Fecha actual Jue May 01, 2025 12:03 pm

Fotografía vintage

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Fotografía vintage

Notapor fontanes » Mar Mar 11, 2025 6:01 pm

Pues sí, cargué con las dos, aunque no soy de Bilbao, pero nos pilla cerca :lol:

Qué pregunta más difícil, las dos ofrecen colores muy bonitos, en mi opinión la 5d satura menos los colores y las imágenes tienen un toque más analógico, pero igual son cosas mías. Cuando me da o daba por mirar mi catálogo de Lightroom siempre me paro en las fotos hechas con ambas cámaras, tienen algo especial para mí. Me gusta más la 5d, pero la 5d II es más funcional, por lo menos en mi caso que sólo uso objetivos manuales, tiene pantalla trasera con live view lo que viene genial para enfocar, enfocar con estas cámaras objetivos con apertura 1.4, por ejemplo, es una odisea usando el visor.

Este canal de youtube tiene mucha información de ámbas cámaras y sus colores https://www.youtube.com/@MartinCastein

Saludos.
fontanes

Notapor Chemax » Mar Mar 11, 2025 8:20 pm

Gracia por la información y el enlace.

La verdad es que la 5D MKII siempre fue mi cámara más admirada o deseada pero no me animé a comprarla por el precio que tenía nueva en su momento y por los objetivos Canon FF, que son carillos., pero ahora tengo localizada una a buen precio y estaba pensando que con objetivos vintage o con un EF 50mm 1.8 podría estar bien. Lo único que me echa un poco para atrás es que ya tengo unas cuantas cámaras, pero como me entre otra vez el GAS ese, lo mismo caigo en la tentación. :lol:

Te pongo otro vídeo bastante majo aunque de gran duración (casi 30 minutos) que compara ambas cámaras En general me gustan más las fotos de la 5D a secas:

Canon 5D vs 5D Mark II

https://www.youtube.com/watch?v=_1tkfC5rwaM

Saludos.
Chemax

Notapor fontanes » Mié Mar 12, 2025 1:59 pm

Sí, yo al igual que tú las encontré a muy buen precio y no me pude resistir :lol:

Gracias por el vídeo.
fontanes

Notapor fontanes » Dom Mar 23, 2025 8:00 pm

Una foto inspirada en las fotos de Daniel buscando la luz y las sombras que aporta el amanecer.

Con la Canon 5d+CZJ 135 3.5, tal cual sale el raw de cámara con el perfil neutro, me encantan los colores de este combo.

Imagen_MG_5485 by Miguel Suárez, en Flickr
fontanes

Notapor daniel » Dom Mar 23, 2025 9:42 pm

Estableciste un plano de luz y color. Está bien buena. Con la luz rasante rara vez se puede distinguir entre amanecer y atardecer. Por ejemplo yo, al amanecer duermo... :lol:
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; Zeiss Batis 85 f/1.8; 90 f/2.8 G OSS Macro;24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor miguelnov » Dom Mar 23, 2025 10:19 pm

Fotografía de finales de los 80 con una om-1 y revelada en el cuarto de baño de mi casa:

ImagenPaseando by Miguel A Novoa B/N, en Flickr
miguelnov

Notapor fontanes » Mar Abr 15, 2025 10:08 pm

Mis queridas plantas otra vez, son muy recurrentes para probar desenfoques :lol:

Esta vez con el Zuiko OM 50 1.4, me chifla esa suavidad que dan estos viejos objetivos.

Imagen_DSC3908 by Miguel Suárez, en Flickr
fontanes

Notapor Mario Inoportuno » Mié Abr 16, 2025 6:26 pm

Vuelvo para dejar una foto con una de mis cámaras más recientes: la Leica Digilux 2 de 2003. Cinco gloriosos megapixeles que son suficientes para mí.

Imagen
L1100519 by Mario Inoportuno, en Flickr
Mario Inoportuno

Notapor fontanes » Mié Abr 16, 2025 6:44 pm

Esos degradados entre claro-oscuro son fantásticos, desde luego esos cinco megapíxeles rinden de maravilla.

Tienes una galería preciosa, me alegra verte de nuevo por aquí.
fontanes

Notapor fontanes » Mié Abr 16, 2025 6:47 pm

Dos con el Nikkor AI-S 135 3.5, otra belleza de objetivo.

Imagen_DSC3118.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_DSC3110 by Miguel Suárez, en Flickr
fontanes

Notapor Mario Inoportuno » Mié Abr 16, 2025 6:48 pm

fontanes escribió:Esos degradados entre claro-oscuro son fantásticos, desde luego esos cinco megapíxeles rinden de maravilla.

Tienes una galería preciosa, me alegra verte de nuevo por aquí.

Muchas gracias. A ver si participo más.
Mario Inoportuno

Notapor Jose Viegas » Mié Abr 16, 2025 9:32 pm

Canon 5D + Olympus 35mm f2.8

Imagen

Imagen
DSLR in a mirrorless world
Jose Viegas

Notapor Jose Viegas » Mié Abr 16, 2025 9:36 pm

Canon 6D + Canon 35mm f2

Imagen

Imagen
Jose Viegas

Notapor Jose Viegas » Mié Abr 16, 2025 9:50 pm

Nikon D200

Imagen

Imagen

Imagen
Jose Viegas

Notapor Chemax » Jue Abr 17, 2025 10:02 am

Muy buen resultado el de tus cámaras vintage, José.

Me gustan mucho la de las puertas y la de la bicicleta. Además, la de la bicicleta creo que en B/N sería también muy interesante.

También es muy curiosa la de los candados para las llaves de los pisos turísticos en la valla metálica. Muy bien vista.

Saludos.
Chemax

Notapor Jose Viegas » Jue Abr 17, 2025 11:59 am

Chemax escribió:Muy buen resultado el de tus cámaras vintage, José.

Me gustan mucho la de las puertas y la de la bicicleta. Además, la de la bicicleta creo que en B/N sería también muy interesante.

También es muy curiosa la de los candados para las llaves de los pisos turísticos en la valla metálica. Muy bien vista.

Saludos.

Muchas gracias. Con estas cámaras intento usar los JPGs de la cámara solamente, o como mucho, revelar los RAWs con el editor de la marca, para sacar los mismos colores que directo de la cámara.
Jose Viegas

Notapor Chemax » Jue Abr 17, 2025 1:22 pm

Jose Viegas escribió:

Saludos.

Muchas gracias. Con estas cámaras intento usar los JPGs de la cámara solamente, o como mucho, revelar los RAWs con el editor de la marca, para sacar los mismos colores que directo de la cámara.

Una pregunta tal vez complicada. ¿Qué cámara de éstas que tienes ahora te gustaría más si tuvieses que elegir sólo una?
Chemax

Notapor Jose Viegas » Jue Abr 17, 2025 2:28 pm

Chemax escribió:
Jose Viegas escribió:

Saludos.

Una pregunta tal vez complicada. ¿Qué cámara de éstas que tienes ahora te gustaría más si tuvieses que elegir sólo una?

De las que tengo, la Nikon D750, por su ergonomía, que me sienta en la mano aún mejor que las Canon, su pantalla abatible, muy útil para ciertas tomas, y la disposición de sus botones. El sonido del disparo, el de la 5D Mark III.
Jose Viegas

Notapor fontanes » Mar Abr 29, 2025 10:49 pm

Aprovechando la luz del atardecer en el día de ayer, en el campo no hubo apagón :lol:

Canon 5D + Vivitar 90 2.5 macro

ImagenPolygala vulgaris by Miguel Suárez, en Flickr

Canon 5D + CZJ Flektogon 35 2.4

ImagenGlandora difussa by Miguel Suárez, en Flickr

fontanes

Notapor Chemax » Mar Abr 29, 2025 11:36 pm

Muy bonitas, unos colores muy chulos y una gran suavidad en el bokeh.

Te quería preguntar si el adaptador que usas para los objetivos tiene chip de confirmación de enfoque o si lo haces a ojímetro o de alguna forma especial, porque es cierto que es complicadillo si solo tienes visor óptico.

Saludos.
Chemax

Notapor fontanes » Mié Abr 30, 2025 8:33 am

Chemax escribió:Muy bonitas, unos colores muy chulos y una gran suavidad en el bokeh.

Te quería preguntar si el adaptador que usas para los objetivos tiene chip de confirmación de enfoque o si lo haces a ojímetro o de alguna forma especial, porque es cierto que es complicadillo si solo tienes visor óptico.

Saludos.

Gracias Chema.

Las hago a ojímetro, algunos adaptadores si tienen confirmación de enfoque, pero para macro no son nada fiables, para sujetos más lejanos si te pueden servir de referencia, pero no esperes una precisión milimétrica.

Mi forma de enfocar es buscar una composición que me agrade, enfocar el objetivo hasta ver el punto donde quiero enfocar nítido, y a partir de ahí, mover la cámara un poquito hacia delante o hacia atrás, fijándome en las partes de más contraste hasta verlas nítidas. Lógicamente muchas fotos salen desenfocadas :lol:
fontanes

Notapor SittingBull » Mié Abr 30, 2025 9:17 am

Nunca me gustó el Flek 35 2.4, tiene una barbaridad de aberración óptica, aunque en este caso, al ser la fotos de los mismos tonos, ¡no queda mal! Pero, las fotos, preciosas.
SittingBull

Notapor Chemax » Mié Abr 30, 2025 9:26 am

fontanes escribió:
Chemax escribió:Muy bonitas, unos colores muy chulos y una gran suavidad en el bokeh.

Saludos.

Gracias Chema.

Las hago a ojímetro, algunos adaptadores si tienen confirmación de enfoque, pero para macro no son nada fiables, para sujetos más lejanos si te pueden servir de referencia, pero no esperes una precisión milimétrica.

Mi forma de enfocar es buscar una composición que me agrade, enfocar el objetivo hasta ver el punto donde quiero enfocar nítido, y a partir de ahí, mover la cámara un poquito hacia delante o hacia atrás, fijándome en las partes de más contraste hasta verlas nítidas. Lógicamente muchas fotos salen desenfocadas :lol:

Gracias Miguel. Bueno, el caso es que puedas seguir haciendo fotos tan bonitas como éstas aunque haya que superar más dificultades. ;)

Saludos.
Chemax

Anterior

Volver a Comunidad