Fecha actual Vie May 16, 2025 12:29 am

The Hanging Tree

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

The Hanging Tree

Notapor Juankinki » Lun Mar 07, 2016 9:41 pm

De esta misma mañana. No me deis muchos palos por lo halos y por las sombras empastadas. Es obra de las páginas de almacenamiento. :evil:

Imagen

Aquí la podéis ver más grande y creo que algo mejora.

https://www.dropbox.com/s/z4w3omumcndti ... 3.jpg?dl=0
Última edición por Juankinki el Mié Mar 09, 2016 11:22 pm, editado 2 veces en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Re: The Hanging Tree

Notapor asturpesquin » Mar Mar 08, 2016 11:01 pm

Pues si que mejora en dropbox...
Me gusta, transmite, es a la vez relajante e inquietante.
asturpesquin

Notapor Ikam » Mar Mar 08, 2016 11:18 pm

Bien vista esa composición en diagonal ;) Coincido contigo en esto de las páginas para compartir fotos. Son una lotería :lol:
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Notapor Juankinki » Mié Mar 09, 2016 10:39 am

asturpesquin escribió:Pues si que mejora en dropbox...
Me gusta, transmite, es a la vez relajante e inquietante.
Ikam escribió:Bien vista esa composición en diagonal ;) Coincido contigo en esto de las páginas para compartir fotos. Son una lotería :lol:

Gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que me fastidia que no se pueda ver la foto tal cual es. Debe ser que los algoritmos de estas páginas están desarrollados para fotos más "standard" y que cuando existen luces, sombras y contrastes fuertes no "atinan" con la transcripción (no se me ocurre otra palabra).
Ya me ha pasado otras veces y algunos otros compañeros lo han corroborado.
Saludos
Juan.
Juankinki

Notapor celefais » Mié Mar 09, 2016 9:17 pm

La composición está genial, aunque no sé si es por mi monitor o lo que comentas de dropbox, pero la veo demasiado oscura.
Olympus OMD E-M5 MKII + Oly M.Zuiko 12-40 Pro f2.8 + Pana Lumix 14mm f2.5 + Oly M.Zuiko 60mm f2.8 macro + Leica Nocticron 42.5mm f1.2
Nikkormat ftn + Nikkor 28mm f2 AI-S + Nikkor 50mm f1.4 AI + Nikkor Reflex 500mm f8
Rolleiflex f3.5+ Hassleblad 500CM
celefais

Notapor Juankinki » Mié Mar 09, 2016 11:26 pm

celefais escribió:La composición está genial, aunque no sé si es por mi monitor o lo que comentas de dropbox, pero la veo demasiado oscura.

Muchas gracias por tu opinión.
He vuelto a editar la foto y he subido un poco las sombras para que se pueda ver mejor en las páginas de almacenamiento pero tampoco me he querido pasar para no restarle dramatismo.

Un saludo
Juan.
Juankinki

Notapor Pau » Mié Mar 09, 2016 11:48 pm

Parece que nace de la roca ... :shock:
Pau

Notapor Juankinki » Jue Mar 10, 2016 4:49 pm

Acabo de hacer un comentario en el hilo SE HA LIADO PARDA...
Aprovecho para comentar que, teniendo en cuenta el número de visitas y los comentarios recibidos, entiendo que mi foto no ha debido gustar mucho, pero para los que habéis comentado (gracias otra vez) deciros que sólo he hecho un disparo.
Puedo estar equivocado, pero es mi forma de hacer fotos desde hace 40 años. Alguien dirá que el mundo no es como yo quiero que sea, pero yo me siento muy satisfecho y por supuesto agradecido por haber aprendido muchas cosas de muchos de vosotros.

Saludos
Juan.
Juankinki

Notapor In Flames » Jue Mar 10, 2016 4:59 pm

Que no tenga muchos comentarios no significa q no guste, yo personalmente es la primera vez q lo veo....

Preciosa foto por cierto
https://500px.com/frankona

Migrando de Canon a Oly...
In Flames

Notapor Pau » Jue Mar 10, 2016 6:14 pm

¿Alguien se ha percatado de que la única claridad de cielo recae sobre el árbol? :roll:
Pau

Notapor Jose Viegas » Jue Mar 10, 2016 6:31 pm

Juankinki escribió:Acabo de hacer un comentario en el hilo SE HA LIADO PARDA...
Aprovecho para comentar que, teniendo en cuenta el número de visitas y los comentarios recibidos, entiendo que mi foto no ha debido gustar mucho, pero para los que habéis comentado (gracias otra vez) deciros que sólo he hecho un disparo.
Puedo estar equivocado, pero es mi forma de hacer fotos desde hace 40 años. Alguien dirá que el mundo no es como yo quiero que sea, pero yo me siento muy satisfecho y por supuesto agradecido por haber aprendido muchas cosas de muchos de vosotros.

Saludos
Juan.

Hola Juan,

La foto me gusta un montón, pero no la había visto antes. Respecto a los comentarios por si gusta o no, por algo he dejado de subir fotos al foro, muchas visitas y a veces ni un solo comentario quitan las ganas. La ultima la he borrado simplemente.
DSLR in a mirrorless world
Jose Viegas

Notapor jbenayas » Jue Mar 10, 2016 6:34 pm

Me gusta mucho los bloques grises y como el punto de luminosidad destaca el árbol. Bien vista.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Juankinki » Jue Mar 10, 2016 6:49 pm

Pau escribió:¿Alguien se ha percatado de que la única claridad de cielo recae sobre el árbol? :roll:

Eso es lo que me llamó la atención Pau. Si no hubiera resultado una toma tirando a sosa.

Jose Viegas escribió:
Hola Juan,

La foto me gusta un montón, pero no la había visto antes. Respecto a los comentarios por si gusta o no, por algo he dejado de subir fotos al foro, muchas visitas y a veces ni un solo comentario quitan las ganas. La ultima la he borrado simplemente.

Muchas gracias Jose. Es verdad que a veces se nos pasan ver fotos interesantes por no perder mucho tiempo, pero si que tienes razón en que también a veces se te quitan las ganas de subir, pero bueno....habrá que aceptarlo. 8-)

jbenayas escribió:Me gusta mucho los bloques grises y como el punto de luminosidad destaca el árbol. Bien vista.

Muchas gracias compañero. Estos comentarios dan moral para seguir en la brecha. :)
Juankinki

Notapor caba13 » Jue Mar 10, 2016 7:25 pm

Jose Viegas escribió:
Juankinki escribió:Acabo de hacer un comentario en el hilo SE HA LIADO PARDA...

Saludos
Juan.

Hola Juan,

Me gusta la foto, pero... para decir solo eso no lo digo y como no me veo con capacidad para poder hacer crítica, pues tampoco diría mucho más.

Yo también pensé en alguna ocasión en no volver a subir más fotos al foro, pero creo que es por qué estamos tan empachados de ver imágenes que como no hagas el "refotón" nadie va a decir nada. A veces desespera un poco, pero al final se te olvida y vuelves a subir otra :D

Pero que sepas que gustar me gusta, la foto.

Saludos
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor Apurrutu » Jue Mar 10, 2016 7:32 pm

Muy buena foto, realmente me gusta y como ya han dicho anteriormente resulta tranquilizadora e inquietante a la vez.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor Melek » Jue Mar 10, 2016 8:28 pm

No sé porqué, bueno sí, gustos personales, jeje, pero este tipo de fotos con un elemento solitario (el árbol) me gustan con un recorte en formato cuadrado.

Es muy dramática. Por curiosidad, ¿dónde está tomada?, si puede saberse.
Melek

Notapor Juankinki » Jue Mar 10, 2016 8:31 pm

Apurrutu escribió:Muy buena foto, realmente me gusta y como ya han dicho anteriormente resulta tranquilizadora e inquietante a la vez.

Muchas gracias por el comentario.

caba13 escribió:Me gusta la foto, pero... para decir solo eso no lo digo y como no me veo con capacidad para poder hacer crítica, pues tampoco diría mucho más.

Yo también pensé en alguna ocasión en no volver a subir más fotos al foro, pero creo que es por qué estamos tan empachados de ver imágenes que como no hagas el "refotón" nadie va a decir nada. A veces desespera un poco, pero al final se te olvida y vuelves a subir otra :D

Pero que sepas que gustar me gusta, la foto.

Saludos

Lo primero de todo, gracias por comentar aunque, al hilo de lo que dices, con un ;) la mayor parte de las veces puede ser más que suficiente. Supongo que muchos estaremos de acuerdo en que no esperamos una parrafada tipo crítica de arte, además el tiempo que tenemos está tasado mayormente, pero pienso que simplemente poner un "muñequito" da vidilla y ánimo.
Otra cosa es corregir defectos, que se agradece más todavía, porque eso nos enriquece, aunque ahí sí que hay que perder unos minutos y no todos disponemos de ese tiempo.
Ahora si verdaderamente la foto que vemos no nos transmite nada, entonces sí que es entendible el no hacer comentarios.
Seguramente habrá muchas fotos que se me pasen por alto, pero si las veo y me gustan lo hago saber al autor como forma de reconocimiento.
A fin de cuentas este foro no es como Nikonistas en el que se suben cantidades ingentes de fotos diariamente. Quizá por eso me he enganchado a este y por los demás ni aparezco.

Saludos
Juankinki

Notapor Juankinki » Jue Mar 10, 2016 8:33 pm

Melek escribió:No sé porqué, bueno sí, gustos personales, jeje, pero este tipo de fotos con un elemento solitario (el árbol) me gustan con un recorte en formato cuadrado.

Es muy dramática. Por curiosidad, ¿dónde está tomada?, si puede saberse.

Es en La Pedriza, en el Parque Nacional de Guadarrama, cerca de Madrid.
Gracias por pasar y comentar.
Juankinki

Notapor Nerea » Jue Mar 10, 2016 8:54 pm

Hola compañero,bonita postal en BN,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor qaz » Jue Mar 10, 2016 8:55 pm

Pues que quieres que te diga... me gusta!. Lo que más me llama la atención y lo que a la vez hace que la toma tenga mucha gracia es el claro de luz que se abre casi de forma "divina" sobre el árbol. Qué más me gusta: las "piedritas" casi colocadas de manera armónica en la derecha de la foto y sobre todo el B/N que aporta dramatismo y que el árbol protagonista está como "colgado" en la ladera ;)
Y ahora lo que no me gusta: los dos arbustillos que se cuelan por la izquierda de la foto, pero evidentemente ahí estaban y ahí se quedaron.
Resumiendo, un trabajo bien resuelto.
Make it count...
qaz

Notapor Pai » Jue Mar 10, 2016 11:11 pm

Pese a todos los problemas que se comentan sobre la pérdida al subirla, me parece un buen ejercicio en Blanco y negro con muchos matices, me gusta mucho la atmósfera captada.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor Juankinki » Vie Mar 11, 2016 12:48 am

Pai escribió:Pese a todos los problemas que se comentan sobre la pérdida al subirla, me parece un buen ejercicio en Blanco y negro con muchos matices, me gusta mucho la atmósfera captada.
Un saludo.

Gracias por pasar y comentar.

qaz escribió:Pues que quieres que te diga... me gusta!. Lo que más me llama la atención y lo que a la vez hace que la toma tenga mucha gracia es el claro de luz que se abre casi de forma "divina" sobre el árbol. Qué más me gusta: las "piedritas" casi colocadas de manera armónica en la derecha de la foto y sobre todo el B/N que aporta dramatismo y que el árbol protagonista está como "colgado" en la ladera ;)
Y ahora lo que no me gusta: los dos arbustillos que se cuelan por la izquierda de la foto, pero evidentemente ahí estaban y ahí se quedaron.
Resumiendo, un trabajo bien resuelto.

Gracias por lo que te gusta. Lo que no.....no lo puedo evitar (mejor dicho no lo quiero evitar). Ya he tenido que reencuadrar un poco y eliminar algo del lado izquierdo y de abajo y normalmente no me gusta hacerlo, pero se agradece el comentario.

Nerea escribió:Hola compañero,bonita postal en BN,un saludo

Gracias Dany, un día tengo que cruzar el puerto y nos apretamos unos judiones en la Hilaria. ;)
Juankinki

Notapor tonilluch » Vie Mar 11, 2016 5:33 am

Ya le sacas jugo a la Pedriza, buen paisaje para tener cerca de casa.

Creo que ya te han comentado todo lo que se podía comentar, a mi también me gusta la foto.

Me gustaría verla en color, para comparar, me gusta mucho el color de la roca en la Pedriza.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor Nerea » Vie Mar 11, 2016 9:12 am

Eso esta hecho, de hecho ya estás tardando :) Ya que los judiones vienen mejor ahora en invierno qué en verano :) ,Además estoy con ganas de toquetear esa A7. Un abrazo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Juankinki » Lun Mar 14, 2016 11:12 am

tonilluch escribió:Ya le sacas jugo a la Pedriza, buen paisaje para tener cerca de casa.

Creo que ya te han comentado todo lo que se podía comentar, a mi también me gusta la foto.

Me gustaría verla en color, para comparar, me gusta mucho el color de la roca en la Pedriza.

Muchas gracias Toni. El problema de la foto en color es que hice la medición de luz para el cielo y la parte de las rocas quedaron bastante subexpuestas, con lo que al subir sombras se nota más ruido del deseable y a mi me pide más en black and guay.
No obstante aquí te dejo en enlace para que puedas juzgar.
https://www.dropbox.com/s/ynv2bas1zmhe7 ... b.jpg?dl=0

Un saludo
Juan
Juankinki

Siguiente

Volver a Paisaje