tripple escribió:Sera interesante ver como se compara con el batis 40 y el samyang 45, este ultimo costando casi la mitad.
Sobre las "mojadas" mi A7 y A7r2 se han mojado bastante mas que esa foto y por ahora siguen funcionando,esperemos que sigan haciendolo
Yo del que he oído/leído maravillas (en relación calidad/precio) es del Tamron 35mm f1.8 VC , que además tiene estabilización y la de los Tamron parece que es buena (aunque hay cuerpos que no lo necesiten). Lo del Samyang es que ya es casi casi un 50mm. Y ahí imagino que hay más competencia.
Y por cierto, que lo mío sobre la "mojada" era más una curiosidad y comentario, no pretendía iniciar ningún debate off topic acerca de eso.
Cada cual tiene su experiencia, su opinión y sus razones, por supuesto.
A mi me pasó como al que cuenta toshiro, pero en vez de un lago, en el mar, con una Nikon D70, el objetivo, un flash y un grip. Inmersión total involuntaria (me cayó encima un windsurfista con su vela y todo, después de una regata de cursillo) y nos dimos un buen chapuzón los 5. Mi recuerdo de ese momento es de pánico, sacando inmediatamente el equipo con el brazo estirado, antes que la cabeza.
Y aunque el agua salada es lo peor y ninguno de esos componentes es sumergible (ni siquiera sellado contra inclemencias), tuve la enorme suerte de que no se estropeó y las tres cosas siguieron funcionando. El flash, cuando se adaptaba a la focal, al moverse, se quejaba un poco, pero se movía y funcionaba. Está claro que influye la suerte y muchas cosas: el tiempo, la reacción rápida y precisa secando, etc.
Por eso y por lo que he conocido/visto/leído hace tiempo con alguna a7, es por lo que decía "yo no lo haría". Pero estas cosas no suelen hacerse voluntariamente, eso es verdad.