Fecha actual Lun Jun 16, 2025 11:38 am

Bigfoot

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Bigfoot

Notapor JMPGRAFHUNT » Jue Jun 12, 2025 1:57 pm

Última edición por JMPGRAFHUNT el Vie Jun 13, 2025 3:49 pm, editado 1 vez en total
Jose Marti

galerias:
Flickr - https://www.flickr.com/photos/201799703@N06/
Instagram arte urbano, murales, etc = josemarti.grafitti.hunter
Instagram naturaleza pueblos y ciudades = cities_or_nature
JMPGRAFHUNT

Re: big foot

Notapor el Carles » Jue Jun 12, 2025 7:50 pm

Bien buscado el título y buena fuga en diagonal.

Saludos.
el Carles

Notapor JMPGRAFHUNT » Jue Jun 12, 2025 9:20 pm

el Carles escribió:Bien buscado el título y buena fuga en diagonal.

Saludos.

Gracias Carles por los comentarios
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor Maldoror » Vie Jun 13, 2025 7:01 am

Saludos.

Lo del título fue lo primero que pensé al verla.
Una pregunta a los más entendidos: ¿Ganaría un poco esta foto modificando la temperatura de color, o mejor dejarla como está?
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Chemax » Vie Jun 13, 2025 9:56 am

Maldoror escribió:

Saludos.

Una pregunta a los más entendidos: ¿Ganaría un poco esta foto modificando la temperatura de color, o mejor dejarla como está?

Yo también me he planteado lo mismo en cuanto al color cálido, y alguna cosilla más.

Los tonos de piel no los veo desproporcionados, pero sí veo que en el suelo y parte del fondo, la calidez se hace evidente en la foto, con ese protagonismo de los tonos amarillos.

Otra cosa que aprecio es que en la franja roja parece haber algo extraño, porque en su superficie parece que tiene "artefactos" de esos y creo además, que pasando un programita contra el ruido se matarían dos pájaros de un tiro, haciendo esa zona más uniforme y dejando la foto limpia de otros ruidos.

Me parece que con unas mínimas correcciones de color y ruido ganaría bastante.

La iluminación de la figura la veo bien conseguida dada la dificultad que debía de haber por la luz disponible, y por lo demás veo una foto muy interesante y atractiva dentro de su aparente sencillez, pero esa franja roja, las líneas de fuga y la figura negra dan como resultado una imagen potente y con una composición muy buena, creo yo.

Saludos.
Chemax

Notapor IOM60 » Vie Jun 13, 2025 11:10 am

A mí me gusta con ese cálido subido ,creo que le pega y es parte de la gracia, la hace más diferente :) .
IOM60

Notapor afloresa » Vie Jun 13, 2025 12:33 pm

Me gustan esas diagonales ;) en cuanto a la temperatura, no me desagrada ese calentamiento de la imagen, lo que no me cuadra es el título :mrgreen: , con lo rico que es nuestro idioma, en vez de ese anglicismo, yo hubiera preferido zapatones ;) :lol:
saludotes
afloresa

Notapor SittingBull » Vie Jun 13, 2025 1:00 pm

afloresa escribió:Me gustan esas diagonales en cuanto a la temperatura, no me desagrada ese calentamiento de la imagen, lo que no me cuadra es el título :mrgreen: , con lo rico que es nuestro idioma, en vez de ese anglicismo, yo hubiera preferido zapatones ;)
saludotes

Ahí ya no estoy tan de acuerdo, Bigfoot es como el Yeti, un nombre propio famoso. Eso sí, tojunto. O Bigfoot, o big feet. Porque yo ahí veo dos. No quería ponerme pedante pero es que me buscáis... :-P
SittingBull

Notapor afloresa » Vie Jun 13, 2025 1:14 pm

SittingBull escribió:Ahí ya no estoy tan de acuerdo, Bigfoot es como el Yeti, un nombre propio famoso. Eso sí, tojunto. O Bigfoot, o big feet. Porque yo ahí veo dos. No quería ponerme pedante pero es que me buscáis...

El problema es que ese muchacho muy grandote y poderoso no parece :mrgreen: :twisted: :lol: , como mucho las zapatillas tienen su puntito :lol:
afloresa

Notapor JMPGRAFHUNT » Vie Jun 13, 2025 3:32 pm

Maldoror escribió:

Saludos.

el suelo del metro tiene un ligero color crema, probablemente por la luz de los fluorescentes, si es cierto que en el revelado el crema se ha hecho mas intenso, a mi particularmente no me ha desagradado
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor JMPGRAFHUNT » Vie Jun 13, 2025 3:37 pm

Chemax escribió:
Maldoror escribió:

Saludos.

Yo también me he planteado lo mismo en cuanto al color cálido, y alguna cosilla más.

Los tonos de piel no los veo desproporcionados, pero sí veo que en el suelo y parte del fondo, la calidez se hace evidente en la foto, con ese protagonismo de los tonos amarillos.

Otra cosa que aprecio es que en la franja roja parece haber algo extraño, porque en su superficie parece que tiene "artefactos" de esos y creo además, que pasando un programita contra el ruido se matarían dos pájaros de un tiro, haciendo esa zona más uniforme y dejando la foto limpia de otros ruidos.

Me parece que con unas mínimas correcciones de color y ruido ganaría bastante.

La iluminación de la figura la veo bien conseguida dada la dificultad que debía de haber por la luz disponible, y por lo demás veo una foto muy interesante y atractiva dentro de su aparente sencillez, pero esa franja roja, las líneas de fuga y la figura negra dan como resultado una imagen potente y con una composición muy buena, creo yo.

Saludos.

Gracias Chema por los comentarios, en el revelado le he dado un poco mas de luz porque la foto era mas oscura y eso ha hecho que se intensifique el color amarillo, entre la original y esta me he quedado con la última
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor JMPGRAFHUNT » Vie Jun 13, 2025 3:38 pm

IOM60 escribió:A mí me gusta con ese cálido subido ,creo que le pega y es parte de la gracia, la hace más diferente :) .

gracias Inma por los comentarios
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor JMPGRAFHUNT » Vie Jun 13, 2025 3:44 pm

afloresa escribió:Me gustan esas diagonales ;) en cuanto a la temperatura, no me desagrada ese calentamiento de la imagen, lo que no me cuadra es el título :mrgreen: , con lo rico que es nuestro idioma, en vez de ese anglicismo, yo hubiera preferido zapatones ;) :lol:
saludotes

Gracias compañero, habría sido muy obvio si le hubiera puesto zapatones.
en cambio bigfoot es mas sutil, y cualquiera antes de abrir el post pensaría que he fotografiado a un yeti en el pirineo
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Re: Bigfoot

Notapor daniel » Vie Jun 13, 2025 6:05 pm

Respecto de la temperatura color lo que conviene controlar es la piel del sujeto. En este caso la piel se ve bien en las piernas y en el cuello, sobre todo se ve en correspondencia con la figura que propone el tonto
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; 50 F/1.2 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro; 24-70 F/2.8 GM II
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Re: Bigfoot

Notapor JMPGRAFHUNT » Vie Jun 13, 2025 8:39 pm

daniel escribió:Respecto de la temperatura color lo que conviene controlar es la piel del sujeto. En este caso la piel se ve bien en las piernas y en el cuello, sobre todo se ve en correspondencia con la figura que propone el tonto

gracias Daniel por los comentarios
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor afloresa » Sab Jun 14, 2025 5:47 pm

JMPGRAFHUNT escribió:
afloresa escribió:Me gustan esas diagonales ;) en cuanto a la temperatura, no me desagrada ese calentamiento de la imagen, lo que no me cuadra es el título , con lo rico que es nuestro idioma, en vez de ese anglicismo, yo hubiera preferido zapatones ;)
saludotes

Gracias compañero, habría sido muy obvio si le hubiera puesto zapatones.
en cambio bigfoot es mas sutil, y cualquiera antes de abrir el post pensaría que he fotografiado a un yeti en el pirineo

Si está claro, lo mío era más coña, por lo que abusamos de los anglicismos, donde me incluyó alguna vez peco :mrgreen: :)
saludotes
afloresa

Volver a Street photography