Fecha actual Sab Ago 30, 2025 5:04 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:Debo ser el único -bueno, aparte de Valentín Sama- que sigue teniendo un blog de fotografía en 2025 en lugar de un canal de YouTube o TikTok. De hecho es un “refrito” de mis dos anteriores blogs que en mala hora cerré. Publico cuando quiero, tengo dos visitas y cero comentarios de promedio por artículo y la verdad es que me da bastante igual.
Cuando empecé con El Ojo Inoportuno en 2012 la gente aún leía blogs y, aún más importante, respondía. Esas interacciones, igual que las de Flickr, fueron desapareciendo cuando la gente se acostumbró a sustituir cualquier frase por un like y me da pena porque creo que hemos perdido calidad en la comunicación. Por eso me gusta Glass, porque siempre hay al menos un par de personas que comentan cada foto y lo hacen más allá del “cool pic”.
Y por eso me gusta Sinespejo aunque me pase épocas alejado. Intentaré que no suela suceder.
Mario Inoportuno escribió:Debo ser el único -bueno, aparte de Valentín Sama- que sigue teniendo un blog de fotografía en 2025 en lugar de un canal de YouTube o TikTok.
Mario Inoportuno escribió:Por eso me gusta Glass, porque siempre hay al menos un par de personas que comentan cada foto y lo hacen más allá del “cool pic”.
Mario Inoportuno escribió:.............
Por eso me gusta Glass, porque siempre hay al menos un par de personas que comentan cada foto y lo hacen más allá del “cool pic”.
daniel escribió:Mario Inoportuno escribió:.............
Por eso me gusta Glass, porque siempre hay al menos un par de personas que comentan cada foto y lo hacen más allá del “cool pic”.
Ni siquiera pude encontrarlo. Me sale desde cine hasta páginas de ingeniería...
badana escribió:Pues yo sigo escribiendo en el mío, aunque no es de fotografía pero sí tienen muchas fotografías... lo que ha bajado es la frecuencia de salidas para poder actualizarlo, pero eso ya es cosa de la edad.
Al igual que el creador del post me da absolutamente igual las vistas y mucho menos los comentarios, me sirve como diario y cuaderno de campo que es lo que me interesa. Lo tenía pasado a pdf pero lo borré en un formateo en diciembre, así que cualquier día empiezo otra vez a archivarlo.
+++1
De los que sigo alguno, no más de 3 diría, siguen ahí irreductibles también actualizando.
Mario Inoportuno escribió:Debo ser el único -bueno, aparte de Valentín Sama- que sigue teniendo un blog de fotografía en 2025 en lugar de un canal de YouTube o TikTok. De hecho es un “refrito” de mis dos anteriores blogs que en mala hora cerré. Publico cuando quiero, tengo dos visitas y cero comentarios de promedio por artículo y la verdad es que me da bastante igual.
Cuando empecé con El Ojo Inoportuno en 2012 la gente aún leía blogs y, aún más importante, respondía. Esas interacciones, igual que las de Flickr, fueron desapareciendo cuando la gente se acostumbró a sustituir cualquier frase por un like y me da pena porque creo que hemos perdido calidad en la comunicación. Por eso me gusta Glass, porque siempre hay al menos un par de personas que comentan cada foto y lo hacen más allá del “cool pic”.
Y por eso me gusta Sinespejo aunque me pase épocas alejado. Intentaré que no suela suceder.
daniel escribió:A raíz de subir miniaturas al foro descubrí, sin quererlo, que mi blog aún existe. Y no estaba tan mal. El blog. Lo que no me gusta demasiado es lo que veo de mi fotografía de esos años. Duró del 2010 al 2018.
Decidí retomarlo en este 2025 en el que el mundo parece estar cada vez más desquiciado
https://fotografiasdedanorodriguez.blogspot.com/
daniel escribió:A raíz de subir miniaturas al foro descubrí, sin quererlo, que mi blog aún existe. Y no estaba tan mal. El blog. Lo que no me gusta demasiado es lo que veo de mi fotografía de esos años. Duró del 2010 al 2018.
Decidí retomarlo en este 2025 en el que el mundo parece estar cada vez más desquiciado
https://fotografiasdedanorodriguez.blogspot.com/
daniel escribió:A raíz de subir miniaturas al foro descubrí, sin quererlo, que mi blog aún existe. Y no estaba tan mal.
rivaner escribió:daniel escribió:A raíz de subir miniaturas al foro descubrí, sin quererlo, que mi blog aún existe. Y no estaba tan mal.
Como ya te han dicho, desde luego que no. Por muchas prestaciones que los repositorios "sociales" ofrezcan soy firme partidario de los sitios personales, y más todavía cuando hoy es razonablemente fácil crearlos y mantenerlos sin excesivas complicaciones técnicas. Diría que mostrar las fotos así transmite mejor qué derroteros sigue uno, e incluso los estudios de la Tillandsia se ven de otra manera. Por cierto, me intriga la primera de Cosas:
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados