Fecha actual Jue May 15, 2025 6:10 pm

Carretera hacia el cielo

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Carretera hacia el cielo

Notapor dani09 » Mié Dic 30, 2015 6:50 pm

Mi segunda aportación al foro. Hecha con la Em5 II y el 12-40, la verdad es que no me acaba de enganchar el formato :roll:

Imagenc-15 by Dani Llaó, en Flickr

Un saludo
dani09

Re: Carretera hacia el cielo

Notapor Juankinki » Mié Dic 30, 2015 7:39 pm

Puedes poner el visor en formato 3:2. Si tiras en JPG te mantendrá el formato, si lo haces en RAW tendrás que recortar en el procesado.
En cuanto a la foto, no te lo tomes a mal y que conste que es sólo mi opinión, no me dice gran cosa. La vista, más que al cielo, se me va hacia la izquierda, no sé... :? me pierdo un poco buscando algo que no encuentro.
Por otra parte, algo que me ha llamado la atención y que creo que debes tener en cuenta, viendo que el equipo que tienes es de lo mejor, es que veo algo de falta de nitidez y pienso que puede ser efecto de la difracción por usar una apertura tan cerrada como f/ 22.
En full frame ya se nota a esas aperturas, pero en m 4/3 mucho más. Yo no pasaría normalmente de f/ 11 y tendería a ajustar para este tipo de tomas entre f/ 5.6 y f/ 8.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor dani09 » Mié Dic 30, 2015 7:49 pm

Jajaja, muchas gracias por comentar la foto.
El título lo he puesto, porqué hay que ponerle uno no porqué la vista se dirija al cielo. Solo quería probar las largas exposiciones y como había poco tráfico tuve que cerrar a tope el diafragma para aumentar el tiempo de exposición.
Gracias de nuevo.
Un saludo
dani09

Notapor Juankinki » Mié Dic 30, 2015 8:20 pm

dani09 escribió:Jajaja, muchas gracias por comentar la foto.
El título lo he puesto, porqué hay que ponerle uno no porqué la vista se dirija al cielo. Solo quería probar las largas exposiciones y como había poco tráfico tuve que cerrar a tope el diafragma para aumentar el tiempo de exposición.
Gracias de nuevo.
Un saludo

Ufff...entonces es que no conoces las funciones LIVE TIME y LIVE COMP de las OMD y Pen. Puedes tirar incluso con diafragmas muy abiertos.
Mira primero en Internet y luego en el manual de instrucciones y te sorprenderás de lo que se puede conseguir.
De momento te adjunto un post del compañero Pascual (laucsap60) explicando el proceso y otro post con imágenes similares a la tuya.
http://www.ojodigital.com/foro/camaras/ ... -olys.html
http://www.clubsnap.com/forums/showthre ... 741&page=9

Ya me contarás.
Un saludo,
Juan.
Juankinki

Notapor dani09 » Mié Dic 30, 2015 8:25 pm

Juankinki escribió:
dani09 escribió:Jajaja, muchas gracias por comentar la foto.
Gracias de nuevo.
Un saludo

Ufff...entonces es que no conoces las funciones LIVE TIME y LIVE COMP de las OMD y Pen. Puedes tirar incluso con diafragmas muy abiertos.
Mira primero en Internet y luego en el manual de instrucciones y te sorprenderás de lo que se puede conseguir.
De momento te adjunto un post del compañero Pascual (laucsap60) explicando el proceso y otro post con imágenes similares a la tuya.
http://www.ojodigital.com/foro/camaras/ ... -olys.html
http://www.clubsnap.com/forums/showthre ... 741&page=9

Ya me contarás.
Un saludo,
Juan.

Muchas gracias Juan, los leeré con mucho detenimiento pues no he usado esas funciones para nada. Vengo, y sigo estando, del mundo de las reflex y no existen, al menos en la mía, tales funciones así que intentaré aprenderlas con mucho gusto (si no vendo antes todo el equipo, jajaja)
Ya te contaré
Un saludo
dani09

Notapor Juankinki » Mié Dic 30, 2015 8:56 pm

Veo que todavía estás aferrado al "lado oscuro de la fuerza", :twisted: je, je..
El formato m 4/3 es sólo una etapa intermedia (tengo una E-M10 y una E-PL7 y las voy a conservar por diferentes motivos) pero cuando tengas entre tus manos una Sony A7 II o una A7 RII te darás cuenta que toda tu etapa réflex habrá sido casi como un mal sueño... :shock: y habrás visto la luz.. :D verás que en un cuerpo solo un poquito mayor que tu E-M5 II cabe un sensor FF con relación de aspecto 3:2 y que para hacer fotos con la misma calidad (o más, si es la RII) no tienes que tener colgados al cuello dos o más kilos.
El sensor de la A7 II de 24 mgpx es exactamente el mismo que el de la Nikon D610 (que yo tuve) y D750, y el de la A7 R a secas de 36 mgpx es el de la Nikon D810, así que poco más te puedo decir al respecto, salvo que el de la A7 RII es de 42 mgpx. :P
Además con un sencillo y barato adaptador puedes utilizar infinidad de objetivos manuales antiguos y buenos y con un adaptador un poco más caro incluso los EF de Canon conservando el AF y toda la electrónica.
En otras palabras, lo mejor de los dos mundos, réflex y CSC. Yo he tenido varias réflex y desde luego no voy a volver a tener ninguna más.

Un saludo.
Juankinki

Notapor dani09 » Jue Dic 31, 2015 3:39 pm

Pues me acabas de matar porqué ayer estuve mirando las sony pero me las quité de la cabeza.
Despues de tus comentarios la pregunta del millón, a mi que me encanta el retrato y viajar liviano de peso...cambiarias mi oly yla D750 por una sony de 24 mb?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
dani09

Notapor Juankinki » Jue Dic 31, 2015 5:49 pm

dani09 escribió:Pues me acabas de matar porqué ayer estuve mirando las sony pero me las quité de la cabeza.
Despues de tus comentarios la pregunta del millón, a mi que me encanta el retrato y viajar liviano de peso...cambiarias mi oly yla D750 por una sony de 24 mb?

Pues la respuesta del millón es difícil. Si has visto mi equipo en la firma verás que no me cierro en banda a nada salvo a las réflex por cuestiones de peso y volumen. Sí que cambiaría a ojos cerrados la D750 por la Sony A7 II de 24 mgpx., bien es cierto que hay que acostumbrarse al visor electrónico y no todo el mundo lo puede hacer. En mi caso me bastaron un par de salidas para quitarme el hábito adquirido durante más de 30 años de réflex. Si eres de Nikonistas hay un caso muy significativo, un forero apodado Mansell era un verdadero talibán de las réflex, pues bien, desde que tiene una Sony (creo recordar que es también la A7 II) ha cambiado de postura y, sin desdecirse de su apego a las réflex, ya tiene otro punto de vista mucho más favorable a esta clase de CSC.
Con respecto al retrato, acabo de vender un Nikkor manual 105 f/2.5 que había probado con la Sony con unos resultados espectaculares, pero teniendo el Canon FD 100 f/ 2.8 tenía que salir uno de los dos y me he quedado con el que mejor estaba físicamente.
Si finalmente no te convencen ni la Olympus E-M5 II ni el 12-40 PRO que, para mí, es una combinación impresionante, tanto ópticamente como por las posibilidades electrónicas vía software (Live Time, Live Comp, etc.) sí que me liaría la manta a la cabeza y vendería todo para irme a por la Sony A7 RII de 42 mgpx. y vídeo 4K aunque pienso que, de momento, es demasiado cara en relación a las prestaciones comparadas con la A7 II y la pena es que el adaptador inteligente de objetivos Nikon AF a montura E de Sony acaba de comercializarse, es carísimo y aún no se sabe si puede tener algún tipo de fallo o margen de mejora por ser todavía un prototipo. El adaptador Canon EF a Sony E está ya más que probado y es mucho más barato aunque en video y enfoque continuo no sea rápido ni efectivo.
Mi opción creo que está clara, mirando lo que tengo, lo demás depende de tus necesidades.

Un saludo
Juan
Juankinki

Notapor dani09 » Vie Ene 01, 2016 11:55 am

Juankinki escribió:
dani09 escribió:Pues me acabas de matar porqué ayer estuve mirando las sony pero me las quité de la cabeza.

Pues la respuesta del millón es difícil. Si has visto mi equipo en la firma verás que no me cierro en banda a nada salvo a las réflex por cuestiones de peso y volumen. Sí que cambiaría a ojos cerrados la D750 por la Sony A7 II de 24 mgpx., bien es cierto que hay que acostumbrarse al visor electrónico y no todo el mundo lo puede hacer. En mi caso me bastaron un par de salidas para quitarme el hábito adquirido durante más de 30 años de réflex. Si eres de Nikonistas hay un caso muy significativo, un forero apodado Mansell era un verdadero talibán de las réflex, pues bien, desde que tiene una Sony (creo recordar que es también la A7 II) ha cambiado de postura y, sin desdecirse de su apego a las réflex, ya tiene otro punto de vista mucho más favorable a esta clase de CSC.
Con respecto al retrato, acabo de vender un Nikkor manual 105 f/2.5 que había probado con la Sony con unos resultados espectaculares, pero teniendo el Canon FD 100 f/ 2.8 tenía que salir uno de los dos y me he quedado con el que mejor estaba físicamente.
Si finalmente no te convencen ni la Olympus E-M5 II ni el 12-40 PRO que, para mí, es una combinación impresionante, tanto ópticamente como por las posibilidades electrónicas vía software (Live Time, Live Comp, etc.) sí que me liaría la manta a la cabeza y vendería todo para irme a por la Sony A7 RII de 42 mgpx. y vídeo 4K aunque pienso que, de momento, es demasiado cara en relación a las prestaciones comparadas con la A7 II y la pena es que el adaptador inteligente de objetivos Nikon AF a montura E de Sony acaba de comercializarse, es carísimo y aún no se sabe si puede tener algún tipo de fallo o margen de mejora por ser todavía un prototipo. El adaptador Canon EF a Sony E está ya más que probado y es mucho más barato aunque en video y enfoque continuo no sea rápido ni efectivo.
Mi opción creo que está clara, mirando lo que tengo, lo demás depende de tus necesidades.

Un saludo
Juan

Ante todo feliz año nuevo!!!
Gracias por tu respuesta tan detallada, cuando hablas de acostumbrarse al visor electrónico, a que te refieres?
En cuanto a la RII, no me veo moviendo archivos de 42 mb y el video me interesa bien poco, por no decir nada. No he hecho ni uno solo con nínguna de las cámaras que tengo en la actualidad.Creo que acabaría decantándome por la de 24 mb.
Por lo que dices el adaptador para ópticas nikon está agotado...a mi me iría de perlas si pudiese aprovechar mis ópticas.
Por cierto, probé el live comp para hacer sedas y es otro mundo, muchas gracias de nuevo.
Un saludo
dani09

Notapor Nelsonson » Vie Ene 01, 2016 9:00 pm

Me estáis tocando un poquito los eggs con estas pruebas del Live Comp :evil:
Tengo una EM-5 a secas y está perfecta y es un camarón, pero me encantan estás fotos nocturnas y de verdad que he alucinado..
La Sony la he tenido entre manos, la verdad que es cuando la he probado me han dado ganas de comprarla "ya mismo". Pero supongo que habrá que esperar a que los precios sean más asequibles.
Gracias Juankinki por los enlaces.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor dani09 » Vie Ene 01, 2016 9:48 pm

Subo mi primera foto hecha con el modo live comp y filtro ND, solo como muestra de lo que da de si.

Imagen
Els Colls, comarca del Garraf (Barcelona)[/url] by Dani LLaó Photo, en Flickr

Saludos
dani09

Notapor Nelsonson » Vie Ene 01, 2016 10:14 pm

Yo me pregunto,,,¿por qué Olympus no se decidirá a hacer cámaras con un mayor formato?
Realmente las ideas que tienen son insuperables. Los buenos objetivos tienen calidad como las top de cualquier marca.
No es que personalmente tenga en mente hacer ampliaciones muy grandes, pero echo en falta ese control de la PDC que tienes al usar una FF.
Una foto chula.
Nelsonson

Notapor Juankinki » Vie Ene 01, 2016 10:17 pm

Ya te decía que ese equipo que tienes es de lo mejorcito.
En cuanto a lo que te comentaba del visor electrónico, hay gente que dice que es más natural la visión por una réflex y que por una CSC es más "artificial". Hasta cierto punto eso es cierto, pero no se tarda nada en acostumbrarse y encima estás viendo la exposición en tiempo real y todos los ajustes que se hagan ajustando diafragma y/o compensación de exposición se reflejan en el acto.
Aunque las réflex tengan la función Live View, esa fracción de tiempo que se consume entre que el espejo vuelve a su sitio y el disparo a la hora de hacer ciertas tomas puede ser perjudicial, aunque eso no se note en fotos como la que nos pones.

Feliz Año y un saludo
Juankinki

Notapor dani09 » Sab Ene 02, 2016 9:11 am

Nelsonson escribió:Yo me pregunto,,,¿por qué Olympus no se decidirá a hacer cámaras con un mayor formato?
Realmente las ideas que tienen son insuperables. Los buenos objetivos tienen calidad como las top de cualquier marca.
No es que personalmente tenga en mente hacer ampliaciones muy grandes, pero echo en falta ese control de la PDC que tienes al usar una FF.
Una foto chula.

Pienso como tu, sería una pasada una olympus FF pero supongo que la marca tiene su porción de negocio en este segmento y se encuentra más cómoda así.
Gracias por comentar.
Un saludo
dani09

Notapor dani09 » Sab Ene 02, 2016 9:14 am

Juankinki escribió:Ya te decía que ese equipo que tienes es de lo mejorcito.
En cuanto a lo que te comentaba del visor electrónico, hay gente que dice que es más natural la visión por una réflex y que por una CSC es más "artificial". Hasta cierto punto eso es cierto, pero no se tarda nada en acostumbrarse y encima estás viendo la exposición en tiempo real y todos los ajustes que se hagan ajustando diafragma y/o compensación de exposición se reflejan en el acto.
Aunque las réflex tengan la función Live View, esa fracción de tiempo que se consume entre que el espejo vuelve a su sitio y el disparo a la hora de hacer ciertas tomas puede ser perjudicial, aunque eso no se note en fotos como la que nos pones.

Feliz Año y un saludo

Si me acabo animando, dentro de un ratito me acercaré a Barcelona para ver si puedo probar una A7 y valorar mis sensaciones de cara a una futura compra, previa venta de mi equipo m4/3 claro está.
Un saludo
dani09

Notapor dani09 » Sab Ene 02, 2016 6:52 pm

Mi gozo en un pozo, no tenían la a7 II y me hubiera esperado a preguntar por otras versiones que si tenían pero había una cola de demonios. Así que ha seguir desojando la margarita ;)
dani09

Notapor Missionero » Sab Ene 02, 2016 7:02 pm

Muy chula la foto del Garraf
Missionero

Notapor dani09 » Sab Ene 02, 2016 7:15 pm

Missionero escribió:Muy chula la foto del Garraf

Gracias misionero!
dani09

Notapor Juankinki » Sab Ene 02, 2016 8:22 pm

dani09 escribió:Mi gozo en un pozo, no tenían la a7 II y me hubiera esperado a preguntar por otras versiones que si tenían pero había una cola de demonios. Así que ha seguir desojando la margarita ;)

Yo no me planteé nada más que dos versiones, la A7 II o la A7 RII. Teniendo en cuenta que la A7 RII cuesta un riñón (y medio) la alternativa estaba clara, la A7 II la conseguí de segunda mano por 1.200 euros con menos de 500 disparos. Lo único que necesitas es paciencia para poder probarla (después de Reyes) y más paciencia para poder comprarla a un buen precio. En El Corte Inglés estaba hace poco por 1.500 euros nueva, pero ¡¡Ojo!!...con las Sony no tienes posibilidad de Live Comp ni software similar...

Saludos,
Juan
Juankinki

Notapor dani09 » Sab Ene 02, 2016 8:54 pm

Juankinki escribió:
dani09 escribió:Mi gozo en un pozo, no tenían la a7 II y me hubiera esperado a preguntar por otras versiones que si tenían pero había una cola de demonios. Así que ha seguir desojando la margarita ;)

Yo no me planteé nada más que dos versiones, la A7 II o la A7 RII. Teniendo en cuenta que la A7 RII cuesta un riñón (y medio) la alternativa estaba clara, la A7 II la conseguí de segunda mano por 1.200 euros con menos de 500 disparos. Lo único que necesitas es paciencia para poder probarla (después de Reyes) y más paciencia para poder comprarla a un buen precio. En El Corte Inglés estaba hace poco por 1.500 euros nueva, pero ¡¡Ojo!!...con las Sony no tienes posibilidad de Live Comp ni software similar...

Saludos,
Juan

Yo también creo que la ideal para mi sería la A7 II, a ver si me decido poner a la venta mi material (aun no lo tengo claro) y luego ya veré.
Un saludo
Dani
dani09

Notapor Nelsonson » Dom Ene 03, 2016 11:47 am

Juankinki escribió:[pero ¡¡Ojo!!...con las Sony no tienes posibilidad de Live Comp ni software similar...

Saludos,
Juan

Bueno,,,realmente lo que hacen las Olympus de forma increíble es ya procesar la foto en la cámara.
Ese mismo tipo de fotos ya las he hecho yo con una veterana Canon 50D que no era ni mucho menos un prodigio de poco ruido. Aunque claro, he tenido que pasar más tiempo delante de la pantalla del PC para conseguir esos resultados.
Hay cosas que una FF te ofrece que no te podrá dar una m 4/3 por mucha calidad que la foto tenga en general .Sobre todo lo que he comentado sobre la PDC.
Esa Sony me tienta, perdonad que voy a echar la Primitiva a ver si la puedo comprar!! :lol: :lol:
Nelsonson

Volver a Paisaje