mkitos escribió:Pregunta "tonta"... ¿Com la Mk3 hace falta derechear el histograma?
Tengo el aviso de altas luces y lo tengo configurado en 254 y 1. Me encuentro que algunas tomas me quedan muy expuestas y que tengo que bajarles algo la exposición. ¿Mejor dejar la imagen como la crea mejor expuesta o buscar el tope en las altas luces? Mis tomas son mayoritariamente en montaña y al aire libre por lo que tienen casi siempre cielos.
Otra pregunta es... ¿Cómo hacer para ver lo mismo por el visor que por la pantalla? Normalmente el visor lo veo más claro y la toma más real es la de la pantalla. No entiendo el porqué... Si alguien sabe el motivo por el que puede ser.
Saludos
Veo que nadie responde así que lo haré yo.
En principio hay dos maneras de disparar , hacerlo en RAW o en JPG, quiero pensar que disparas en RAW, si como dices tus fotos son con buena luz no me complicaría mucho la vida, con poner la alerta de luces quemadas para saber cuando quemas el cielo y preservarlo con eso tendrás suficiente.
Pero si haces esa pregunta será porque te interesa más cosas, en ese caso creo la explicación sería mas extensa. Esa cámara tiene una desviación de 3/4 de paso, creo, se que la anterior tenía algo mas de 1 paso, eso quiere decir que cuando derecheas ese valor lo que estás haciendo en realidad es exponer correctamente, yo suelo hacerlo cuando tengo sombras donde no quiero ver mucho ruido.
En mi caso siempre que puedo uso el valor 64 es decir el iso forzado, en ese caso no se debe derechear porque ya está algo derecheada la exposición en realidad es un iso 83 creo recordar.
Lo de ver por la panatalla y el visor y que se corresponda, creo recordar que se puede ajustar el brilo y el color del visor y de la pantalla por lo menos uno se puede corregir, es custión de mirarse el manual y ajustarlo. yo nunca lo he necesitado.
Saludos