Fecha actual Jue May 15, 2025 5:45 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:Compañero, me gusta mucho la foto, la composición, ese contraste frio/cálido, azul/rojo. Sin embargo le faltan unos pequeños ajustes en la edición que en mi opinión la mejorarían más aún. El balance de blancos, la corrección de las aberreaciones cromáticas y para mi recortar un poco por la izquierda para quitar ese trozo de piedra del canto inferior que distrae.
He probado todo esto, si quieres puedo subir la foto resultante.
Rigodon escribió:Me gusta! Ciertamente, con el recorte gana bastante más de lo que se pierde. Has conseguido dejar la nieve blanca blanca, que así es como debe ser ( a ver si aprendo como hacerlo). Dicho esto, no me desagrada que ciertas fotos de nieve y frio tengan algo de... como decirlo... azulado.¿ Estariamos hablando de una dominante azul o directamente de aberración cromática?
Rigodon escribió:Me gusta! Ciertamente, con el recorte gana bastante más de lo que se pierde. Has conseguido dejar la nieve blanca blanca, que así es como debe ser ( a ver si aprendo como hacerlo). Dicho esto, no me desagrada que ciertas fotos de nieve y frio tengan algo de... como decirlo... azulado.¿ Estariamos hablando de una dominante azul o directamente de aberración cromática?
Rigodon escribió:Efectivamente, es el Montblanc, al que subimos unos dias más tarde, pasando previamente por la cima de los Doms de Miage que son los picos que se ven a la izquierda del Montblanc. Ese dia me parece recordar que no habia pasado nadie por ahí... supongo que ese aplanamiento de la nieve se debe a que todo el grupo nos dejamos caer por el mismo sitio haciendo la hoja, para asomarnos y decidir por donde nos tirabamos.
Y volviendo a lo técnico, ¿me podeis decir donde aparecen las aberraciones cromáticas a las que haceis referéncia?... Algo básico, lo se... pero no se ni lo que tengo que buscar, como para corregirlo
Jose Viegas escribió:En ese caso la cámara no tiene opción de corregir automáticamente?
Rigodon escribió:Jose Viegas escribió:En ese caso la cámara no tiene opción de corregir automáticamente?
Hasta donde yo se, no. Investigaré. O ha llegado el momento de empezar a tirar en raw??
Rigodon escribió:Jose Viegas escribió:En ese caso la cámara no tiene opción de corregir automáticamente?
Hasta donde yo se, no. Investigaré. O ha llegado el momento de empezar a tirar en raw??
r5biturbo escribió:Rigodon escribió:Jose Viegas escribió:En ese caso la cámara no tiene opción de corregir automáticamente?
Siempre RAW, y si quieres echar también por tener un "revelado" directo, RAW + JPG![]()
Saludos
Ikam escribió:Gran fotografía de paisaje y muy aventurera. Las aberraciones cromáticas puedes quitarlas facilmente en el revelado
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados