Un saludo
Fecha actual Jue May 15, 2025 6:01 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
dani09 escribió:Jajaja, muchas gracias por comentar la foto.
El título lo he puesto, porqué hay que ponerle uno no porqué la vista se dirija al cielo. Solo quería probar las largas exposiciones y como había poco tráfico tuve que cerrar a tope el diafragma para aumentar el tiempo de exposición.
Gracias de nuevo.
Un saludo
Juankinki escribió:dani09 escribió:Jajaja, muchas gracias por comentar la foto.
El título lo he puesto, porqué hay que ponerle uno no porqué la vista se dirija al cielo. Solo quería probar las largas exposiciones y como había poco tráfico tuve que cerrar a tope el diafragma para aumentar el tiempo de exposición.
Gracias de nuevo.
Un saludo
Ufff...entonces es que no conoces las funciones LIVE TIME y LIVE COMP de las OMD y Pen. Puedes tirar incluso con diafragmas muy abiertos.
Mira primero en Internet y luego en el manual de instrucciones y te sorprenderás de lo que se puede conseguir.
De momento te adjunto un post del compañero Pascual (laucsap60) explicando el proceso y otro post con imágenes similares a la tuya.
http://www.ojodigital.com/foro/camaras/ ... -olys.html
http://www.clubsnap.com/forums/showthre ... 741&page=9
Ya me contarás.
Un saludo,
Juan.
dani09 escribió:Pues me acabas de matar porqué ayer estuve mirando las sony pero me las quité de la cabeza.
Despues de tus comentarios la pregunta del millón, a mi que me encanta el retrato y viajar liviano de peso...cambiarias mi oly yla D750 por una sony de 24 mb?
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Juankinki escribió:dani09 escribió:Pues me acabas de matar porqué ayer estuve mirando las sony pero me las quité de la cabeza.
Despues de tus comentarios la pregunta del millón, a mi que me encanta el retrato y viajar liviano de peso...cambiarias mi oly yla D750 por una sony de 24 mb?
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Pues la respuesta del millón es difícil. Si has visto mi equipo en la firma verás que no me cierro en banda a nada salvo a las réflex por cuestiones de peso y volumen. Sí que cambiaría a ojos cerrados la D750 por la Sony A7 II de 24 mgpx., bien es cierto que hay que acostumbrarse al visor electrónico y no todo el mundo lo puede hacer. En mi caso me bastaron un par de salidas para quitarme el hábito adquirido durante más de 30 años de réflex. Si eres de Nikonistas hay un caso muy significativo, un forero apodado Mansell era un verdadero talibán de las réflex, pues bien, desde que tiene una Sony (creo recordar que es también la A7 II) ha cambiado de postura y, sin desdecirse de su apego a las réflex, ya tiene otro punto de vista mucho más favorable a esta clase de CSC.
Con respecto al retrato, acabo de vender un Nikkor manual 105 f/2.5 que había probado con la Sony con unos resultados espectaculares, pero teniendo el Canon FD 100 f/ 2.8 tenía que salir uno de los dos y me he quedado con el que mejor estaba físicamente.
Si finalmente no te convencen ni la Olympus E-M5 II ni el 12-40 PRO que, para mí, es una combinación impresionante, tanto ópticamente como por las posibilidades electrónicas vía software (Live Time, Live Comp, etc.) sí que me liaría la manta a la cabeza y vendería todo para irme a por la Sony A7 RII de 42 mgpx. y vídeo 4K aunque pienso que, de momento, es demasiado cara en relación a las prestaciones comparadas con la A7 II y la pena es que el adaptador inteligente de objetivos Nikon AF a montura E de Sony acaba de comercializarse, es carísimo y aún no se sabe si puede tener algún tipo de fallo o margen de mejora por ser todavía un prototipo. El adaptador Canon EF a Sony E está ya más que probado y es mucho más barato aunque en video y enfoque continuo no sea rápido ni efectivo.
Mi opción creo que está clara, mirando lo que tengo, lo demás depende de tus necesidades.
Un saludo
Juan
Nelsonson escribió:Yo me pregunto,,,¿por qué Olympus no se decidirá a hacer cámaras con un mayor formato?
Realmente las ideas que tienen son insuperables. Los buenos objetivos tienen calidad como las top de cualquier marca.
No es que personalmente tenga en mente hacer ampliaciones muy grandes, pero echo en falta ese control de la PDC que tienes al usar una FF.
Una foto chula.
Juankinki escribió:Ya te decía que ese equipo que tienes es de lo mejorcito.
En cuanto a lo que te comentaba del visor electrónico, hay gente que dice que es más natural la visión por una réflex y que por una CSC es más "artificial". Hasta cierto punto eso es cierto, pero no se tarda nada en acostumbrarse y encima estás viendo la exposición en tiempo real y todos los ajustes que se hagan ajustando diafragma y/o compensación de exposición se reflejan en el acto.
Aunque las réflex tengan la función Live View, esa fracción de tiempo que se consume entre que el espejo vuelve a su sitio y el disparo a la hora de hacer ciertas tomas puede ser perjudicial, aunque eso no se note en fotos como la que nos pones.
Feliz Año y un saludo
Missionero escribió:Muy chula la foto del Garraf
dani09 escribió:Mi gozo en un pozo, no tenían la a7 II y me hubiera esperado a preguntar por otras versiones que si tenían pero había una cola de demonios. Así que ha seguir desojando la margarita
Juankinki escribió:dani09 escribió:Mi gozo en un pozo, no tenían la a7 II y me hubiera esperado a preguntar por otras versiones que si tenían pero había una cola de demonios. Así que ha seguir desojando la margarita
Yo no me planteé nada más que dos versiones, la A7 II o la A7 RII. Teniendo en cuenta que la A7 RII cuesta un riñón (y medio) la alternativa estaba clara, la A7 II la conseguí de segunda mano por 1.200 euros con menos de 500 disparos. Lo único que necesitas es paciencia para poder probarla (después de Reyes) y más paciencia para poder comprarla a un buen precio. En El Corte Inglés estaba hace poco por 1.500 euros nueva, pero ¡¡Ojo!!...con las Sony no tienes posibilidad de Live Comp ni software similar...
Saludos,
Juan
Juankinki escribió:[pero ¡¡Ojo!!...con las Sony no tienes posibilidad de Live Comp ni software similar...
Saludos,
Juan
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados