Como curiosidad, es una flor bianual. El primer año crece la planta, el segundo florece y muere después. Ese tallo que veis crece en aproximadamente dos meses, antes la planta apenas levanta unos 20-30 cm del suelo.

Fecha actual Lun Jun 16, 2025 11:32 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
el Carles escribió:Muchas gracias por la explicación.![]()
La foto muy chula.
Para nocturnas también tiene que dar mucho.
Saludos.
afloresa escribió:Me gusta como has compuesto la foto con las plantas, pena de cielo tan limpio, pero te ha quedado muy guapa![]()
saludotes
daniel escribió:Ojalá que no te hayas privado de fotografiar esas viboreras que se ven entre los tajinastes rojos...
SittingBull escribió:daniel escribió:Ojalá que no te hayas privado de fotografiar esas viboreras que se ven entre los tajinastes rojos...
Tengo alguna foto de ellas, pero como no subo a "afotar", sino que ya que subo, saco fotos, pues no tengo una serie buena de flores variadas. Aunque alguna hay, a ver si tengo un rato y reúno una serie maja. Esa que llamas viborera (he tenido que buscarlo) es exactamente un alhelí de cumbre (Erysimum scoparium), un endemismo canario (hay unas 200 plantas diferentes en el Parque Nacional, de las que 65 son endemismos canarios, así que es una flora muy particular).
https://www3.gobiernodecanarias.org/med ... _de_cumbre
daniel escribió:En tu foto no están demasiado a la vista. Desde luego, no son el tema. Pero de lo que leí me pareció que es lo que describen como Echium vulgare. Mala mía.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado