Siento si te he molestado, pero no te mosquees que solo se trata de pasar el rato. Â
soyeltroll escribió:Las tarjetas con muy pequeñas y finas, pero delicadas, las tenemos que guardar en una cajita y todo... y sobre todo, por lo que decía al principio, si la cámara tiene un host USB 3.0 soporta cualquier dispositivo, pero si tiene uno 1.1 también lo soporta, limitado de velocidad pero le vale, no es como las cámaras que no soportan tarjetas SDHC... esos "detallitos" son los que me indignan tanto.
Yo tengo tarjetas SD y CF desde hace 14 años y siguen funcionando como el primer día, nunca se me ha roto ninguna.
También tengo la costumbre de no usar
mochila en la que llevar un disco duro. La mochila me parece el invento más absurdo e incómodo para acceder a cualquier trasto que necesites.
Si me compro una NEX o una compacta avanzada es para llevar pocas cosas, sin pesada e incómoda mochila, sin bolsa. Para llevarla colgada o en el bolsillo sin más muertos encima.
Jamás he llenado de fotos una tarjeta de 8 GB, ni siquiera en trabajos remunerados.
¿Sabes cuántas fotos caben en una tarjeta de 8 GB? Unas 2000 en JPG "superfine" y unas 450 en RAW.
En una de 64 GB caben 8 veces más (16000 en JPG, casi nada). Yo tardo 5 o 10 años en llenar de fotos una de éstas.
¿Para qué quiero un pesado y delicado disco duro externo o un portátil, que me obliga a llevar una horrible mochila que solo me sirve para que la espalda me sude y sea un coñazo sentarse a comer en un restaurante?
¿Tantas fotos hay que hacer cuando cuando uno se da un paseo por la calle o por el monte?
La verdad es que no lo entiendo.