Fecha actual Mar May 13, 2025 9:24 am

Playa de los Botes-Meiras- II

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Playa de los Botes-Meiras- II

Notapor ceibe41 » Mar Feb 04, 2014 9:54 am

Unas horas antes, cuando la marea era llena.

Imagen
01-febrero-2014-2 por CEIBE FOTOGRAFIA, en Flickr
ceibe41

Re: Playa de los Botes-Meiras- II

Notapor Rascafer » Mar Feb 04, 2014 11:43 am

Esas edificaciones del fondo, me imagino que con el temporal han debido de estar muy castigadas estos días.

Esto de la abajo a la derecha, me imagino que es espuma. Está sucia? es que la veo un color raruno.
Rascafer

Notapor ceibe41 » Mar Feb 04, 2014 8:06 pm

Rascafer escribió:Esas edificaciones del fondo, me imagino que con el temporal han debido de estar muy castigadas estos días.

Esto de la abajo a la derecha, me imagino que es espuma. Está sucia? es que la veo un color raruno.

No te creas, la Capilla del Porto esta situada de manera que ni en el temporal del dia de Reyes con olas de 13-14mtrs le toco una gota.
Es espuma que se forma por el batir continuo de las olas y se mancha con la arena y tierra que va arrancando de la costa.
gracias por comentar.
ceibe41

Notapor georgeanddragon » Mar Feb 04, 2014 10:10 pm

Bonita composición Ricardo, yo quizás en pase mañana al mediodía si no llueve mucho.
El cielo me pide un azul más intenso.
Nikon FX , Sony A7 , pero sigo sin saber hacer fotos.....
http://www.flickr.com/georgeanddragon
http://500px.com/AlbertoFranco
georgeanddragon

Notapor josedero » Mié Feb 05, 2014 5:47 pm

Me gusta la compo :) y el efecto conseguido con la velocidad lenta, lástima de cielo.

Salud.
josedero

Notapor Nelsonson » Mié Feb 05, 2014 6:38 pm

La escena ese día era espectacular.
Un consejo, cuidadín con el enfoque,,con la pequeñina es muy fácil pasarse. Esta foto en concreto creo que está sobre enfocada.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor joseFe » Mié Feb 05, 2014 10:51 pm

parece de mentira...
cada vez me siento mas lejos de ese tipo de fotos "artificiosas".... ea...
joseFe

Notapor Zkymera » Mié Feb 05, 2014 11:37 pm

Me pasa un poco igual, una bonita escena que nos presenta la naturaleza, "maltratada" por la mano del hombre. A ver, no se me malinterprete, está claro que es una cuestión de gustos y ahí cabe cualquier opción, pero yo, para paisajes, no acabo de ver estos procesados tan "pictóricos" tratándose de una fotografía.

Por lo demás, me parece una composición atractiva de un bonito enclave marino.
Zkymera

Notapor ceibe41 » Jue Feb 06, 2014 12:05 pm

joseFe escribió:parece de mentira...
cada vez me siento mas lejos de ese tipo de fotos "artificiosas".... ea...

Puedes decir que esta sobresaturada, esta revelada en un portartil y puede que no se vean los colores igual en todas las pantallas. Pero decir que es una foto artificiosa, es pasarse. Ahora mismo la estoy viendo en un panel ips, y tiene el rojo sobresaturado, pero nada mas. un saludo.
Última edición por ceibe41 el Jue Feb 06, 2014 12:24 pm, editado 2 veces en total
ceibe41

Notapor ceibe41 » Jue Feb 06, 2014 12:07 pm

Nelsonson escribió:La escena ese día era espectacular.
Un consejo, cuidadín con el enfoque,,con la pequeñina es muy fácil pasarse. Esta foto en concreto creo que está sobre enfocada.
Un saludo.

Compi, el sobreenfoque viene por la compresión de flirkc, al tener que subirla a 800 por lado grande y la resolución es de 900 por ladao grande. Ya lo he puesto en alguna foto que he subido en este foro.
ceibe41

Notapor ceibe41 » Jue Feb 06, 2014 12:16 pm

Zkymera escribió:Me pasa un poco igual, una bonita escena que nos presenta la naturaleza, "maltratada" por la mano del hombre. A ver, no se me malinterprete, está claro que es una cuestión de gustos y ahí cabe cualquier opción, pero yo, para paisajes, no acabo de ver estos procesados tan "pictóricos" tratándose de una fotografía.

Por lo demás, me parece una composición atractiva de un bonito enclave marino.

mira, hay un articulo de D.J. Damlow, donde habla sobre los only raw y demás puristas, creo que deberías leerlo y profundizar un poco en la historia de la fotografía. Parece que muchos no sabemos como se revelaba en fotografía química...
ceibe41

Notapor walito » Jue Feb 06, 2014 2:00 pm

Creo que está ya todo dicho, sólo queda escuchar...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Zkymera » Jue Feb 06, 2014 3:12 pm

Oye, que pensándolo bien, tienes toda la razón del mundo, la foto me encanta, me gusta muchísimo y es de lo mejorcito que he visto en este y en otros foros .... no se cómo hay alguien que pueda decir que no le gustan esos colores o ese procesado, serán (seremos) incultos ....
Zkymera

Notapor joseFe » Jue Feb 06, 2014 11:02 pm

cada uno que haga lo que quiera, no ??

pero si la subes para que la veamos los demas..., podremos decir lo que nos parece, no ???

oye..., que si no son esas las reglas del juego..., pues se avisa..., y tan amigos...

Solo hablaba de la foto..., que conste.
joseFe

Notapor ceibe41 » Vie Feb 07, 2014 3:14 pm

joseFe escribió:cada uno que haga lo que quiera, no ??

pero si la subes para que la veamos los demas..., podremos decir lo que nos parece, no ???

oye..., que si no son esas las reglas del juego..., pues se avisa..., y tan amigos...

Solo hablaba de la foto..., que conste.

te estas equivocando y el compañero que ha cambiado su historia también, no me molesta lo mas minimo que se critique la foto, y tampoco os debería parecer mal que el autor critique las criticas. En ningún momento vuestros comentarios han devirtuado la foto...
un saludo
ceibe41

Notapor walito » Vie Feb 07, 2014 3:37 pm

No entiendo a la gente que defiende su toma y postura hasta el final, y no escucha los consejos de la gente que, amablemente, se ha pasado por aquí a aportar y ayudar.
Tu mismo, pero desde luego que, como en cualquier otro hobby o profesión, es bueno escuchar siempre, y es como se aprende.
Sin más.

walito

Notapor Zkymera » Vie Feb 07, 2014 3:45 pm

No pasa nada Andoni, con no volver a comentar, solucionado. Ale! a disfrutar de un seguro que merecido fin de semana ...
Zkymera

Notapor qaz » Vie Feb 07, 2014 3:49 pm

Pues a mi si que me ha gustado sobre todo los tonos del mar. Puede que esté un "pelín" pasada de procesado pero yo lo que veo en mi monitor me gusta, y mucho. Yo soy de los que acepto tanto críticas como sugerencias, pero también entiendo que la gente defienda un poco su trabajo. Se ve que es una persona que tiene muy definida su línea de trabajo (he visto más tomas tuyas). Ciertamente, al colgar aquí las fotos, quedas expuesto a que la gente critique. Pero esto es como todo, las críticas y los consejos cada uno hace lo que quiere con ellos ;)
A mi...me ha gustado.
Un saludo,

Ricardo.
Make it count...
qaz

Notapor rafa espada » Vie Feb 07, 2014 4:11 pm

A mí lo que no me gusta son todas las huellas en la arena, y la espuma ni te cuento... será lo que dices que es... pero parece una cerdada!!!

El color lo tengo raro, y el exceso de enfoque realmente es culpa de flickr :-( es lo más cómodo pero mirad la diferencia: http://www.flickr.com/photos/ceboe/12265985893/sizes/l/

Flickr sólo respeta el "original", si este no se puede colocar en los foros de crítica... mejor usar otros sistema porque la foto queda sensiblemente modificada y claro... luego vienen las críticas...
rafa espada

Notapor georgeanddragon » Vie Feb 07, 2014 8:31 pm

Yo creo, que como foro de debate que es, se deben aceptar las críticas, que es el motivo de exponer aquí las fotos, pero también que el que realice la toma explique sus motivos.
Nadie tiene la verdad absoluta, es más, dos puntos de vista distintos suelen tener "su parte de verdad".

Saludos a Tod@s,
Nikon FX , Sony A7 , pero sigo sin saber hacer fotos.....
http://www.flickr.com/georgeanddragon
http://500px.com/AlbertoFranco
georgeanddragon

Notapor rafa espada » Sab Feb 08, 2014 10:02 am

georgeanddragon escribió:Nadie tiene la verdad absoluta

Como dijo aquél... lo bueno de la verdad es que hay muchas!!!!

p.d. es una adaptación de "lo bueno de los estándares es que hay muchos", en referencia al conector "estándar" USB, que hay siete modelos diferentes :-D incluso Olympus utiliza uno que no utiliza nadie... como se te pierda el cable... a cruzar los dedos de que no saquen un nuevo Firmware :? :? :?
rafa espada

Notapor ceibe41 » Dom Feb 09, 2014 1:06 pm

ceibe41

Notapor ceibe41 » Dom Feb 09, 2014 1:20 pm

walito escribió:No entiendo a la gente que defiende su toma y postura hasta el final, y no escucha los consejos de la gente que, amablemente, se ha pasado por aquí a aportar y ayudar.
Tu mismo, pero desde luego que, como en cualquier otro hobby o profesión, es bueno escuchar siempre, y es como se aprende.
Sin más.

me puedes decir, en que me ayudan palabras como: irreal, artificiosas, procesados pictóricos, parece una cerdada?
irreal, ha estado esa persona el mismo dia que yo y a la misma hora para poder decir que la luz no es la que era? yo no digo que sea la luz correcta, pero cada uno tiene un estilo, menos los que no lo tienen y por eso critican como critican.
artificiosa: cual es el artificio que he usado, tirar la piedra y esconder la mano es muy fácil.
procesado pictórico. otro que baila lo mismo.
parece una cerdada. si la naturaleza es una cerda, por ahí deberían empezar.
Pero nadie me ha dicho como mejorar la toma, nadie ha dicho(bueno solo una persona, la que me ha comentado el enfoque), bajale rojos, o el balance de blancos esta demasiado calido, (que serian las cosas a mejorar), asi que, creeis que me va a importar no tener comentarios de gente como vosotros?
venga un saludo, y no os enfadéis, simplemente no me comentéis.
ceibe41

Notapor walito » Dom Feb 09, 2014 1:55 pm

Pues por alusiones, ya que me has citado, más que tener o no razón los que han comentado, que me da igual la verdad, son los tonos y aires empleados los que a mi modo de ver ensucian este hilo. Las cosas se pueden decir de muchas otras formas, sobre todo cuando, como he dicho, la gente intenta ayudar aunque veo que todos los comentarios los interpretas como agresiones y como tal has respondido. No creo que nunca haya sido el espíritu de este foro de crítica ni mucho menos; un buen debate siempre es de agradecer, pero manteniendo las formas y con espíritu de aprender, no de poseer la verdad absoluta.

walito

Notapor ceibe41 » Lun Feb 10, 2014 12:17 am

walito escribió:Pues por alusiones, ya que me has citado, más que tener o no razón los que han comentado, que me da igual la verdad, son los tonos y aires empleados los que a mi modo de ver ensucian este hilo. Las cosas se pueden decir de muchas otras formas, sobre todo cuando, como he dicho, la gente intenta ayudar aunque veo que todos los comentarios los interpretas como agresiones y como tal has respondido. No creo que nunca haya sido el espíritu de este foro de crítica ni mucho menos; un buen debate siempre es de agradecer, pero manteniendo las formas y con espíritu de aprender, no de poseer la verdad absoluta.

a mi tu comentario me parece ingenuo
ceibe41

Volver a Paisaje