Fecha actual Vie May 09, 2025 8:22 pm

Comentarios al TEMA SEMANAL

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Comentarios al TEMA SEMANAL

Notapor rivaner » Sab May 03, 2025 6:54 pm

Maldoror escribió:
Chemax escribió:Tecnología obsoleta es aquella superada por otras tecnologías más nuevas y esto lo cumple perfectamente, aunque todavía esté a la venta.

Totalmente de acuerdo, yo he estado a punto de poner una foto del Ibertren que le regalé a mi hijo cuando cumplió... ¡¡ 5 años !! :lol: Un circuito muy delicado, bastaba muy poco para que las vías dejaran de transmitir la electricidad. Lo he intentado hace un par de meses y sigue igual, no hay forma (fácil) de transmitir electricidad a todo el circuito y, además ahora la goma de las ruedas estarán gastadas y no agarra en el raíl. También rescarté el Scalextric y, éste sí, funciona perfectamente después de treinta años.

Pues no acabo yo de estar de acuerdo, o sea, claro que lo estoy con lo que dice Chema, que es casi la definición canónica de obsolescencia (una tecnología que se ve superada por otra que hace lo mismo con mayor eficacia, más eficiencia o nuevas prestaciones), sino con algunos de los ejemplos que se han comentado.

Uno, obvio, lo que bien apuntaba JMLA sobre el motor V-Twin, que no solo está en uso, sino que es copiado por los chinos. Si eso es obsolescencia... :D

Otro, los juguetes que comentas, porque alimentar un motorcillo eléctrico mediante un par de pistas no es tecnología arcaica. Otra cosa es que la calidad de las vías Ibertren -y de sus enganches- fuera la que era y haya envejecido mal, lo que no deja de ser lógico atendiendo a su precio comparado con Märklin, que por algo mantiene la compatibilidad entre las vías M antiguas y las nuevas C. El problema de los juguetes, en general, no es la obsolescencia "técnica" (aclaración un tanto redundante), sino el cambio en los gustos y las modas. Yo también conservo un Scalextric absolutamente nuevo que mi hijo no usó más de tres o cuatro veces porque prefería jugar al Speedway Classic en el Apple II (¡sin el engorro de tener que volver a poner el coche en pista!)... o al Lode Runner :D

Es decir, que una cosa es que jugar al Palé o a la Oca esté pasado de moda y otra decir que tirar un dado para mover una ficha es tecnología obsoleta. :lol:
rivaner

Notapor rivaner » Sab May 03, 2025 6:57 pm

Asuntos teóricos a un lado, estas tres fotos me han parecido estupendas, además de devolver el hilo a lo fotográfico. :)
syzygy escribió:Image

kanzer16 escribió:Image

syzygy escribió:Image
rivaner

Notapor Chemax » Sab May 03, 2025 7:13 pm

Coincido. Las tres están muy bien. ;)
Chemax

Notapor daniel » Sab May 03, 2025 9:31 pm

Y syzygy coloca las cosas obsoletas en un no lugar. Con lo que multiplica. Algo, no sé bien qué, pero multiplica.
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7IV; 35 F/1.4 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro /// a7RIV A; 24-70 F/2.8 GM II; 50 F/1.2 GM
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor kanzer16 » Dom May 04, 2025 8:53 am

daniel escribió:Y syzygy coloca las cosas obsoletas en un no lugar. Con lo que multiplica. Algo, no sé bien qué, pero multiplica.

Estoy de acuerdo con el comentario y la foto de la televisión me parece más que buena.
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor rivaner » Dom May 04, 2025 3:34 pm

Maldoror escribió:Image

Yo tuve una grabadora parecida a esa, la Panasonic NV-3000, que con la batería (más la de recambio) también pesaba lo que no está escrito. Se acompañaba de una unidad sintonizadora -de similar tamaño y estética- para usarlos juntos como vídeo doméstico. Nunca la utilicé en el campo, sino en trabajos de callejeo en un grupo de documentación urbana. La cámara era otra cosa, una JVC S-100E con objetivo Canon y una empuñadura peculiar, que por su precio (un millón de pesetas de los años 80) daba la mejor calidad que se podía obtener sin meterse en las de tres tubos, bastante más caras. Tan buena era que utilizando cintas de alta calidad se podía incluso editar con resultados decentes, aunque para trabajos de mayor enjundia llevábamos las cintas VHS a un estudio que las copiaba a U-Matic para hacer una edición mejor y más precisa. A buen seguro que el resultado daría pena hoy en día, pero en aquel momento no tenía demasiado que envidiar a lo que se veía en televisión. :)

Será por historias... :D
rivaner

Notapor JMLA » Dom May 04, 2025 6:46 pm

rivaner escribió:(...) estas tres fotos me han parecido estupendas, además de devolver el hilo a lo fotográfico.

No puedo estar más de acuerdo (el subrayado es mío).
JMLA

Notapor rivaner » Dom May 04, 2025 8:08 pm

Sin dudarlo añado esta última al trío:

No sé si ha sido hecha para la ocasión, pero me ha gustado mucho.
rivaner

Notapor Maldoror » Lun May 05, 2025 6:41 pm

rivaner escribió:Sin dudarlo añado esta última al trío:

Gracias. La foto es de 2016. Las demás que he subido, más foto de producto que otra cosa, sí han sido hechas para la ocasión.

Me ha llamado la atención la foto de la televisión de Syzygy con su título tan bien escogido. Me ha encantado la idea y el procesamiento de la imagen... pero me he quedado con las ganas de saber cómo ha "encontrado" esa escena ¿ha cargado con la TV, se la ha encontrado cerca y ha compuesto la escena...? En realidad no importa, el resultado ha sido espléndido.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor syzygy » Lun May 05, 2025 7:47 pm

Maldoror escribió:
rivaner escribió:Sin dudarlo añado esta última al trío:

Gracias. La foto es de 2016. Las demás que he subido, más foto de producto que otra cosa, sí han sido hechas para la ocasión.

Me ha llamado la atención la foto de la televisión de Syzygy con su título tan bien escogido. Me ha encantado la idea y el procesamiento de la imagen... pero me he quedado con las ganas de saber cómo ha "encontrado" esa escena ¿ha cargado con la TV, se la ha encontrado cerca y ha compuesto la escena...? En realidad no importa, el resultado ha sido espléndido.

Me daba un poco de palo subirla porque no era una tele "personal"... pero todos hemos abandonado esas teles culonas. Es una carretera abandonada, y alguien la dejó ahí encima de un colchón. Estaba haciendo fotos a unas ranas de una charca y puse la tele en medio de la carretera :) .Pero por ahí no suelen pasar coches
syzygy

Notapor Maldoror » Lun May 05, 2025 8:03 pm

Image
[/quote]
No sé si ha sido hecha para la ocasión, pero me ha gustado mucho.[/quote]

Me ha llamado la atención la foto de la televisión de Syzygy con su título tan bien escogido. Me ha encantado la idea y el procesamiento de la imagen... pero me he quedado con las ganas de saber cómo ha "encontrado" esa escena ¿ha cargado con la TV, se la ha encontrado cerca y ha compuesto la escena...? En realidad no importa, el resultado ha sido espléndido.[/quote]

Me daba un poco de palo subirla porque no era una tele "personal"... pero todos hemos abandonado esas teles culonas. Es una carretera abandonada, y alguien la dejó ahí encima de un colchón. Estaba haciendo fotos a unas ranas de una charca y puse la tele en medio de la carretera :) .Pero por ahí no suelen pasar coches[/quote]

Gracias por la explicación, es lo que me imaginaba. Te felicito por tener la idea de coger el pesado aparato, ponerlo en la carretera, hacer la foto y, después -imagino-, poner la tele donde estaba. Bien pensada, bien compuesta, bien imaginada. Enhorabuena.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor Chemax » Mié May 07, 2025 3:39 pm

La de la máquina de escribir de Maldoror está genial.

JMLA escribió:TEMA SEMANAL: RETRATOS POSANDO (DEL 5 AL 11 DE MAYO)

Image

Y esta de JMLA también tiene una delicadeza y una elegancia que quitan el hipo, con esa luz y ese equilibrio tan especial en el blanco y negro. Me parece una foto muy lograda.

Saludos.
Chemax

Notapor Maldoror » Mié May 07, 2025 3:51 pm

Muy buena esta foro de JMLA, un juego de sombras extraordinario.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor IOM60 » Jue May 08, 2025 9:05 am

TEMA SEMANAL: RETRATOS POSANDO (DEL 5 AL 11 DE MAYO)

Aunque muchas de las que que estáis subiendo son realmente muy buenas y me han gustado mucho, voy a comentar ésta porque, aparte de estar muy bien, me ha parecido muy original y bien traída al tema de posados :)

Udri escribió:Un autorretrato de juventud preposando, posando y reposando :D

ImageAutorretrato múltiple by Rubén Pérez, on Flickr
IOM60

Notapor Maldoror » Jue May 08, 2025 12:44 pm

syzygy escribió:TEMA SEMANAL: RETRATOS POSANDO (DEL 5 AL 11 DE MAYO)

Image

¡Qué buena toma, me encanta la pose!
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor JMLA » Jue May 08, 2025 1:31 pm

Chemax escribió:La de la máquina de escribir de Maldoror está genial.

JMLA escribió:TEMA SEMANAL: RETRATOS POSANDO (DEL 5 AL 11 DE MAYO)

Image

Y esta de JMLA también tiene una delicadeza y una elegancia que quitan el hipo, con esa luz y ese equilibrio tan especial en el blanco y negro. Me parece una foto muy lograda.

Saludos.

Gracias.
Me he dado cuenta de que estaba colgada en tamaño pequeño, y la he vuelto a subir con mayor resolución. Creo que gana bastante al poder apreciarse mejor las texturas y el suave desenfoque de la piel.
Imagen
JMLA

Anterior

Volver a Comunidad