Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:23 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
no tengo los dos pero los conozco muy bien el loawa es un buen UGA aunque viñetea un poco y es algo mas blando en las esquinas ningunas de las dos cosas son sumamente importante pero ay estan, las ventaja del 8mm es que es 1/3 de paso mas luminoso es algo mas nitido en las esquinas y ahora las verdaderas diferencia el ojo de pez tiene un modo de vision ya en la propia camara que es equivalente a un 6mm rectilineo y 1.5mm en UGA es un mundo otro punto a se favor es que es un objetivo doble tienes un 8mm ojo de pez y un 6mm rectilineoel_pera escribió:Ufff, me encanta.
Aprovecho y preguntó laowa 7.5 o zuiko 8mm?
Estoy indeciso y creo que tú tienes los dos.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Corto escribió:Lo que voy notando es que vas a cenar a lugares estratégicamente seleccionados... A la salida siempre tenés una foto...
[emoji23][emoji23][emoji23] nuestras Marys tienen el cielo ganado con nosotros y nuestra afición!!! [emoji991][emoji991]FJS-MALAGA escribió:Corto escribió:Lo que voy notando es que vas a cenar a lugares estratégicamente seleccionados... A la salida siempre tenés una foto...
tengo un digamos acuerdo con mi Mary si es posible durante el dia y noche ella decide donde vamos cuando salimos fuera de casa pero si es factible ala hora dorada estamos cerca un lugar que me interese fotograficamente no sabes la de horas que me como de tiendas y las cervezas que me cuesta este acuerdo jeeeeee
Maldoror escribió:Una pregunta desde cierta ignorancia: La imagen ¿está estirada hacia arriba o corregida la perspectiva? es que veo cierta distorsión en las agujas y cúpulas a izquierda y derecha de la imagen. ¿Puede ser una consecuencia inevitable de la conversión a lineal del efecto ojo de pez?.
dancodan escribió:[emoji23][emoji23][emoji23] nuestras Marys tienen el cielo ganado con nosotros y nuestra afición!!! [emoji991][emoji991]FJS-MALAGA escribió:Corto escribió:Lo que voy notando es que vas a cenar a lugares estratégicamente seleccionados... A la salida siempre tenés una foto...
tengo un digamos acuerdo con mi Mary si es posible durante el dia y noche ella decide donde vamos cuando salimos fuera de casa pero si es factible ala hora dorada estamos cerca un lugar que me interese fotograficamente no sabes la de horas que me como de tiendas y las cervezas que me cuesta este acuerdo jeeeeee
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dancodan escribió:Por cierto Francisco, ese fotón bien vale unas cuantas horas de tiendas y cervecitas … enhorabuena!!! Dominio total de la situación!!! [emoji122][emoji122][emoji122]
Maldoror escribió:Otra buena fotografía, y exponente de la nitidez de este objetivo. En su día me decanté por el Laowa 7,5 y no me pasaré ahora al 8mm porque ya tengo un ojo de pez aunque de menor calidad (Samyang).
Una pregunta desde cierta ignorancia: La imagen ¿está estirada hacia arriba o corregida la perspectiva? es que veo cierta distorsión en las agujas y cúpulas a izquierda y derecha de la imagen. ¿Puede ser una consecuencia inevitable de la conversión a lineal del efecto ojo de pez?
Me encantaría que alguien subiera la misma foto de un elemento arquitectónico vertical tomada con el Zuiko (con rectificación a lineal) y con el Laowa para poder comparar nitidez y distorsiones.
Guillermo Luijk escribió:Maldoror escribió:Una pregunta desde cierta ignorancia: La imagen ¿está estirada hacia arriba o corregida la perspectiva? es que veo cierta distorsión en las agujas y cúpulas a izquierda y derecha de la imagen. ¿Puede ser una consecuencia inevitable de la conversión a lineal del efecto ojo de pez?.
Si la corrección se ha hecho bien, entendiendo por bien que no se han aplicado modificaciones adicionales al dephishing puro, el resultado de un rectilíneo y un ojo de pez corregido deben ser geométricamente indistinguibles. Y si no se ha hecho bien será equivalente al rectilíneo más las modificaciones adicionales que se hicieron en el ojo de pez.
Lo que desde un sitio se ve y lo que no se ve, solo depende del sitio donde esté colocada la cámara. Los objetivos no pueden modificar la perspectiva (partes visibles/ocultas y relaciones de aspecto entre los sujetos).
Salu2!
FJS-MALAGA escribió:nunca modifico el resultado a rectilíneo lo que si noto diferencias en tre los tres modos que uso
Guillermo Luijk escribió:Maldoror escribió:Una pregunta desde cierta ignorancia: La imagen ¿está estirada hacia arriba o corregida la perspectiva? es que veo cierta distorsión en las agujas y cúpulas a izquierda y derecha de la imagen. ¿Puede ser una consecuencia inevitable de la conversión a lineal del efecto ojo de pez?.
Si la corrección se ha hecho bien, entendiendo por bien que no se han aplicado modificaciones adicionales al dephishing puro, el resultado de un rectilíneo y un ojo de pez corregido deben ser geométricamente indistinguibles. Y si no se ha hecho bien será equivalente al rectilíneo más las modificaciones adicionales que se hicieron en el ojo de pez.
Lo que desde un sitio se ve y lo que no se ve, solo depende del sitio donde esté colocada la cámara. Los objetivos no pueden modificar la perspectiva (partes visibles/ocultas y relaciones de aspecto entre los sujetos).
Salu2!
Maldoror escribió:Guillermo Luijk escribió:Maldoror escribió:Una pregunta desde cierta ignorancia: La imagen ¿está estirada hacia arriba o corregida la perspectiva? es que veo cierta distorsión en las agujas y cúpulas a izquierda y derecha de la imagen. ¿Puede ser una consecuencia inevitable de la conversión a lineal del efecto ojo de pez?.
Salu2!
Yo hago, con más pena que gloria, la conversión a rectilínea utilizando el módulo de corrección de lente de Camera RAW. Normalmente veo que esa corrección aplana mucho las verticales de la imagen y las deja muy convergentes, así que, a falta de mejor conocimiento, le aplico en CS correcciones a lo alto y ancho normalmente mediante Transformar-Distorsionar e intento dejar la imagen como yo la recuerdo. El resultado no es muy bueno porque veo defectos sobre todo en las cúpulas de los edificios que están más cerca del borde pero, muchas veces, es preferible a la distorsión del ojo de pez (ya apenas utilizo ninguno de los dos ojo de pez que tengo). Por cierto, que para el Nikon 10,5 existe perfil pero para el Samyang no (utilizo el perfil del Sigma).
¿Me equivoco en todo?
Volver a Arquitectura e interiorismo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados