por Nelsonson » Mar Nov 17, 2015 9:58 am
Voy a dar una opinión sobre esta foto que quizás escueza un poco,,pero creo que un debate sobre los temas puede ser provechoso para todos los que entramos en los foros con ánimo de ver buenos trabajos y comentar los propios.
La panorámica está muy bien. Técnicamente bien montada y de un sitio espectacular.
La foto,,,la foto es de esos tipos de fotos que yo llamo "estuve ahí". Si la foto hubiese sido hecha para comercializar , seguro que habrías esperado a horas más propicias. Quizás incluso habrías cogido una tienda de campaña y te habrías quedado ahí para captar las luces de la madrugada o las del atardecer.
Es decir,,la foto para mostrar en una reunión de amigos..muy bien. Una foto de 10..claramente no.
Por eso digo que todos debemos de ser más críticos a la hora de valorar una foto. A veces digo que nuestras propias fotos son como "hijos", no les vemos los defectos porque detrás de esa foto o imagen hay unos momentos que nos pertenecen ,y que forman parte indisoluble con el recuerdo que tenemos del día o instante que se hizo. Por eso no digo nada de cuando uno no ve los defectos de las mismas.
Pero los que "estamos fuera" debemos de tener el pincho en la mano. Ver y observar la foto en detalle y pensar en que aspectos puede ser mejorable técnicamente. Eso ayuda muchísimo a crecer como fotógrafo y hace que cada vez tengamos mejores fotos de los sitios en los que hemos estado.
Ale,,,,ya he soltado mi chapita y espero que no moleste, no lo hago con ese animo, pero creo que los debates ayudan.
Saludos.