Fecha actual Mié Feb 04, 2026 3:51 am

Sri Lanka.

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sri Lanka.

Notapor el Carles » Mar Feb 03, 2026 5:11 pm

Mi segundo viaje al extranjero para fotografía de vida silvestre. El primero fue a Costa Rica, y aquí subí algunas fotos:

viewtopic.php?f=65&t=45183

Para alguien interesado en este tipo de viajes, y según mi experiencia, Costa Rica es apropiado para todo tipo de fotógrafos, independientemente de la edad y estado físico, ya que hay muchos alojamientos que ya tienen preparadas perchas y comederos (básicamente para aves) al lado mismo de las habitaciones, y senderos por los alrededores que permiten el avistamiento de fauna variada.

En Sri Lanka no es habitual que se ofrezca comida para atraer fauna, lo normal es tener que dirigirse a alguna zona de bosque, playa, selva, etc. para poder obtener fotos y por supuesto, contratar un guía especializado, al igual que si te desplazas en Costa Rica por senderos más o menos alejados.

Nuestro motivo principal siempre fueron las aves, en Sri Lanka se pueden llegar a ver 468 especies diferentes; en Costa Rica hay prácticamente el doble, sin embargo Sri Lanka al ser una isla hace posible que ahí habiten 34 especies endémicas, es decir que no existen en ningún otro lugar del mundo, mientras que en Costa Rica sólo hay 7 y de ellas 3 sólo habitan en una isla de este país.

Mi equipo fotográfico en este segundo viaje fue: OM-1 + OMSystem 50-200 f/2,8 + multi x1,4 + Olympus 60 f/2,8 macro + flash + difusor flash + Sony A7CR + Sony 200-600 f/5,6-6,3

Contentísimo con ese 50-200, carillo, pero no defrauda; lo adquirí a Inma de http://www.lab-cliche.com por su excelente trato; y además, fue pedirlo y al día siguiente ya lo tenía en casa.

Bueno, a las fotos; uno de los martines pescadores más abundante en la isla:

White-Throated Kingfisher:
1.-
Sony A7CR + Sony 200-600 f/5,6-6,3
Iso 1250 + 600mm + f/16 + 1/60
Imagen

2.-
OM-1 + OM 50-200 f/2,8
Iso 200 +200mm + f/2,8 + 1/5000
Imagen
el Carles

Re: Sri Lanka.

Notapor fontanes » Mar Feb 03, 2026 5:36 pm

Voy cogiendo sitio, espero que hayas sacado más de dos fotos... :lol:

Vaya colores bonitos tienen esos martines pescadores. El cerrar tanto el diafragma fue para tener a foco los dos ejemplares? Tirar a 600 mm a 1/60 habla bien de los estabilizadores de cámara y objetivo.

El 50-200 tiene muy buena pinta, yo tuve el viejo de 4/3 y fue el tele de Olympus que más me gustó, muy por encima del 100-400 y también me gustó más que el 40-150 2.8 por el mejor bokeh, todo ello desde mi punto de vista claro está.
fontanes

Notapor afloresa » Mar Feb 03, 2026 6:53 pm

Qué mala es la envidia, che, ese viajecito, ese cacharrín nuevo que te has hecho... :twisted: :lol:
Igual no debería pasar mucho por este post.... que me conozco :cry: ;)
afloresa

Notapor rtoledop » Mar Feb 03, 2026 8:18 pm

Pues enhorabuena por el viaje!!!
Nosotros a disfrutar de tus fotos!!!

Un saludo
rtoledop

Notapor Chemax » Mar Feb 03, 2026 8:41 pm

Qué martines pescadores más majos, los has pillado muy bien. Preciosas fotos.
Son como los de aquí pero se han cambiado de traje a otro con colores más discretos, pero son igual de bonitos.

Imagino que irás poniendo más fotos de animales, pero me entra la curiosidad: ¿Te has animado también a hacer fotos de temática más general? (Calles, edificios, templos, gente, etc). Espero que sí porque eso tiene que ser un filón en cuanto a colores, personas y situaciones llamativas y pintorescas, completamente distintas a lo que acostumbramos a ver. ;)
Chemax

Notapor daniel » Mar Feb 03, 2026 10:22 pm

Si esos martín pescador son de los más abundantes, querés decir que los hay menos abundantes. Pero empezamos con estos. Ya veo que la cosa vendrá pausada. Esperemos que nos toque ver también alguna especie endémica. :mrgreen:
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; 50 F/1.2 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro; 24-70 F/2.8 GM II

https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
https://fotografiasdedanorodriguez.blogspot.com/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Volver a Flora y fauna