Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:23 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
segasega escribió:Con la Pen F también se puede hacer el efecto en la cámara
javimm escribió:Una pregunta. ¿Merecería la pena cambiar un Samyang 7.5 por el 8mm Pro?.
Compré el Samyang para darle un uso testimonial, alguna que otra foto, pero la verdad es que lo uso mucho. Me encanta la perspectiva ojo de pez y he pensado que el 8mm sería un gran salto por la calidad (en teoría con los 17 elementos que trae debería corregir mucho mejor las deficiencias) y de luminosidad. Con el Samyang acabo tirando a ISOs muy altos en interiores al tener que cerrar el diafragma para ganar algo de nitidez.
¿Alguien que haya tenido ambos puede comentar algo?.
Gracias.
arthurlee escribió:javimm escribió:Una pregunta. ¿Merecería la pena cambiar un Samyang 7.5 por el 8mm Pro?.
Compré el Samyang para darle un uso testimonial, alguna que otra foto, pero la verdad es que lo uso mucho. Me encanta la perspectiva ojo de pez y he pensado que el 8mm sería un gran salto por la calidad (en teoría con los 17 elementos que trae debería corregir mucho mejor las deficiencias) y de luminosidad. Con el Samyang acabo tirando a ISOs muy altos en interiores al tener que cerrar el diafragma para ganar algo de nitidez.
Gracias.
Si cierras diafragma para ganar nitidez (yo diría más bien profundidad de campo, corrígeme si no has querido decir esto)..., decía que si cierras diafragma con el Samyang estarás disparando a f:4 o más cerrado, con lo que con el Olympus 8mm te encontrarás en la misma situación y no estarás aprovechando el extra de luminosidad.
Si quieres aprovechar el 1.8 puedes o bien acercarte mucho a un sujeto y buscar desenfoques del fondo, o bien alejar el sujeto y aprovecharte de la gran profundidad de campo que tendrás en esa situación para disparar a plena apertura sin miedo a tener zonas desenfocadas.
Saludos
Pues realmente cuando decía nitidez, quería decir... nitidez. La profundidad de campo no tiene que ver. Mi copia del Samyang era mucho más floja a 3.5 que a 5.6-8 que es a la apertura que acababa tirando, lo que me limitaba mucho en interiores. Sobre todo era flojo en los bordes. Digo que era más floja porque he vendido el Samyang y compré el Olympus (lo recibo la semana que viene).arthurlee escribió:javimm escribió:Una pregunta. ¿Merecería la pena cambiar un Samyang 7.5 por el 8mm Pro?.
Gracias.
Si cierras diafragma para ganar nitidez (yo diría más bien profundidad de campo, corrígeme si no has querido decir esto)..., decía que si cierras diafragma con el Samyang estarás disparando a f:4 o más cerrado, con lo que con el Olympus 8mm te encontrarás en la misma situación y no estarás aprovechando el extra de luminosidad.
Si quieres aprovechar el 1.8 puedes o bien acercarte mucho a un sujeto y buscar desenfoques del fondo, o bien alejar el sujeto y aprovecharte de la gran profundidad de campo que tendrás en esa situación para disparar a plena apertura sin miedo a tener zonas desenfocadas.
Saludos
javimm escribió:Pues realmente cuando decía nitidez, quería decir... nitidez. La profundidad de campo no tiene que ver. Mi copia del Samyang era mucho más floja a 3.5 que a 5.6-8 que es a la apertura que acababa tirando, lo que me limitaba mucho en interiores. Sobre todo era flojo en los bordes. Digo que era más floja porque he vendido el Samyang y compré el Olympus (lo recibo la semana que viene).
En el Samyang, la verdad es que la profundidad de campo no es lo más crítico ya que incluso a 3.5 no resulta difícil sacar todo enfocado.
Saludos.
No, supongo que no era mi objetivo del que se hablaba. Llevo poco en el foro y he comentado poco del Samyang.arthurlee escribió:javimm escribió:Pues realmente cuando decía nitidez, quería decir... nitidez. La profundidad de campo no tiene que ver. Mi copia del Samyang era mucho más floja a 3.5 que a 5.6-8 que es a la apertura que acababa tirando, lo que me limitaba mucho en interiores. Sobre todo era flojo en los bordes. Digo que era más floja porque he vendido el Samyang y compré el Olympus (lo recibo la semana que viene).
En el Samyang, la verdad es que la profundidad de campo no es lo más crítico ya que incluso a 3.5 no resulta difícil sacar todo enfocado.
Saludos.
Entonces, en ese caso, la cuestión es diferente. Yo tuve ese Samyang también y quedé muy contento de la calidad que ofrecía a plena apertura, por lo que entiendo que pudo ser un problema concreto de tu copia (desconozco si lo comentaste en el foro, aunque recuerdo un hilo de una unidad defectuosa que no sé si era el tuyo precisamente). Sea como sea, no he probado el 8mm de Olympus por lo que no puedo aportarte información de primera mano. Espero tus impresiones porque es un objetivo que sigo desde hace tiempo.
Saludos
zejapo escribió:Buenas a todos,
Estoy enterándome de lo que quiero comprar por el foro y he visto el tema de la corrección del ojo de pez en este 8mm pro de oly.
La pregunta es que como también estoy buscando la cámara (dudo entre em5 iii y la em1 ii), sabéis si ese "defishing" lo hace solo la em1 ii o también la em5 iii?
Principalmente el uso que le daría a este objetivo sería interiorismo y arquitectura.
Un saludo
zejapo escribió:Buenas, gracias por responder.
Me gusta el ojo de pez mucho para algunas fotografías artísticas de interiores (murales, revestimientos contínuos, etc) pero pensé que el defishing del que se habla en este 8mm podía convertir esas deformaciones en lineas rectas, es decir, pensaba que el defishing convertía a el 8mm en un objetivo gran angular rectilíneo.
No es así? Deja algún tipo mínimo de deformación?
Un saludo!
zejapo escribió:Buenas, gracias por responder.
Me gusta el ojo de pez mucho para algunas fotografías artísticas de interiores (murales, revestimientos contínuos, etc) pero pensé que el defishing del que se habla en este 8mm podía convertir esas deformaciones en lineas rectas, es decir, pensaba que el defishing convertía a el 8mm en un objetivo gran angular rectilíneo.
Un saludo!
Eznado escribió:zejapo escribió:Buenas, gracias por responder.
Un saludo!
El defishing lo puedes hacer en el grado que quieras en postproceso (en ese caso podrías dejar cuanta deformación quieras) pero con algunas cámaras de las recientes puedes hacerlo directamente en cámara en hasta tres (creo...) conversiones a angular de las que eliges una previamente.
segasega escribió:También lo puedes hacer muy rápidamente y a posteriori con el programa Olympus Workspace.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados