Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Fecha actual Vie May 02, 2025 12:37 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Estoy totalmente de acuerdo con Guillermo ,aparte me encuentro en la misma situacion que el ,soy extranjero como mas de un compañero lo save,intento siempre escribir lo mas corecto posible ya que llevo solo 12 años aqui y no he hecho ningun curso de idioma y si algun dia me equivoco hos ruego que me perdoneis y si es posible coregirme.Tambien suele pasar que escribimos desde los moviles y fallas por culpa de las pantallas o por las prisas.Guillermo veo que aparte de que te gusta estas camaras sin espejo "raritas" te gusta Alfa Romeo ,ya somos dos porque me gusta y tengo un Alfa Romeo(voy por el segundo) cuando querres podemos charlar un rato sobre esta marca!Un saludoGuillermo Luijk escribió:Partiendo de la base de que no se cometen faltas ortográficas a propósito, no creo que debamos reprochar a nadie si escribe mejor o peor. También es verdad que ciertos errores son muy repetitivos, y está en la mano de todo el mundo fijarse un poco y corregirlos si es que ellos los cometieran (este hilo es un buen sitio para tomar nota de los ejemplos más comunes).
Los 'Haber qué tal rinde este objetivo' por 'A ver qué tal...'
Los 'Ay/Ahí cámaras mejores que otras' por 'Hay cámaras mejores...'
...
El español no es mi idioma materno, y hasta no hace demasiado tiempo me quedaba tan ancho diciendo 'Yo andé'. El motivo en realidad es que nadie me habia corregido e inconscientemente construía la forma regular del verbo. En cuanto alguien me lo dijo (y con ello me hizo un favor), tomé nota y desde entonces ya anduve más atento a la forma de escribirlo.
Otro cantar es el tema de las abreviaturas, los 'ke yo sepa', las mayúsculas salvajes o el abuso de emoticonos y demás. Eso es algo que está en manos de todo el mundo evitar, y creo que en un foro de la temática de éste sí debemos cuidar. Sin menospreciar a los aficionados a los coches (yo mismo soy aficionado a los coches, pero solo a los Alfa Romeo porque para mí los demás son solo intentos fallidos de coche) o al fútbol, creo que a alguien interesado en la fotografía se le presupone también un mínimo de inquietud intelectual y estética.
Salu2
Nerea escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Guillermo ,aparte me encuentro en la misma situacion que el ,soy extranjero como mas de un compañero lo save,intento siempre escribir lo mas corecto posible ya que llevo solo 12 años aqui y no he hecho ningun curso de idioma y si algun dia me equivoco his ruego que me perdoneis y si es posible coregirme.Tambien suele pasar que escribimos desde los moviles y fallas por culpa de las pantallas o por las prisas.Guillermo veo que aparte de que te gusta estas camaras sin espejo "raritas" te gusta Alfa Romeo ,ya somos dos porque me gusta y tengo un Alfa Romeo(voy poe el segundo) cuando querre podemos charlar un rato sobre esta marca!Un saludoGuillermo Luijk escribió:Partiendo de la base de que no se cometen faltas ortográficas a propósito, no creo que debamos reprochar a nadie si escribe mejor o peor. También es verdad que ciertos errores son muy repetitivos, y está en la mano de todo el mundo fijarse un poco y corregirlos si es que ellos los cometieran (este hilo es un buen sitio para tomar nota de los ejemplos más comunes).
Los 'Haber qué tal rinde este objetivo' por 'A ver qué tal...'
Los 'Ay/Ahí cámaras mejores que otras' por 'Hay cámaras mejores...'
...
El español no es mi idioma materno, y hasta no hace demasiado tiempo me quedaba tan ancho diciendo 'Yo andé'. El motivo en realidad es que nadie me habia corregido e inconscientemente construía la forma regular del verbo. En cuanto alguien me lo dijo (y con ello me hizo un favor), tomé nota y desde entonces ya anduve más atento a la forma de escribirlo.
Otro cantar es el tema de las abreviaturas, los 'ke yo sepa', las mayúsculas salvajes o el abuso de emoticonos y demás. Eso es algo que está en manos de todo el mundo evitar, y creo que en un foro de la temática de éste sí debemos cuidar. Sin menospreciar a los aficionados a los coches (yo mismo soy aficionado a los coches, pero solo a los Alfa Romeo porque para mí los demás son solo intentos fallidos de coche) o al fútbol, creo que a alguien interesado en la fotografía se le presupone también un mínimo de inquietud intelectual y estética.
Salu2
dm5 escribió:¡Aquí otro forofo de Alfa Romeo! ...al menos hasta que la absorbió FIAT (). Tengo uno del 60.
Mi padre es inglés, nací en Madrid y crecí en Galicia. Viví 6 o 7 años repartidos entre EE.UU., Inglaterra y Francia, sumados a otros 10 en Barcelona. Hablo varios idiomas (incluído el catalán), unos mejor que otros, y tengo todas las cartas para que mi español esté "altamente contaminado". Tal vez por eso aprecio que me corrijan; también lo veo como un favor, nunca una crítica.
dm5 escribió:¿De donde eres, Nerea?
dm5 escribió:Vaya, tengo entendido que Transilvania es una belleza. Cuando pueda ir te pediré asesoramiento, jeje.
Nerea escribió:dm5 escribió:¿De donde eres, Nerea?
Soy rumano y como soy de una region que se llama Transilvania(mi ciudad de nacimiento es Oradea cerca de la frontera con Hungria) suelo bromear y decir que soy sobrino de Dracula!
Zkymera escribió:Nerea escribió:dm5 escribió:¿De donde eres, Nerea?
Soy rumano y como soy de una region que se llama Transilvania(mi ciudad de nacimiento es Oradea cerca de la frontera con Hungria) suelo bromear y decir que soy sobrino de Dracula!
Se te dará bien la fotografía nocturna entonces...
No he dicho nada antes sobre el asunto de la ortografía porque realmente no tengo mucho que decir: mi opinión es que salvo que alguien escriba mal a propósito, y eso es fácil de ver, me parece que errores ortográficos derivados del idioma o del desconocimiento son perfectamente disculpables y asumibles, y si a uno le molesta el leerlo siempre puede solicitar una corrección con educación.
Nerea escribió:dm5 escribió:Vaya, tengo entendido que Transilvania es una belleza. Cuando pueda ir te pediré asesoramiento, jeje.
Pues es bastante parecida a Cantabria pero sin mar,Con mucho gusto te asesorare!
Fid escribió:Nerea escribió:dm5 escribió:Vaya, tengo entendido que Transilvania es una belleza. Cuando pueda ir te pediré asesoramiento, jeje.
Pues es bastante parecida a Cantabria pero sin mar,Con mucho gusto te asesorare!
Yo he estado por la zona de Blaj y diría que es más parecida al norte de Palencia pero... tu eres de allí.
Zkymera escribió: [...]mi opinión es que salvo que alguien escriba mal a propósito, y eso es fácil de ver, me parece que errores ortográficos derivados del idioma o del desconocimiento son perfectamente disculpables y asumibles, y si a uno le molesta el leerlo siempre puede solicitar una corrección con educación.
Nerea escribió:dm5 escribió:¿De donde eres, Nerea?
Pixelpeeper escribió:La leche! Nerea, como sabrás, es un nombre de mujer en España... me temo que, a partir de ahora, la gente va a hacerte menos caso por aquí
klomp escribió:Y creo que allí también. El se llama Daniel pero su mujer es así de graciosa jejejejeje. Algunos tenemos el gusto de conocerle de alguna KDD.
Pixelpeeper escribió:klomp escribió:Y creo que allí también. El se llama Daniel pero su mujer es así de graciosa jejejejeje. Algunos tenemos el gusto de conocerle de alguna KDD.
Otia! no sabía que en este foro era costumbre ponerse como nombre de usuario el de la mujer... podéis llamarme MariCarmen a partir de ahora![]()
Saludos,
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados