RubL escribió:El sensor de panasonic de 25Mpx que monta la G9, yo creo que esta un puntito por encima de los que usa Olympus.
.
Sobre esto del sensor, el de la de las OM-1 y OM-3 es mejor que el de la G-9 II porque llevan un sensor CMOS BSI (retroiluminado) apilado y AF más rápido .
El de la G9II, es un Live MOS , es del tipo de la tuya y de la OM-5.
Salió la OM-3 para gente que quería un estilo tipo OM-5 o una Pen F sellada pero sin prescindir de funciones que tiene la OM-1 Mk II y le han añadido otras innovaciones,
Y la OM-5 la mejoran y le ponen lo que se le puede añadir pero conservando su tamaño reducido, y el precio .
Estoy muy de acuerdo con lo de que las 5 no han sido nunca de gama baja, y mucho menos la OM-5 que ya es casi como la EM1-MkIII salvo en seguimientos, algunas ráfagas y alguna cosa más; y en el cuerpo claro
A mí siempre me han gustado mucho, era mi cámara de viaje preferida hasta la salida de la OM-1
Se oye muchas veces que la OM-5 era como la E-M5 Mark III, etc pero no es cierto , basta mirar las fichas técnicas . El material del cuerpo tampoco es el mismo que en la 5 mkIII, es mejor el de las OM-5
También me da un poco de rabia oír a veces que son más para principiantes,y para nada es así, lo que pasa es que aunque tienen muchas características pro, no lo tienen todo , pero a cambio si un tamaño reducido y es cierto que son aptas también para alguien que empieza porque conserva aún los modos Escenas, Auto, etc
Es una cámara que solapa un poco con las dos gamas . Lo de para principiante o avanzado ya dependerá de cómo la use cada uno
De tu duda de si la MK2 es una gran mejora, si te refieres de la E-M1 MkIII a la OM-1 Mark II pues la verdad que sí. No es que la tuya esté obsoleta ni mucho menos , pero con la OM-1 se dió un salto muy importante. En el Test and WoW de OM si la quieres probar te la prestan una semana y ellos se hacen cargo de los portes.
Editado:
He abierto el
HILO OFICIOSO de la OM-5 Mk II con información de la cámara :
https://sinespejo.es/viewtopic.php?f=39&t=46890Por cierto, en las comparativas en páginas como VERSUS, DECAMARAS ,etc los datos que ponen muchas veces están equivocados, incluso a veces en dos sitios de una misma comparativa pone cosas diferentes
No creo ni que lo hagan adrede la verdad , simplemente que le deben encargar rellenar datos a quién sabe quién