Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:13 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Si tienes pensado usarla con fijos y va a ser una cámara de transición hacia la EM5 mk2 quizás te vendría mejor una EM10 de primera generación. Tiene Focus Peaking y WiFi que la EM5 no y "solo" perderías algo de efectividad en el estabilizador de imagen y el sellado (que no sirve de mucho si los objetivos no lo son). Yo la he usado (EM5) con objetivos de la época química y se puede pero hay que tomarselo todo con más tranquilidad y asumiendo que el porcentaje de aciertos con el foco no va a ser como con un objetivo del sistema.semeyero escribió:En primer lugar, gracias a todos por anticipado.
Después de leerme medio foro, y más de cien páginas de esta cámara, sigo con muchas dudas. Pienso adquirir una em5 mkii, pues considero que se adapta a lo que necesito, pero estoy valorando adquirir una em5 para ver si me adapto al formato. De momento tengo pensado usarla.con objetivos de la era química hasta ver si me hago con ella y luego buscar un 17mm y un zoom del estilo del. Panasonic 12-32 para que me acompañe en todo momento o lo use mi hija.
Quisiera las opiniones de los que la usáis con este tipo de objetivos (tengo pensado de momento 28mm y 50mm) sobre qué tal es enfocar por el visor a grandes aperturas para retrato y social. En otras disciplinas imagino me arregle. Desde luego sería mejor con la mkii con su visor grande y el Focus Peaking,
Ya he visto los vídeos con el filtro para emularlo, pero yo necesito enfocar a los ojos y no siempre a modelos quietos. No necesito vídeo e imagino que dentro de su gama de ISO sin expandir, será utilizable.
Saludos
Menú Engranajes/D/Extend. LV Offzunzun escribió:Muy buenas, tras buscar en internet, en el manual y trastear con las opciones, no soy capaz de hacer lo que quiero.
La cuestión es que desde que he realizado alguna modificación ya no me muestra el visor en tiempo real cómo quedaría la imagen, es decir, yo en la pantalla veo la imagen (si me muestra zonas sobreexpuestas y subexpuestas) pero después la captura puede salir literalmente negra o casi totalmente blanca dependiendo de los ajustes. Seguro que es una tontería pero tras varios días de pelea me rindo. Invoco ayuda.
Muchas gracias y disculpad.
laucsap60 escribió:Busca "extend LV" (o algo parecido) y ponlo en OFF.
Hace años que no toco la EM5 y no recuerdo en esta donde estaba, pero probablemente será en alguna de las opciones del menu del dibujito de unos engranajes.
fulgura91 escribió:Menú Engranajes/D/Extend. LV Offzunzun escribió:Muy buenas, tras buscar en internet, en el manual y trastear con las opciones, no soy capaz de hacer lo que quiero.
La cuestión es que desde que he realizado alguna modificación ya no me muestra el visor en tiempo real cómo quedaría la imagen, es decir, yo en la pantalla veo la imagen (si me muestra zonas sobreexpuestas y subexpuestas) pero después la captura puede salir literalmente negra o casi totalmente blanca dependiendo de los ajustes. Seguro que es una tontería pero tras varios días de pelea me rindo. Invoco ayuda.
Muchas gracias y disculpad.
semeyero escribió:f
ZET escribió:Hola buenos días,
Conocéis alguna manera de hacer fotos de alta resolución en una EM5? se que la II tiene ese modo, pero, ¿se podría hacer de modo casero?
Un saludo y muchas gracias!
ZET escribió:Hola buenos días,
Conocéis alguna manera de hacer fotos de alta resolución en una EM5? se que la II tiene ese modo, pero, ¿se podría hacer de modo casero?
Un saludo y muchas gracias!
juanraga escribió:La em5 original no tiene obturador electrónico. A lo demás no sé responderte
Ráfaga hace. Eso sí, limitada a la velocidad de recarga del flash evidentemente.gafarron escribió:Hola a todos, a ver si me podeis resolver una duda que tengo.
En la m5, cuando conectas un flash sobre la zapata, la camara hace rafaga??
Y...esta operación se puede hacer con el obtutador electrónico??
Lo pregunto por que en las panasonic no lo permite, en cambio en las oly m5 m2 la m1 m2 si se puede.
Pero no conozco a nadie que tenga una m5 para probarlo.
Muchas gracias de antemano.
Saludos Javier.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados