Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:13 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
En 12-40 es una delicia lo pongas donde lo pongas.bert0 escribió:Buenos días.
Tengo una Olympus EM10 MkII con un 12-40 soldado. También tengo un 17mm 1.8 para cuando quiero ir más ligero y callejear un poco, aunque reconozco que le doy poco uso pq el 12-40 es una auténtica delicia.
Mi duda, y por lo que escribo en este foro, es para preguntaros si merece la pena cambiar a la EM5 Mk II ahora que está de liquidación en tiendas. Cuando me pasé al sistema micro 4/3 mi deseo era ir por la M5 Mk II pero el precio era prohibitivo para mí. Ahora veo que por 450€ se encuentra fácilmente ya que las están liquidando y si vendo la M10 y el 17mm sacaría dinero para hacerme con ella. Que pese algo más que la M10 y sea más voluminosa no me preocupa pq en la M10 llevo grip para mejorar el agarre, por lo que más o menos ahora abulta y pesa casi como la M5. El tema del sellado del cuerpo también es algo que me gusta ya que me permitiría atreverme a fotografiar el días con lluvia ligera, en la playa, etc.
A ver si me podéis arrojar algo de luz.
bert0 escribió:Buenos días.
Tengo una Olympus EM10 MkII con un 12-40 soldado. También tengo un 17mm 1.8 para cuando quiero ir más ligero y callejear un poco, aunque reconozco que le doy poco uso pq el 12-40 es una auténtica delicia.
Mi duda, y por lo que escribo en este foro, es para preguntaros si merece la pena cambiar a la EM5 Mk II ahora que está de liquidación en tiendas. Cuando me pasé al sistema micro 4/3 mi deseo era ir por la M5 Mk II pero el precio era prohibitivo para mí. Ahora veo que por 450€ se encuentra fácilmente ya que las están liquidando y si vendo la M10 y el 17mm sacaría dinero para hacerme con ella. Que pese algo más que la M10 y sea más voluminosa no me preocupa pq en la M10 llevo grip para mejorar el agarre, por lo que más o menos ahora abulta y pesa casi como la M5. El tema del sellado del cuerpo también es algo que me gusta ya que me permitiría atreverme a fotografiar el días con lluvia ligera, en la playa, etc.
A ver si me podéis arrojar algo de luz.
RamiroGz escribió:¿Y no te has planteado comprar la EM5 para acompañarla del 12-40, y quedarte la EM10 con el 17mm? Dos cuerpos, dos objetivos, a escoger según necesidades.
atamante escribió:gracias joseignacio!
tengo activo el estabilizador en auto, pero vaya, que casi lo más útil de poner aquí estos ejemplos, más que nada, es para que saber si veis algo raro, más allá de mi impericia haciendo fotos, algún desajuste en cámara u objetivo.
Si no os llama demasiado la atención, será normal
saludos,
Rafa
atamante escribió:Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de responder!!!
Sí, Materome, la verdad es que yo también pensé al poner la foto de la e1 que era injusto, no sólo por las diferentes condiciones de toma, también por la diferencia de los sensores entre sí (por cierto, aunque ya sé que cualquier tiempo pasado no es siempre mejor, yo echo de menos el sensor ccd, no sé si lo tengo idealizado o qué, pero incluso mi santa, que de fotos pilota menos aún que yo, cuando cojo una cámara y le digo de hacerle fotos siempre me pregunta, ¿con cuál? con la que siempre salgo bien? ).
Gracias Arthurlee, creo que tienes razón y sacaré el trípode para ir probando diferentes fórmulas de disparo a ver qué tal.
Muchas gracias,
Rafa
fersanes escribió:Buenas a todos.
Tengo la opción de vender mi E-M10 Mark II con el objetivo 12-40 de kit y el 40-150, y comprarme la E-M5 Mark II en la web de Olympus, con el 14-150.
Me saldría el cambio a pagar unos 200€, vivo en una zona húmeda y me gusta mucho la foto de paisaje y de costa (por lo que el sellado me llama muchísimo), aunque también mucho la callejera.
Creéis que saldría ganando con el cambio de cuerpo y "perdiendo" los otros dos objetivos por el 14-150? Además tengo 3 focales fijas (17, 25 y 45).
Valoro mucho vuestra opinión,muchas gracias.
fersanes escribió:Buenas a todos.
Tengo la opción de vender mi E-M10 Mark II con el objetivo 12-40 de kit y el 40-150, y comprarme la E-M5 Mark II en la web de Olympus, con el 14-150.
Me saldría el cambio a pagar unos 200€, vivo en una zona húmeda y me gusta mucho la foto de paisaje y de costa (por lo que el sellado me llama muchísimo), aunque también mucho la callejera.
Creéis que saldría ganando con el cambio de cuerpo y "perdiendo" los otros dos objetivos por el 14-150? Además tengo 3 focales fijas (17, 25 y 45).
Valoro mucho vuestra opinión,muchas gracias.
atamante escribió:Hola!!! Acabo de comprar esta cámara con un 14-150 y el 45 y ando mareado buscando los ajustes correctos. Me he leído el manual, que te abre muchas opciones pero a mí me lía bastante. También me he leído hilo entero varias veces pero aún así no me aclaro demasiado.
Como background os diré que mi cámara durante la última década ha sido la olympus e1 acompañada por la Pana GH1. Además, la mayor parte de los disparos han sido con manuales adaptados, con lo que resulta evidente que no soy un obseso de la nitidez ni un pixel peeper.
No obstante, quiero disparar la cámara en las mejores condiciones posibles. Por eso he probado, en este confinamiento en el que estamos todos, a disparar algunos retratos a mis hijos con el 45. Perdonad que no los suba, pero soy un poco maniático con los menores en las redes. He subido a mi flickr unos recortes de las fotos que he ido tomando estos días.
Esta primera está hecha en mi salón, a media tarde, al lado de una ventana orientada al noreste y con los ajustes con los que venía, por defecto, la cámara.
A mí, personalmente, me parece que resuelve de forma rara, perdonadme la falta de vocabulario técnico adecuado. Me da la sensación de que "empasta" todo.
Leyendo por aquí y por allá me dió la sensación de que irían mejor las cosas quitando el filtro de ruido y la reducción de ruido. Y, la verdad, me parece que la cosa ha mejorado.
No obstante, me llama la atención que una foto con la e1 y un manual, me parezca mejor resuelta. Eso sí, comprendo que las condiciones no son iguales, porque esta imagen está tomada al aire libre.
Luego os pongo también una captura de una imagen con el 45 y la markII, en este caso cerrando el diafragma a 5.6 y enfocando a la cara. Pensaba, corregidme si estoy equivocado, que saldría todo correctamente enfocado pero no parece ser así
Lo que os pido es algún consejo sobre la configuración de la cámara. Mayoritariamente mis disparos son familiares, aunque alguna vez la uso para fútbol de chavales, donde intentaré coger settings de pajareros como Marcos Lacasa o similares.
Muchas gracias
Rafa
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados