Fecha actual Jue May 15, 2025 12:44 pm

Panoràmica circo de la Larri. Parque nacional de Ordesa

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Panoràmica circo de la Larri. Parque nacional de Ordesa

Notapor ventetdelsud » Mié Nov 11, 2015 10:06 pm

ventetdelsud

Re: Panoràmica circo de la Larri. Parque nacional de Ordesa

Notapor MrEuler » Mié Nov 11, 2015 10:32 pm

Bonito lugar. Creo que la zona de sol, que ocupa la mayor parte de la toma, está sobreexpuesta.
Estas fotos con contrastes de luz son delicadas.
Saludos.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor mikelet » Jue Nov 12, 2015 10:21 am

MrEuler escribió:Bonito lugar. Creo que la zona de sol, que ocupa la mayor parte de la toma, está sobreexpuesta.
Estas fotos con contrastes de luz son delicadas.
Saludos.

+1
Por curiosidad, con qué programa pegas las fotos?
Un saludo.
mikelet

Notapor ventetdelsud » Jue Nov 12, 2015 12:08 pm

Es una panorámica de 5 fotos y después de hacer la caminata, el circo de la Larri y el sol no los podía mover. Abarcar toda la extensión de una panorámica en esas condiciones con el intervalo existente entre sombras oscuras y altas luces, es difícil de abordar, aún usando un montón de capas como he usado.

Utilizo la utilidad Photomerge de Photoshop.
ventetdelsud

Notapor mikelet » Jue Nov 12, 2015 8:17 pm

Muchas grácias por la explicación.
Un saludo.
mikelet

Notapor tonilluch » Jue Nov 12, 2015 8:59 pm

Pues a mi me gusta, la luz es la que hay en el momento la panoramica les queda perfecta al paisaje.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor Nelsonson » Mar Nov 17, 2015 9:58 am

Voy a dar una opinión sobre esta foto que quizás escueza un poco,,pero creo que un debate sobre los temas puede ser provechoso para todos los que entramos en los foros con ánimo de ver buenos trabajos y comentar los propios.
La panorámica está muy bien. Técnicamente bien montada y de un sitio espectacular.
La foto,,,la foto es de esos tipos de fotos que yo llamo "estuve ahí". Si la foto hubiese sido hecha para comercializar , seguro que habrías esperado a horas más propicias. Quizás incluso habrías cogido una tienda de campaña y te habrías quedado ahí para captar las luces de la madrugada o las del atardecer.
Es decir,,la foto para mostrar en una reunión de amigos..muy bien. Una foto de 10..claramente no.
Por eso digo que todos debemos de ser más críticos a la hora de valorar una foto. A veces digo que nuestras propias fotos son como "hijos", no les vemos los defectos porque detrás de esa foto o imagen hay unos momentos que nos pertenecen ,y que forman parte indisoluble con el recuerdo que tenemos del día o instante que se hizo. Por eso no digo nada de cuando uno no ve los defectos de las mismas.
Pero los que "estamos fuera" debemos de tener el pincho en la mano. Ver y observar la foto en detalle y pensar en que aspectos puede ser mejorable técnicamente. Eso ayuda muchísimo a crecer como fotógrafo y hace que cada vez tengamos mejores fotos de los sitios en los que hemos estado.
Ale,,,,ya he soltado mi chapita y espero que no moleste, no lo hago con ese animo, pero creo que los debates ayudan.
Saludos.
Nelsonson

Volver a Paisaje