Fecha actual Dom Nov 10, 2024 8:44 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
aremesal escribió:Estoy tentado de hacerme con este objetivo con las últimas rebajas de precio, pero dudo si me será realmente útil. Tengo una E-PL3, por lo que hablamos de un 60mm equivalente. Actualmente tengo el 17 2.8, 14-42 y 40-150. El uso que le daría sería casi exclusivamente para fotografía callejera no tan cercana como con el 17mm. Para retratos tengo el famoso 50mm 1.8 OM que me gusta mucho por lo que no creo que usase el Sigma para esto. Como digo, seguramente lo use sólo para la calle, para robados sin acercarme demasiado.
Para viajar llevo sólo el 17mm y el 14-42, por lo que posiblemente lo que haría sería llevar sólo el 17 y el 30. El 40-150 sólo lo saco si voy a la montaña o a zona de fauna.
La pregunta es: ¿teniendo el 14-42, que me cubre esa focal pero con menos luminosidad, es una buena opción el 30mm? ¿Merece la pena tener ese 2.8 en esa focal? Veo también que se dice que es ideal para NEX, pero no tan ideal para 4/3, ¿es así, o es sólo una sensación mía no basada en datos objetivos?
Felix Glez escribió:A mi mujer el que le justa y mucho es Thor... eso a mi no me gusta nada
Juderrr dos cristalinos el mismo día!! yo también quiero días asi...
Que tal, cuenta, cuales son tus impresiones!!
Socrateson escribió:En el recorte se aprecia más nitidez del Zuiko y el plano general mejor desenfoque de fondo. Habría que saber qué parte de esos méritos le corresponden a los cristales de los objetivos y cuál a su conexión con el software de la cámara. ¿Qué camara has utilizado? Porque no entiendo eso del levantamiento del espejo en este foro.
dukenukem escribió:Socrateson escribió:En el recorte se aprecia más nitidez del Zuiko y el plano general mejor desenfoque de fondo. Habría que saber qué parte de esos méritos le corresponden a los cristales de los objetivos y cuál a su conexión con el software de la cámara. ¿Qué camara has utilizado? Porque no entiendo eso del levantamiento del espejo en este foro.
Están tiradas con la OMD, que tiene en su menú la opción de levantamiento de espejo aunque no lo tenga, en cuanto al soft...pues se trata de del RAW sin procesar, de Lightroom a PS, recortar y listo.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado