Fecha actual Lun Jun 16, 2025 11:27 am

Pinzón vulgar, pero bien alimentado.

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pinzón vulgar, pero bien alimentado.

Notapor SittingBull » Mar Jun 03, 2025 10:33 am

Como aquí hay mucho pajarero, subo un par de fotos de un pinzón vulgar (Fringilla coelebs ssp. canariensis) que nos estuvo entreteniendo el otro día en la reserva natural integral de Pijaral, un sendero bastante sencillo (anduvimos 7km) pero que para amantes de la naturaleza es absolutamente maravilloso. El día estaba nublado y neblinoso, pero al pájaro este le daba igual, están acostumbrados a los visitantes y se acercaba bastante. Las fotos, directas de la cámara, con su iso 800 y todo.
Aquí os lo pongo posando como un auténtico dandy. Aunque luego sacó barriga :D
Edito: creo que ya se ha comentado por aquí pero no me entero mucho... ¿ya no se pueden ver en calidad "original" las fotos en Flickr? Estas ganan si se ponen bien grandotas...

ImagenA6603831, on Flickr

ImagenA6603814, on Flickr
SittingBull

Re: Pinzón vulgar, pero bien alimentado.

Notapor afloresa » Mar Jun 03, 2025 12:01 pm

Si es confiado el canalla, a esa ultima casi le sacas un ojo con el objetivo :lol: :lol:
Muy guapas las dos ;)
saludotes
afloresa

Notapor el Carles » Mar Jun 03, 2025 12:17 pm

Nunca había visto un pinzón con estos colores; he estado buscando y ya veo el porqué, ésta es una subespecie que se encuentra el las islas Canarias. :o

Bonitas fotos.
el Carles

Notapor IOM60 » Mar Jun 03, 2025 12:32 pm

Muy bonito!
Lo de Flickr, si que se pueden ver a tamaño grande , si no voy mal lo que no deja es bajarlas después a tamaño también grande salvo que tengas cuenta PRO.
IOM60

Notapor SittingBull » Mar Jun 03, 2025 12:38 pm

el Carles escribió:Nunca había visto un pinzón con estos colores; he estado buscando y ya veo el porqué, ésta es una subespecie que se encuentra el las islas Canarias. :o

Bonitas fotos.

Correcto. Y este es el vulgar. El del Teide, Fringilla teydea, es más azul aún, no tiene esas partes blancas del arranque de las alas. Pero ese vive en pinares y aquí estábamos en la laurisilva del norte de la isla. Este mismo:
ImagenA6603450-2, on Flickr
SittingBull

Notapor SittingBull » Mar Jun 03, 2025 12:39 pm

afloresa escribió:Si es confiado el canalla, a esa ultima casi le sacas un ojo con el objetivo :lol: :lol:
Muy guapas las dos ;)
saludotes

Y tanto. A mi mujer, que estaba comiendo un bocadillo despistada, se le acercó volando a quitarle un trozo de la mano. No sabía con quién se la estaba jugando...
Última edición por SittingBull el Mar Jun 03, 2025 12:45 pm, editado 1 vez en total
SittingBull

Notapor SittingBull » Mar Jun 03, 2025 12:42 pm

IOM60 escribió:Muy bonito!
Lo de Flickr, si que se pueden ver a tamaño grande , si no voy mal lo que no deja es bajarlas después a tamaño también grande salvo que tengas cuenta PRO.

Yo lo veo bastante más grande al 100% en el ordenador que en Flickr. Al menos con la cuenta básica, no de pago, que tengo.
SittingBull

Notapor daniel » Mar Jun 03, 2025 3:45 pm

Habría que ver con cuanta resolución estás subiéndolo. A 1800 x 1200 las mías las veo grandes. Hay darle a la doble flecha arriba a la derecha
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; 50 F/1.2 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro; 24-70 F/2.8 GM II
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor JMPGRAFHUNT » Mar Jun 03, 2025 8:00 pm

Bonitas capturas, precioso pajarillo
Jose Marti

galerias:
Flickr - https://www.flickr.com/photos/201799703@N06/
Instagram arte urbano, murales, etc = josemarti.grafitti.hunter
Instagram naturaleza pueblos y ciudades = cities_or_nature
JMPGRAFHUNT

Notapor SittingBull » Mié Jun 04, 2025 4:33 pm

daniel escribió:Habría que ver con cuanta resolución estás subiéndolo. A 1800 x 1200 las mías las veo grandes. Hay darle a la doble flecha arriba a la derecha

La original era 6000x4000, he subido un recorte al 100% de 1024 de lado largo y parece que ese es el máximo que agranda con la lupa. He probado con uno de 1800 y no lo amplia más que a eso, 1024. Esta de aquí está al 100%:
ImagenA6603831 1024x680, on Flickr
SittingBull

Notapor IOM60 » Mié Jun 04, 2025 7:05 pm

SittingBull escribió:

Yo lo veo bastante más grande al 100% en el ordenador que en Flickr. Al menos con la cuenta básica, no de pago, que tengo.

La cuenta gratuita ya tenía una limitación a la hora de mostrarlas, te las dejaba ver grandes pero no al tamaño original . O sea te las dejaba subir como quisieras pero a la hora de verlas si era gratuita o Pro el tamaño máximo de visionado que podías elegir ya era mayor en la PRO.
Lo que ha cambiado ahora en las gratuitas es a la hora de descargárselas que han limitado los tamaños de descarga .
Eso es para que no se usen cuentas gratuitas como almacenamiento de fotos descargables a tamaños pesados
Te lo digo un poco de memoria pero si no voy mal es así.
IOM60

Notapor SittingBull » Vie Jun 06, 2025 9:05 am

IOM60 escribió:
SittingBull escribió:

La cuenta gratuita ya tenía una limitación a la hora de mostrarlas, te las dejaba ver grandes pero no al tamaño original . O sea te las dejaba subir como quisieras pero a la hora de verlas si era gratuita o Pro el tamaño máximo de visionado que podías elegir ya era mayor en la PRO.
Lo que ha cambiado ahora en las gratuitas es a la hora de descargárselas que han limitado los tamaños de descarga .
Eso es para que no se usen cuentas gratuitas como almacenamiento de fotos descargables a tamaños pesados
Te lo digo un poco de memoria pero si no voy mal es así.

Pues, efectivamente, creo que es tal cual lo comentas. No me había dado cuenta antes. Será que no miraba con ese grado de detalle (como aquí las plumas del pequeñín este). Gracias por la explicación.
SittingBull

Volver a Flora y fauna