillermo Luijk escribió:Si las auroras boreales se dieran de manera rutinaria en cualquier parte del mundo, nos parecerían tan bonitas e interesantes como nos lo parecen?.
Y las nubes? si ver una nube fuera de una rareza comparable a ver una aurora boreal, no nos parecería incluso más espectacular una nube en un atardecer cualquierra que la aurora?.
Son cosas que a veces me pregunto. El ser humano tiende a ponderar mucho las cosas por lo ajenas y lejanas que le resultan, dejando en segundo plano medidas más cuantitativas. Qué cara pondríamos si nunca hubiésemos visto una gamba ni bicho parecido, y viene uno a ofrecérnosla como un manjar. No la tocamos ni con un palo.
Dicho esto no me pienso morir sin ver una aurora boreal.
Salu2!
Tampoco entienden mis compañeros de Madrid que vaya un fin de semana a Alicante y no pise la playa. Cómo soy capaz de resistir la tentación de visitar ese idílico lugar donde 3 líneas de sombrillas te separan del agua, aparcar es una odisea y hace un calor insoportable. Igual es porque he pasado en ella todos los veranos de mi infancia española, feliz con mis abuelos y en un tiempo en el que en vez de apartamentos había dunas en San Juan.Mario Inoportuno escribió:Se me pasó este mensaje. Para responderte de forma breve, una compañera de trabajo es de Tromsø y como ha visto desde que nació auroras boreales, le llaman poquísimo la atención. La belleza muchas veces está en lo poco acostumbrados que estamos a algo. Recuerdo que cuando hice la mili tenía unos compañeros sevillanos que no habían salido de su pueblo jamás; un día nevó en Madrid y estaban maravillados porque era la primera vez que lo veían.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados