Fecha actual Jue May 01, 2025 8:24 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Aure escribió:A ver, la foto la veo un pelín "abigarrada" para mi gusto, hay tanto bicho amontonado que no se donde mirar![]()
Aure escribió:Buenas
A ver, la foto la veo un pelín "abigarrada" para mi gusto, hay tanto bicho amontonado que no se donde mirar![]()
En lo que sí te puedo ayudar es en el "concepto". Las larvas de las hormigas están bien recogiditas en su hormiguero correspondiente. Lo que están viendo son pulgones. Las hormigas se dedican a pastorear los pulgones y establecen una curiosa simbiosis: los pulgones generan una especie de melaza dulce que las hormigas utilizan de alimento y estas, a su vez, protegen a los pulgones de otros depredadores.
Por cierto, esa melaza es un problema para los árboles porque después en ella se genera el hongo negrilla, que se deposita en las hojas, tallos y frutos impidiendo la fotosíntesis. Y sí, cada año me toca lidiar con esto, de ahí que lo tenga por la mano![]()
Saludos
el Carles escribió:Aure escribió:A ver, la foto la veo un pelín "abigarrada" para mi gusto, hay tanto bicho amontonado que no se donde mirar![]()
Mismamente, aunque con ese objetivo poco más podías hacer en este tipo de foto.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados