juanraga escribió:Pues de todas las versiones, creo que la mía es la que menos me gusta

No eres justo contigo mismo.
El procesado puede ser infinito. Viste la foto geométricamente muy potente y la revelaste en B/N. Depende de lo que te guste hacer.
A mi me gusta fotografiar, no editar, pero por desgracias es imprescindible si quieres algo más.
Si con tu frase quieres decir que los otros editan mejor que tu (y que yo). pues yo te diria que editan diferente. Y tienen una ventaja sobre ti. Viste algo atractivo y lo has intentado reproducir. Si lo imaginas, sobre la foto de otro, es más fácil ser creativo pues no estas precondicionado por la visión previa.
Al menos a mi me pasa. Con el tiempo la visión real se pierde y la ideal crece en mi mente. Igual hay que editar pasado un tiempo desde la toma de la foto para ser más creativo.
Piensa que la foto del pescador que he colgado en tu hilo, al verla ahora, ya tengo otra versión que me come por dentro

. Una intermedia que equilibra el protagonismo del reflejo y del pescador. Infitnitas opciones