Fecha actual Dom Ago 17, 2025 5:58 am

Comentarios al TEMA SEMANAL y JUEGO DEL DOMINÓ

Reuniones, Quedadas, Juegos, Retos, photowalks,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Comentarios al TEMA SEMANAL y JUEGO DEL DOMINÓ

Notapor daniel » Lun Ago 11, 2025 9:38 pm

Chemax escribió:
daniel escribió:Yo quiero poner un acento sobre los temas propuestos.
No recuerdo quién propuso Fotografías en el subte.
Eso puede caminar para los que vivimos en ciudades con subterráneos ¿y los que viven en ciudades pequeñas? O en pueblos ?
Creo que conviene pensar en temas fotografiables por todos. O al menos por una mayoría.

Estoy de acuerdo, yo no tengo ni una foto del subte/metro y creo que a otros puede pasarles igual.
No lo digo por mi, que yo tengo muy pocas fotos de todo, y si no tengo, no participo esa semana y no pasa nada, pero sería conveniente intentar poner temas accesibles en todas las poblaciones, siempre que se pueda.

Además, quería proponer una cosilla: Eliminar el tema del Grafiti que propuse yo, porque se superpone un poco con el tema del Arte Urbano y puede no interesar tanto teniéndolo reciente o puede ser menos atractivo para algunos compañeros...

daniel escribió:Estaba casi seguro que el tema de Fotografía de detalle convenía definirlo para que no se confundiera con fotografía macro, o fotografía de acercamiento, o medio macro, o cualquiera de esas que las fotos de lo pequeño puede tener.
La fotografía de detalle requiere que haya algo mayor, cosa, bicho, persona, flor, de la que la foto registre sólo una parte.
Quizá incluso sea mejor detallarlo más aún el tema. Pero a mí me sale definirlo así.

Como quieras Daniel, si queda alguna duda ahora pongo lo que propones, aunque creo que puse algo similar al principio de la explicación del tema:
"Sería aquella fotografía en la que se pretende destacar o recalcar una zona o una parte de un todo..."

PD: Añadido tu comentario a la explicación del tema Daniel. ;)

Tenés razón, tu explicación y la mía dicen lo mismo. La tuya es más como teórica, casi que podrías que el detalle es una sinécdoque particularizante, vg la parte por el todo
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; 50 F/1.2 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro; 24-70 F/2.8 GM II

https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
https://fotografiasdedanorodriguez.blogspot.com/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Chemax » Lun Ago 11, 2025 10:05 pm

daniel escribió:
Chemax escribió:
daniel escribió:Yo quiero poner un acento sobre los temas propuestos.
No recuerdo quién propuso Fotografías en el subte.
Eso puede caminar para los que vivimos en ciudades con subterráneos ¿y los que viven en ciudades pequeñas? O en pueblos ?
Creo que conviene pensar en temas fotografiables por todos. O al menos por una mayoría.

Estoy de acuerdo, yo no tengo ni una foto del subte/metro y creo que a otros puede pasarles igual.
No lo digo por mi, que yo tengo muy pocas fotos de todo, y si no tengo, no participo esa semana y no pasa nada, pero sería conveniente intentar poner temas accesibles en todas las poblaciones, siempre que se pueda.

Además, quería proponer una cosilla: Eliminar el tema del Grafiti que propuse yo, porque se superpone un poco con el tema del Arte Urbano y puede no interesar tanto teniéndolo reciente o puede ser menos atractivo para algunos compañeros...

daniel escribió:Estaba casi seguro que el tema de Fotografía de detalle convenía definirlo para que no se confundiera con fotografía macro, o fotografía de acercamiento, o medio macro, o cualquiera de esas que las fotos de lo pequeño puede tener.
La fotografía de detalle requiere que haya algo mayor, cosa, bicho, persona, flor, de la que la foto registre sólo una parte.
Quizá incluso sea mejor detallarlo más aún el tema. Pero a mí me sale definirlo así.

Como quieras Daniel, si queda alguna duda ahora pongo lo que propones, aunque creo que puse algo similar al principio de la explicación del tema:
"Sería aquella fotografía en la que se pretende destacar o recalcar una zona o una parte de un todo..."

PD: Añadido tu comentario a la explicación del tema Daniel. ;)

Tenés razón, tu explicación y la mía dicen lo mismo. La tuya es más como teórica, casi que podrías que el detalle es una sinécdoque particularizante, vg la parte por el todo

Así es, iba a haber puesto: "...una zona o una parte de algo..." pero consideré que a lo mejor quedaba poco claro. Tal como ha quedado ahora habiendo añadido tu aclaración, yo creo que habrá menos dudas.
Chemax

Notapor Maldoror » Mar Ago 12, 2025 2:39 pm

Así lo entendí yo, y con esta apostilla queda aún más claro.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Maldoror » Mar Ago 12, 2025 2:45 pm

Y estoy de acuerdo en eliminar el tema del Grafiti ya que ése ha sido el tema principal de la semana pasada.
En cuanto al Metro, si queréis, lo dejo para el final de la lista. No es mal tema, me parece.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor Chemax » Mar Ago 12, 2025 8:28 pm

Maldoror escribió:Y estoy de acuerdo en eliminar el tema del Grafiti ya que ése ha sido el tema principal de la semana pasada.
En cuanto al Metro, si queréis, lo dejo para el final de la lista. No es mal tema, me parece.

No es mal tema, hay Metros muy chulos, aunque puede ser más complicado que todos tengan siete fotos de ese tema si no viven en ciudades con Metro o no tienen fotos del mismo hechas en un viaje, pero quizá alguna podrán poner.

Por mi puedes ponerlo sin problema no hace falta moverlo, esa semana no pongo foto y ya está, así lo he hecho cuando no he podido poner em otras ocasiones, es normal que de algunas cosas algunos no tengamos fotos, pero me parece bien apuntado por parte de Daniel. ;)
Chemax

Notapor IOM60 » Mié Ago 13, 2025 9:12 pm

Yo tampoco veo mal lo del metro , yo personalmente no tengo pero no pasa nada , no siempre tengo de todas :)
IOM60

Notapor Chemax » Vie Ago 15, 2025 9:53 am

daniel escribió:TEMA SEMANAL: Fotografía de detalle. (del 11 al 17 de Agosto)

Detalle de una foto de Stephen Shore reproducida en En la carretera, Ed. La Fábrica

Image

Sorprende, es ingeniosa y con sentido del humor, recuerda a aquella vez que pusiste en el Juego del Dominó las carreras de motos fotografiadas en la tele o en la pantalla del ordenador. :D
Chemax

Notapor Chemax » Vie Ago 15, 2025 10:30 am

Maldoror escribió:TEMA SEMANAL: Fotografía de detalle. (del 11 al 17 de Agosto)

Image

Ya sabemos con quién no hay que meterse por si acaso... :D

Maldoror, te envío un MP ahora si no es molestia.
Chemax

Notapor Maldoror » Vie Ago 15, 2025 10:39 am

Chemax escribió:
Maldoror escribió:TEMA SEMANAL: Fotografía de detalle. (del 11 al 17 de Agosto)

Image

Ya sabemos con quién no hay que meterse por si acaso... :D

Maldoror, te envío un MP ahora si no es molestia.

Chema, no hace falta que avises. Pon los mensajes que creas oportuno.

En cuanto a la foto, poco daño hará este revólver, dispara bolitas de plástico a una distancia ínfima :D
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor afloresa » Vie Ago 15, 2025 11:00 am

Ya no te quedarán balas :lol: digo yo... :lol: ;)
afloresa

Anterior

Volver a Comunidad