Fecha actual Vie May 02, 2025 12:37 am

Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor ToloEnt » Mar Jun 12, 2012 1:30 pm

Poner mas chistes que "anduve" un poco triste :lol:

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor Nerea » Mar Jun 12, 2012 1:49 pm

Guillermo Luijk escribió:Partiendo de la base de que no se cometen faltas ortográficas a propósito, no creo que debamos reprochar a nadie si escribe mejor o peor. También es verdad que ciertos errores son muy repetitivos, y está en la mano de todo el mundo fijarse un poco y corregirlos si es que ellos los cometieran (este hilo es un buen sitio para tomar nota de los ejemplos más comunes).

Los 'Haber qué tal rinde este objetivo' por 'A ver qué tal...'
Los 'Ay/Ahí­ cámaras mejores que otras' por 'Hay cámaras mejores...'
...

El español no es mi idioma materno, y hasta no hace demasiado tiempo me quedaba tan ancho diciendo 'Yo andé'. El motivo en realidad es que nadie me habia corregido e inconscientemente construí­a la forma regular del verbo. En cuanto alguien me lo dijo (y con ello me hizo un favor), tomé nota y desde entonces ya anduve más atento a la forma de escribirlo.

Otro cantar es el tema de las abreviaturas, los 'ke yo sepa', las mayúsculas salvajes o el abuso de emoticonos y demás. Eso es algo que está en manos de todo el mundo evitar, y creo que en un foro de la temática de éste sí­ debemos cuidar. Sin menospreciar a los aficionados a los coches (yo mismo soy aficionado a los coches, pero solo a los Alfa Romeo porque para mí­ los demás son solo intentos fallidos de coche :D ) o al fútbol, creo que a alguien interesado en la fotografí­a se le presupone también un mí­nimo de inquietud intelectual y estética.

Salu2
Estoy totalmente de acuerdo con Guillermo ,aparte me encuentro en la misma situacion que el ,soy extranjero como mas de un compañero lo save,intento siempre escribir lo mas corecto posible ya que llevo solo 12 años aqui y no he hecho ningun curso de idioma y si algun dia me equivoco hos ruego que me perdoneis y si es posible coregirme.Tambien suele pasar que escribimos desde los moviles y fallas por culpa de las pantallas o por las prisas.Guillermo veo que aparte de que te gusta estas camaras sin espejo "raritas" te gusta Alfa Romeo ,ya somos dos porque me gusta y tengo un Alfa Romeo(voy por el segundo) cuando querres podemos charlar un rato sobre esta marca!Un saludo
:mrgreen:
Última edición por Nerea el Mar Jun 12, 2012 2:00 pm, editado 1 vez en total
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Socrateson » Mar Jun 12, 2012 1:58 pm

Nerea escribió:
Guillermo Luijk escribió:Partiendo de la base de que no se cometen faltas ortográficas a propósito, no creo que debamos reprochar a nadie si escribe mejor o peor. También es verdad que ciertos errores son muy repetitivos, y está en la mano de todo el mundo fijarse un poco y corregirlos si es que ellos los cometieran (este hilo es un buen sitio para tomar nota de los ejemplos más comunes).

Los 'Haber qué tal rinde este objetivo' por 'A ver qué tal...'
Los 'Ay/Ahí­ cámaras mejores que otras' por 'Hay cámaras mejores...'
...

El español no es mi idioma materno, y hasta no hace demasiado tiempo me quedaba tan ancho diciendo 'Yo andé'. El motivo en realidad es que nadie me habia corregido e inconscientemente construí­a la forma regular del verbo. En cuanto alguien me lo dijo (y con ello me hizo un favor), tomé nota y desde entonces ya anduve más atento a la forma de escribirlo.

Otro cantar es el tema de las abreviaturas, los 'ke yo sepa', las mayúsculas salvajes o el abuso de emoticonos y demás. Eso es algo que está en manos de todo el mundo evitar, y creo que en un foro de la temática de éste sí­ debemos cuidar. Sin menospreciar a los aficionados a los coches (yo mismo soy aficionado a los coches, pero solo a los Alfa Romeo porque para mí­ los demás son solo intentos fallidos de coche :D ) o al fútbol, creo que a alguien interesado en la fotografí­a se le presupone también un mí­nimo de inquietud intelectual y estética.

Salu2
Estoy totalmente de acuerdo con Guillermo ,aparte me encuentro en la misma situacion que el ,soy extranjero como mas de un compañero lo save,intento siempre escribir lo mas corecto posible ya que llevo solo 12 años aqui y no he hecho ningun curso de idioma y si algun dia me equivoco his ruego que me perdoneis y si es posible coregirme.Tambien suele pasar que escribimos desde los moviles y fallas por culpa de las pantallas o por las prisas.Guillermo veo que aparte de que te gusta estas camaras sin espejo "raritas" te gusta Alfa Romeo ,ya somos dos porque me gusta y tengo un Alfa Romeo(voy poe el segundo) cuando querre podemos charlar un rato sobre esta marca!Un saludo
:mrgreen:

Lo de Nerea y otros también hay que tenerlo en cuenta.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor dm5 » Mar Jun 12, 2012 2:42 pm

¡Aquí­ otro forofo de Alfa Romeo! ...al menos hasta que la absorbió FIAT ( :twisted: ). Tengo uno del 60.

Mi padre es inglés, nací­ en Madrid y crecí­ en Galicia. Viví­ 6 o 7 años repartidos entre EE.UU., Inglaterra y Francia, sumados a otros 10 en Barcelona. Hablo varios idiomas (incluí­do el catalán), unos mejor que otros, y tengo todas las cartas para que mi español esté "altamente contaminado". Tal vez por eso aprecio que me corrijan; también lo veo como un favor, nunca una crí­tica.
dm5

Notapor Nerea » Mar Jun 12, 2012 2:52 pm

dm5 escribió:¡Aquí­ otro forofo de Alfa Romeo! ...al menos hasta que la absorbió FIAT ( :twisted: ). Tengo uno del 60.

Mi padre es inglés, nací­ en Madrid y crecí­ en Galicia. Viví­ 6 o 7 años repartidos entre EE.UU., Inglaterra y Francia, sumados a otros 10 en Barcelona. Hablo varios idiomas (incluí­do el catalán), unos mejor que otros, y tengo todas las cartas para que mi español esté "altamente contaminado". Tal vez por eso aprecio que me corrijan; también lo veo como un favor, nunca una crí­tica.

Que bueno, compañero se ve que tenemos muchas cosas en comun!

Nerea

Notapor dm5 » Mar Jun 12, 2012 3:37 pm

¿De donde eres, Nerea?
dm5

Notapor Nerea » Mar Jun 12, 2012 3:50 pm

dm5 escribió:¿De donde eres, Nerea?

Soy rumano y como soy de una region que se llama Transilvania(mi ciudad de nacimiento es Oradea cerca de la frontera con Hungria) suelo bromear y decir que soy sobrino de Dracula!

Nerea

Notapor dm5 » Mar Jun 12, 2012 4:09 pm

Vaya, tengo entendido que Transilvania es una belleza. Cuando pueda ir te pediré asesoramiento, jeje.
dm5

Notapor emcarigl » Mar Jun 12, 2012 4:15 pm

Viva la diversidad !
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor dm5 » Mar Jun 12, 2012 4:25 pm

En la variedad está el gusto, ¿no? 8-)
dm5

Notapor Nerea » Mar Jun 12, 2012 4:29 pm

dm5 escribió:Vaya, tengo entendido que Transilvania es una belleza. Cuando pueda ir te pediré asesoramiento, jeje.

Pues es bastante parecida a Cantabria pero sin mar,Con mucho gusto te asesorare!

Nerea

Notapor Zkymera » Mar Jun 12, 2012 4:42 pm

Nerea escribió:

Soy rumano y como soy de una region que se llama Transilvania(mi ciudad de nacimiento es Oradea cerca de la frontera con Hungria) suelo bromear y decir que soy sobrino de Dracula!

Se te dará bien la fotografí­a nocturna entonces :mrgreen: ...

No he dicho nada antes sobre el asunto de la ortografí­a porque realmente no tengo mucho que decir: mi opinión es que salvo que alguien escriba mal a propósito, y eso es fácil de ver, me parece que errores ortográficos derivados del idioma o del desconocimiento son perfectamente disculpables y asumibles, y si a uno le molesta el leerlo siempre puede solicitar una corrección con educación.
Zkymera

Notapor Nerea » Mar Jun 12, 2012 4:48 pm

Zkymera escribió:
Nerea escribió:

Se te dará bien la fotografí­a nocturna entonces :mrgreen: ...

No he dicho nada antes sobre el asunto de la ortografí­a porque realmente no tengo mucho que decir: mi opinión es que salvo que alguien escriba mal a propósito, y eso es fácil de ver, me parece que errores ortográficos derivados del idioma o del desconocimiento son perfectamente disculpables y asumibles, y si a uno le molesta el leerlo siempre puede solicitar una corrección con educación.

+1

Nerea

Notapor Fid » Mié Jun 13, 2012 8:21 pm

Nerea escribió:
dm5 escribió:Vaya, tengo entendido que Transilvania es una belleza. Cuando pueda ir te pediré asesoramiento, jeje.

Pues es bastante parecida a Cantabria pero sin mar,Con mucho gusto te asesorare!

Yo he estado por la zona de Blaj y dirí­a que es más parecida al norte de Palencia pero... tu eres de allí­.
Fid

Notapor Nerea » Mié Jun 13, 2012 10:45 pm

Fid escribió:
Nerea escribió:

Yo he estado por la zona de Blaj y dirí­a que es más parecida al norte de Palencia pero... tu eres de allí­.

Hola no he visitado de momento Palencia,espero llegar algun dia ,por esa razon comparo la parte que mejor conosco de mi region con lo que creo que mas coincide con una region de aqui.Tambien es verdad que de el mismo modo que aqui cambia el paisaje de un sitio a otro en pocos km en Rumania pasa lo mismo.Puedes encontrar sitios con muchos bosque y rios grandes y luego encuentras mucho campo llano ha poca distancia uno de otro.Algun dia me animare y pondre fotos .

Nerea

Notapor Galaico » Jue Jun 14, 2012 8:20 am

Zkymera escribió: [...]mi opinión es que salvo que alguien escriba mal a propósito, y eso es fácil de ver, me parece que errores ortográficos derivados del idioma o del desconocimiento son perfectamente disculpables y asumibles, y si a uno le molesta el leerlo siempre puede solicitar una corrección con educación.

Estoy de acuerdo. Una cosa es el que escribe en modo "SMS", o con absoluta dejadez, que para mí­ es una falta de respeto para el léctor (yo), y otra cosa son las faltas de ortografí­a involuntarias.
Normalmente se ve bastante bien cuando es un caso y cuando otro. El segundo no me molesta, el primero... tampoco, porque por mi parte no recibirá atención ni respuesta.

De todas formas, en este foro no he visto casos del primer tipo, así­ que no me parece que haya un problema.
Galaico

Notapor OJOdeZEUS » Vie Jun 15, 2012 2:27 pm

Me sumo a los defensores del buen castellano.
OJOdeZEUS

Notapor TABIS » Sab Jun 16, 2012 6:13 am

Si bien es cierto que hay faltas ortograficas lo bueno de este foro es que escribimos las palabras completas y no como un SMS a base de comernos vocales.

En cuanto a paieses y lugar de origen, vivo en Maria de Huerva (Un pueblo cerca de Zaragoza) pero soy de Bilbao y por trabajo he tenido la suerte y la desgracia de viajar bastante a paises que de otro modo no hubiese pisado, desde Kuwait a Afganistan pasando por Kyrguistan, Tayikistan, Turquia, Egipto...

Saludos!!
Mi camara: PANASONIC TZ6
TABIS

Notapor Coroides » Dom Jun 24, 2012 11:47 am

¡¡ Madre mí­a!! ¡¡ 5 páginas!! Está dando de sí­ el tema...
Coroides

Notapor Pixelpeeper » Jue Jul 05, 2012 8:34 am

Nerea escribió:

La leche! Nerea, como sabrás, es un nombre de mujer en España... me temo que, a partir de ahora, la gente va a hacerte menos caso por aquí­ ;)
Pixelpeeper

Notapor klomp » Jue Jul 05, 2012 8:43 am

Pixelpeeper escribió:La leche! Nerea, como sabrás, es un nombre de mujer en España... me temo que, a partir de ahora, la gente va a hacerte menos caso por aquí­ ;)

Y creo que allí­ también. El se llama Daniel pero su mujer es así­ de graciosa jejejejeje. Algunos tenemos el gusto de conocerle de alguna KDD.

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Pixelpeeper » Jue Jul 05, 2012 8:58 am

klomp escribió:Y creo que allí­ también. El se llama Daniel pero su mujer es así­ de graciosa jejejejeje. Algunos tenemos el gusto de conocerle de alguna KDD.

Otia! no sabí­a que en este foro era costumbre ponerse como nombre de usuario el de la mujer... podéis llamarme MariCarmen a partir de ahora :D

Saludos,
Pixelpeeper

Notapor Nerea » Sab Jul 07, 2012 12:36 am

Pixelpeeper escribió:
klomp escribió:Y creo que allí­ también. El se llama Daniel pero su mujer es así­ de graciosa jejejejeje. Algunos tenemos el gusto de conocerle de alguna KDD.

Otia! no sabí­a que en este foro era costumbre ponerse como nombre de usuario el de la mujer... podéis llamarme MariCarmen a partir de ahora :D

Saludos,

De esa manera vamos no voy ha encontrarme"sola" :lol:

Nerea

Notapor Zkymera » Sab Jul 07, 2012 12:45 am

Pero no te pongas foto propia en el avatar que la barba despista :lol:
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Sab Jul 07, 2012 1:02 am

Es verdad. Solo hay que ver el horrible avatar de MariCarmen: pixelada y barbuda.   :lol:
Manolo Portillo

AnteriorSiguiente

Volver a General