Sí que el blanco y negro es impactante, aunque en la foto en sí me resulta imposible ver otra cosa que una imagen girada 90º y con un recorte extraño. A buen seguro que habrá algo más que no he sido capaz de encontrar.

Fecha actual Vie Jul 18, 2025 1:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
rivaner escribió:
Sí que el blanco y negro es impactante, aunque en la foto en sí me resulta imposible ver otra cosa que una imagen girada 90º y con un recorte extraño. A buen seguro que habrá algo más que no he sido capaz de encontrar.
Chemax escribió:rivaner escribió:Chemax escribió:Una pedazo de foto interesantísima, con un blanco y negro excelente y potente.
Pudiendo equivocarme, no sé si será como digo, no me crucifiquéis, pero creo que lo que causa la foto es sorpresa al dejarnos descolocados el que se nos presente girada y con ese recorte, aunque creo que no tanto como 90º y con esa composición tan personal.
Puede dar lugar a interpretaciones distintas, pero yo interpreto la foto en cuanto a estar relacionada con el Tema Semanal por la evidente asimetría general de la figura del cisne y también por la composición, en la que JMLA ha elegido colocar el cisne hacia abajo y dejar espacio negativo en la parte de arriba huyendo de una composición simétrica. (Es decir, si la foto estuviese horizontal el cisne estaría a la izquierda del todo, en una evidente composición asimétrica)
Como digo, yo interpretaría el giro como un recurso sorprendente y creativo que no se nos habría ocurrido a los demás y que quiere hacernos mirar más allá de lo representado. Se asemeja a una flor, concretamente diría que a una cala, salvando las distancias, claro está. Por lo menos en cierto modo a eso me recuerda a mi. Podría titularse "El Cisne Flor"
Además, la iluminación dramatica perfectamente conseguida conseguida contribuye a darle esa similitud con algunas fotos de estas flores. El fondo completamente oscuro, las plumas perfectamente expuestas y con un perfecto detalle...
No sé si me he pasado imaginando cosas, pero a mi por lo menos me sorprende bastante.
JMLA dirá si acierto por lo menos un poco o me he pasado tres pueblos, pero la foto me parece impactante.
Saludos.
rivaner escribió:
daniel escribió:No es para tanto. Tu iustificationismus exaltatus no amerita una crucifixión.
Probablemente JMLA estaba aburrido y en un revire duchampiano giró una foto y la subió...
Maldoror escribió:Y os recuerdo nuevamente los compañeros llamados a proponer tema o temas, y que tendrán preferencia:
UDRI:
Fontanes:
Kanzer16:
Doce:
Miguelnov:
Aure:
JMPGRAFHUNT:
Inma:
Usuarios navegando por este Foro: Chemax, rivaner y 1 invitado