Fecha actual Jue Dic 04, 2025 6:36 am

Agradecimiento a servicio de reparación de Elche.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Agradecimiento a servicio de reparación de Elche.

Notapor Chemax » Mié Dic 03, 2025 9:41 am

No pretendo hacer spam, sólo contar una experiencia muy satisfactoria al reparar mi cámara, y agradecerlo públicamente. Espero que no esté fuera de lugar ni sea inconveniente.

Hace como mes y medio envié una cámara Canon 5D a reparar a Dinasa/DST en Elche tras haber solicitado presupuesto de reparación.
Estas cámaras DSLR o Réflex Digital tienen el inconveniente de que tarde o temprano se les acaba cayendo el espejo o pantalla de enfoque, y eso es lo que le pasó a la mía con "supuestamente" 9.000 disparos. Digo supuestamente porque no lo sé seguro, la compré de segunda mano, pero por su buen estado puede ser así.

Pues bien, en el presupuesto figuraba que la reparación costaba 25 euros y si quería una limpieza de sensor y ajuste general eran otros 50 euros. Opté sólo por la opción de 25 euros, ya que no quería gastar demasiado por si se volvía a desprender el espejo en otra ocasión ya que es un defecto que puede volver a aparecer y ya entonces limpiar el sensor si se diese el caso. Aún así, me pareció muy barato.

La envié, y a los dos días me llama Alex de Dinasa/DST y me dice que ya la han reparado y que no me cobran nada por la reparación, sólo me cobran el envío. Le dije que hicieran el favor de cobrarme ya que como hiciesen lo mismo con toda la gente se iban a arruinar, pero ni aún así quiso cobrarme la reparación.

La cámara llegó a mi casa al día siguiente, reparada y en perfectas condiciones.

Por eso quiero expresar públicamente mi agradecimiento a esta empresa, no sólo por su buen y eficiente servicio de reparación, sino sobre todo por su HONESTIDAD. En estos tiempos en los que casi todo el mundo pretende ganar el máximo dinero posible, no es frecuente encontrar estas actitudes mucho más que honradas, EJEMPLARES.

Mil gracias a Alex y Norberto, que son las personas que me atendieron por email y por teléfono, y felicito a Dinasa/DST por su trabajo y el trato recibido.

Saludos.
Chemax

Re: Agradecimiento a servicio de reparación de Elche.

Notapor el Carles » Mié Dic 03, 2025 2:31 pm

Pues sí no es normal que pase ésto. :o

Saludos
el Carles

Notapor Guillermo Luijk » Mié Dic 03, 2025 4:26 pm

Durante años y desde distintos lugares y personas, me han llegado muy buenas referencias de DINASA de Elche, así que algo de cierto habrá ;)

También te digo que la caída de espejo de la 5D fue un fallo reconocido por Canon y lo reforzaban gratuitamente si llevabas tu cámara a un SAT oficial, aunque imagino que después de tantos años ese acuerdo con el fabricante hace mucho que expiró. Yo llevé la mía por cierto, no recuerdo ni a qué SAT.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor clemenrl » Mié Dic 03, 2025 4:43 pm

Que suerte, yo mande a reparar el 8-18 de Panasonic y no acabe contento.

Caros y prepotentes
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
OM1, Em1, GH5 S, Tg870,
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
clemenrl

Notapor pracan » Mié Dic 03, 2025 5:09 pm

En mi caso les he mandado un par de cosas y muy contento con el precio y trato recibido .
Saludos

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
pracan

Notapor fontanes » Mié Dic 03, 2025 5:48 pm

Yo envié en su día la A7RIII para cambiar el obturardor, buen trato y creo que buen precio, aunque no tuve tanta suerte y a mí me cobraron :lol:
fontanes

Notapor Chemax » Mié Dic 03, 2025 7:05 pm

Guillermo Luijk escribió:Durante años y desde distintos lugares y personas, me han llegado muy buenas referencias de DINASA de Elche, así que algo de cierto habrá ;)

También te digo que la caída de espejo de la 5D fue un fallo reconocido por Canon y lo reforzaban gratuitamente si llevabas tu cámara a un SAT oficial, aunque imagino que después de tantos años ese acuerdo con el fabricante hace mucho que expiró. Yo llevé la mía por cierto, no recuerdo ni a qué SAT.

Salu2!

Lo primero que hice fue informarme en el servicio técnico de Canon tras mucho leer por internet.

En teoría, la oferta de reparación por parte de Canon no caduca pero ya no hay mucha información y menos en Canon España que ya ha sido eliminada de su web. Aún así, en algunas páginas oficiales de Canon, como en la de Canon Colombia, esa reparación se especificaba claramente en su página actualmente y sigue vigente indefinidamente para ese modelo igual que en otros países.

En parte puede ser lógico, porque, exagerando un poco, si una persona o varias hiciesen 20 fotos al año desde 2005 que salió la cámara y se les desprendiese el espejo en 2025, habrían hecho sólo 400 fotos cada uno, con lo que tampoco se tendrían que conformar al ser un fallo tan evidente de construcción de ese modelo.

Yo hablé por el chat que tiene Canon en su página y me dijeron que ya no reparaban modelos con más de 10 años. Le dije a la operadora que me atendió que había leído lo contrario en unas cuantas páginas, incluso creo recordar que le envié el enlace de Canon Colombia donde lo ponía, y le dije que quería poner una reclamación porque no me parecía justo que una cámara nuevecita fallase con 9000 disparos por un fallo de fabricación aunque hubiese pasado el tiempo.

Tras eso, amablemente me dijo que al ser imposible repararla por la política actual de Canon, como compensación, me ofrecían un descuento del 10% en una Canon nueva, descuento que me enviarían por email.

Por eso viendo que ponía buena voluntad, decidí no ir más allá y no liar más la madeja. Miré vídeos de cómo se pegaba el espejo e incluso tenía ya mirado un pegamento especial, pero como soy un poco manazas, preferí preguntar antes en Dinasa, no siendo que me cargase la cámara, y quedé feliz y contento. :lol:

Saludos!
Chemax

Volver a General