Fecha actual Jue May 01, 2025 2:52 pm

Cómo está el Foro !

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cómo está el Foro !

Notapor daniel » Mié Abr 09, 2025 4:58 am

digo que de pronto me fijo en comentarios y visitas y veo que, aunque los comentarios no son muchos, en cambio la visitas, especialmente a las fotos, rápidamente trepan por sobre las mil, y más, y más...
Me parece que el foro está con buena vida :D
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; Zeiss Batis 85 f/1.8; 90 f/2.8 G OSS Macro;24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Re: Cómo está el Foro !

Notapor Chemax » Mié Abr 09, 2025 8:34 am

Tienes razón, muchos días me fijo en eso mismo y las visitas suben, pero los visitantes no se animan o no se atreven a comentar.

Además, lo que pienso muchas veces es que los compañeros vienen y van por unas razones u otras, pero dejan de intervenir de repente, a veces sin que sepamos los motivos, y se les echa de menos. Se nota la falta de varios compañeros que intervenían mucho en el foro.

Concretamente espero que se animen a volver Felipe y Juankinki, que por lo menos sabemos no faltan por motivos de salud, pero varios compañeros más han dejado de intervenir hace tiempo, como por ejemplo Manolo Portillo, Rafa Buscaret... y muchas veces aparte de la pérdida de sus interesantes opiniones y comentarios, piensa uno que les puede haber pasado algo, espero que no sea así.

Hasta noto que Pollfoll interviene algo menos que antes.

Pero bueno, vamos a ser positivos y ya que suben las visitas, vamos animar a los que no intervienen a que lo hagan, que es lo bonito de un foro es que podamos hablar un poco entre nosotros de fotografía. No como en Instagram y similares que sólo se pone un "me gusta" y como mucho se hace un pequeño comentario y eso seguro que es menos satisfactorio.

Saludos.
Chemax

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 09, 2025 9:59 am

Juankinki pasó por última vez por el foro hace 4 días, así que aunque en la sombra nos lee :D espero que se le pase pronto y lo tengamos de vuelta.
Felipe no tiene más que escribirme y pedir que le reactive la cuenta, pero me parece que o no sabe como hacerlo o le da un poco lo mismo porque sigue con sus batallas en Canonistas. Si queréis se la reactivo, pero ya sabéis que cuando entra en bucle se pone un poco molesto.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor pollfoll » Mié Abr 09, 2025 10:36 am

Chemax escribió:Hasta noto que Pollfoll interviene algo menos que antes.
Saludos.

Gracias por acordate de mi. En lo cierto estas

Muchos cambios en mi vida recientemente, y muy importantes. Aún estabilizandome. Y poco tiempo para fotografia.

Peró el domingo pasado por la mañana fui al Delta del Llobregat.

Un saludo.
FF: Sony A7III
Sony 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Viltrox 20 2.8
Tamron Adaptall 90 2.5
Pentax K 135 2.5
M4/3: M10II
Oly: 9-18 Pana: 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150 4,0, 100-300 II

https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
pollfoll

Notapor Chemax » Mié Abr 09, 2025 12:41 pm

Guillermo Luijk escribió:Juankinki pasó por última vez por el foro hace 4 días, así que aunque en la sombra nos lee :D espero que se le pase pronto y lo tengamos de vuelta.
Felipe no tiene más que escribirme y pedir que le reactive la cuenta, pero me parece que o no sabe como hacerlo o le da un poco lo mismo porque sigue con sus batallas en Canonistas. Si queréis se la reactivo, pero ya sabéis que cuando entra en bucle se pone un poco molesto.

Salu2!

Me alegraré si se animan a volver.

A Felipe le he visto en Fujistas las pocas veces que he entrado, vi de casualidad un par de fotos suyas y sus comentarios hacia los compañeros son respetuosos. Por lo menos los que he visto yo. En Canonistas entro poco, no he visto si también ha tenido algún problemilla...

No sé si querrá volver o es que ya no le apetece, pero creo que ningún compañero del foro estaría en contra de que le reactivases la cuenta, si es que no sabe cómo comunicarse para pedírtelo.

La verdad es que se echan de menos sus 100 fotos semanales :D , y por otra parte, todos nos podemos obcecar cuando discutimos algo, y puede que en algún momento podamos faltar al respeto a alguien llevados por un acaloramiento.

Saludos.
Chemax

Notapor Chemax » Mié Abr 09, 2025 12:44 pm

pollfoll escribió:
Chemax escribió:Hasta noto que Pollfoll interviene algo menos que antes.
Saludos.

Gracias por acordate de mi. En lo cierto estas

Muchos cambios en mi vida recientemente, y muy importantes. Aún estabilizandome. Y poco tiempo para fotografia.

Peró el domingo pasado por la mañana fui al Delta del Llobregat.

Un saludo.

Ánimo Jordi, espero que los cambios conlleven cosas positivas también, te deseo muchísima suerte y que así sea. Siempre estaremos encantados de leerte cuando puedas intervenir y de seguir disfrutando de tu buen humor. ;)

Un saludo.
Chemax

Notapor daniel » Mié Abr 09, 2025 8:13 pm

Bueno, justamente mi comentario iba para el otro lado
Es cierto que se comenta poco.
Pero quise poner el acento, no en lo que falta sino en lo que hay. Y lo que hay es muchas visitas
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; Zeiss Batis 85 f/1.8; 90 f/2.8 G OSS Macro;24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Betotesarria » Mié Abr 09, 2025 9:38 pm

daniel escribió:Bueno, justamente mi comentario iba para el otro lado
Pero quise poner el acento, no en lo que falta sino en lo que hay. Y lo que hay es muchas visitas

Vamos que sospechas que hay algún diablillo suelto haciendo "visitas" sin visitante real...

Que eso en informática no es infrecuente.

Soy uno de los que no aparece casi nada, por aqui conozco poco y a pocos, aunque muy buenos.

Saludos
Betotesarria

Notapor daniel » Jue Abr 10, 2025 3:51 am

Betotesarria escribió:

Vamos que sospechas que hay algún diablillo suelto haciendo "visitas" sin visitante real...

Soy uno de los que no aparece casi nada, por aqui conozco poco y a pocos, aunque muy buenos.

Saludos

Hola José. Bueno, no mi señalamiento es ingenuo.
Creo que mucha gente se queda corta por escribir algo acerca de una foto. Creo que otros somos quizá culpables cuando nos quejamos de que afirmar que una foto simplemente nos gusta no es realmente decir algo que valga la pena ser dicho sobre la tal foto. Y luego nos quejamos de que la gente ni siquiera diga que alguna foto le gusta.
Entonces alguien pasa por el foro ve las fotos, piensa que alguna le interesó y otras son lo de siempre, cierra y se va a otro foro.
A veces yo también lo hago
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor pollfoll » Vie Abr 11, 2025 9:12 pm

Betotesarria escribió:

Saludos

Alguna IA nos visita para aprender de fotografia?

Pues con mis comentarios la humanidad se extingue.
Viltrox 20 2.8
Tamron Adaptall 90 2.5
Pentax K 135 2.5

pollfoll

Notapor pollfoll » Sab Abr 12, 2025 7:57 am

Hola.

Tambien quisiera hacer un apunte en defensa del formato foro.

Estoy invitado a canales de telegram, a canales de whatsapp y quizas porque soy carroza, pero el formato foro es el que mejor encaja a mi parecer para lo que hacemos aquí.

Para comentar un tema y centrarnos.

Simplemente el crear un tema es una subdivisión que se aparta de los demas temas y para mi es más fácil de seguir.

Me senti comodo desde mi epoca en pentaxeros, y ahora por aquí.

En Sonystas empece pero después de mi paron temporal no he vuelto. Me trataron bien por allí. No hay queja.

Saludos
Viltrox 20 2.8
Tamron Adaptall 90 2.5
Pentax K 135 2.5

pollfoll

Notapor Mario Inoportuno » Mié Abr 16, 2025 6:27 pm

Yo entro poco pero sigo por aquí. ¡Sinespejo hasta el entrecejo!
Mario Inoportuno

Notapor freme_3 » Mié Abr 16, 2025 7:00 pm

Hola, que tal,¡¡¡¡¡ si quereis que continue en el foro, vosotros mismos teneis la llave, asi que yo quedo a la espera de vuestra decision, sin mas se despide Felipe, y ando buscando una impresora fotografica domestica en A4 de tinta de un precio estimado de 300 euros no mas,.. EPSON, CANON eect y el foro lo veo bien sin peas todo correcto, :D
Felipe
freme_3

Notapor Chemax » Mié Abr 16, 2025 8:44 pm

Me alegro mucho de ver que intervenís otra vez, Mario Inoportuno y Felipe. Ya casi estamos todos, a ver si se animan Juankinki y otros compañeros como Manolo Portillo a volver a comentar. ;)

Saludos.
Chemax

Notapor Jose Viegas » Mié Abr 16, 2025 9:53 pm

Chemax escribió:Me alegro mucho de ver que intervenís otra vez, Mario Inoportuno y Felipe. Ya casi estamos todos, a ver si se animan Juankinki y otros compañeros como Manolo Portillo a volver a comentar. ;)

Saludos.

Pues.... ahora que he vuelto al Espejo, no sé hasta qué punto se me es permitido participar, por lo menos subiendo fotos a las galerías :oops:
DSLR in a mirrorless world
Jose Viegas

Notapor daniel » Mié Abr 16, 2025 11:07 pm

Jose Viegas escribió:
Chemax escribió:Me alegro mucho de ver que intervenís otra vez, Mario Inoportuno y Felipe. Ya casi estamos todos, a ver si se animan Juankinki y otros compañeros como Manolo Portillo a volver a comentar. ;)

Saludos.

Pues.... ahora que he vuelto al Espejo, no sé hasta qué punto se me es permitido participar, por lo menos subiendo fotos a las galerías :oops:

A mí, Inma me bochó una foto con Pentax K5 (¿o era con K3 ?)
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor daniel » Mié Abr 16, 2025 11:10 pm

Saludos.

Si no recuerdo mal Felipe tenía que hacer una especie de acto de contrición para que Guillermo lo autorice a volver... :twisted:
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor freme_3 » Jue Abr 17, 2025 8:59 am

daniel escribió:

Saludos.

Si no recuerdo mal Felipe tenía que hacer una especie de acto de contrición para que Guillermo lo autorice a volver... :twisted:

Hola, miro en GOOGLE lo de ACTO DE CONTRICCION ....Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido;.... :shock:
¡¡¡¡¡¡¡¡O F E N D I D O ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Sin comentarios

Espero que sea broma, verdad ¡¡¡¡¡¡
Si no es broma y hay algo de cierto en ello mejor no me pasare más por aquí, así que espero respuesta a tal efecto, para tomar una decisión de si sigo o me marcho.
Y esto no es broma que quede claro

Saludos Felipe
freme_3

Notapor Aure » Jue Abr 17, 2025 9:27 am

freme_3 escribió:
daniel escribió:

Saludos.

Hola, miro en GOOGLE lo de ACTO DE CONTRICCION ....Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido;.... :shock:
Sin comentarios

Si no es broma y hay algo de cierto en ello mejor no me paso más por aquí, así que espero respuesta a tal efecto, para tomar una decisión de si sigo o me marcho.
Saludos Felipe

Buenas

Aunque no soy nada de meterme en estos "fregaos", creo que lo has tomado en el sentido literal en lugar del figurado. Yo más bien creo que se ha referido a que deberías hacer una foto de paisaje a f2.8 y que salga todo enfocado, desde el primer plano hasta el infinito :mrgreen:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60 mm - Zuiko 17 mm f1.8 - Zuiko 100-400 mm

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor daniel » Jue Abr 17, 2025 9:42 am

Aure escribió:
freme_3 escribió:
daniel escribió:Si no recuerdo mal Felipe tenía que hacer una especie de acto de contrición para que Guillermo lo autorice a volver...

Hola, miro en GOOGLE lo de ACTO DE CONTRICCION ....Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido;....
Sin comentarios

Si no es broma y hay algo de cierto en ello mejor no me paso más por aquí, así que espero respuesta a tal efecto, para tomar una decisión de si sigo o me marcho.
Saludos Felipe

Buenas

Aunque no soy nada de meterme en estos "fregaos", creo que lo has tomado en el sentido literal en lugar del figurado. Yo más bien creo que se ha referido a que deberías hacer una foto de paisaje a f2.8 y que salga todo enfocado, desde el primer plano hasta el infinito :mrgreen:

Saludos

A ISO 100, Y cuidadito con venir a argumentar ni un chistido... :evil:
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor freme_3 » Jue Abr 17, 2025 9:57 am

Que es chistido ??? es que soy de ciencias

Hola, y dices "paisaje a f2.8" y quien quiere que salga todo enfocado ??? Dices deberías hacer una foto, vale te tomo la palabra y pongo f2.8", ya te dire, sacare una foto pero con una velocidad de 125seg e ISO automatico a infinito y ya me dirás como si estaría en el monte en plan paisajista, igualmente dices "desde el primer plano hasta el infinito" y si en el primer plano no hay nada como me demostraras si esta enfocado el primer plano, tu suponte estas en una cima y quieres sacar el Aneto al fondo y delante no tienes nada.

Bueno ya pondre ISO 100 ;) pero pagar 3000 euros por una SONY A7III y poner ISO 100 ¡¡¡¡¡

Bueno puedo sacar la foto con la Canon 1000D a ISO 100

Es mi opinion
Felipe
Última edición por freme_3 el Jue Abr 17, 2025 10:05 am, editado 1 vez en total
freme_3

Notapor Aure » Jue Abr 17, 2025 10:03 am

freme_3 escribió:Que es chistido ??? es que soy de ciencias

Hola, y dices "paisaje a f2.8" y quien quiere que salga todo enfocado ??? Dices deberías hacer una foto, vale te tomo la palabra y pongo f2.8", ya te dire, sacare una foto pero con una velocidad de 125seg e ISO automatico a infinito y ya me dirás como si estaría en el monte en plan paisajista, igualmente dices "desde el primer plano hasta el infinito" y si en el primer plano no hay nada como me demostraras si esta enfocado el primer plano, tu suponte estas en una cima y quieres sacar el Aneto al fondo y delante no tienes nada.
Bueno ya pondre ISO 100
Es mi opinion
Felipe

Lo ves, hombre, es que lo tomas todo en sentido literal. No has captado la fina y sutil ironía de mi comentario. En resumen para que lo entiendas : es un comentario de broma. No hay que darle tantas vueltas a las cosas.

Saludos

PD: Aunque yo soy de éste lado del océano, imagino que lo de "chistido" viene del verbo "chistar". Puedes buscar su significado en la RAE o Google
OM-5

Nikon Zf

Aure

Notapor freme_3 » Jue Abr 17, 2025 10:11 am

Aure escribió:
freme_3 escribió:Que es chistido ??? es que soy de ciencias

Bueno ya pondre ISO 100
Es mi opinion
Felipe

Lo ves, hombre, es que lo tomas todo en sentido literal. No has captado la fina y sutil ironía de mi comentario. En resumen para que lo entiendas : es un comentario de broma. No hay que darle tantas vueltas a las cosas.

Saludos

PD: Aunque yo soy de éste lado del océano, imagino que lo de "chistido" viene del verbo "chistar". Puedes buscar su significado en la RAE o Google

"chistar"
Contestar o replicar algo. Usado más con negación.

Pues sigo sin entender nada, es que suspendieron en gramática, pero me dieron matrícula de honor en diseño
freme_3

Notapor Aure » Jue Abr 17, 2025 10:19 am

freme_3 escribió:[

"chistar"
Contestar o replicar algo. Usado más con negación.

Pues sigo sin entender nada, es que suspendieron en gramática, pero me dieron matrícula de honor en diseño

Te has olvidado la primera acepción de chistar:

Emitir algún sonido con intención de hablar. Usado más con negación

Por ahí van los tiros. En todo caso, siempre puedes "diseñar" una respuesta :mrgreen:

Y lo dejo aquí que ya me está gustando demasiado debatir. Voy a ver si encuentro algún bicho que me deje hacerle cuatro fotos. Y si hace falta a ISO 100. No por gastarme 3.000 euros en una cámara voy a echarlas con el ISO mas grande que tenga :twisted:

Saludos
OM-5

Nikon Zf

Aure

Notapor freme_3 » Jue Abr 17, 2025 10:24 am

Hola, si en eso tienes razon....No por gastarme 3.000 euros en una cámara voy a echarlas con el ISO mas grande que tenga

Tu tranquilo, mi hija ect sacaron fotos en Noruega a ISO ... a pleno dia y quedaron mas o menos bien :D
ImagenNORUEGA 1 by freme_3, en Flickr

Sony ILCE-7M3
FE 24-105mm F4 G OSS
ƒ/16.0
26.0 mm
1/80
6400
Última edición por freme_3 el Jue Abr 17, 2025 10:42 am, editado 2 veces en total
freme_3

Siguiente

Volver a Comunidad