FJS-MALAGA escribió:...quizás para comenzar con el tema VL lo ideal es luna nueva y el tomo la foto un dia con algo de luna por como se ve la iluminación
La foto se hizo el día 10 de septiembre, y la luna nueva fue el martes 7 de septiembre, por lo que sí que había algo de luna. Creía que como ese día la luna se ponía a las 21:03h y la foto se tomó sobre las 23:20h ya no iba a afectar la luz de la luna. Por lo que me parece entender de tu comentario si que afecta bastante, ¿es así?
Ierus escribió:...
Lo único que me chirría es que hayas sacado 10 dark frames,¿no basta con uno solo?
Lo de subir el ISO no se hasta que punto funcionaria, aunque en tomas con contaminación lumínica recomiendan derechear, aunque estoy tratando de descubrir cuanto es derechear una toma nocturna.
Lo de los 10 dark frames es lo que he visto en los tutoriales de sequator, que recomiendan que haya muchos también. Por eso lo hice. La verdad que el programa resuelve mejor el ruido si incluyes los dark frames, pero no me he parado a probar si con más o menos lo hace mejor o no.
Respecto al ISO, también tomé fotos a ISO 5000 para probar, pero se empezaban a quemar algunas luces, y no vi que aportara mucho más. En su día en este mismo foro ya vimos que la Em5 II sí que tiene sensor invariable por lo que efectivamente no sé si mejoraría mucho pasando de 3200. El Histograma con 3200 estaba "bastante" derecheado (aunque ahora llegue Guillermo con Histogrammar y me diga que me faltaba uno o dos tercios de paso

)
El ruido con el apilado de sequator lo elimina bastante bien por lo que no me preocupa subirlo para derechear sin quemar.