Fecha actual Vie May 02, 2025 8:10 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:El "FF" es tan adecuado en digital como pueda ser cualquier otro, lo que pasa es que ahora ya no es "necesario" o "imprescindible". Los formatos menores sobrepasan holgadamente las necesidades de calidad tanto para aficionado como para trabajo profesional, muy pocas cosas necesitan realmente los formatos más grandes.
A medida que sigan evolucionando los sensores, pues todavía más.
Ahora es cuestión de "moda", de "creencias", de "campañas" o de hablar sin realmente haber probado otras cosas y visto resultados... pero antes o después las cosas supongo que se van a poner en su sitio, o al menos eso sería lo lógico.
Yo no recuerdo que antes los fotógrafos usasen placas de gran formato para hacer los trabajos que se podían hacer perfectamente con formato medio o incluso con ese tan pequeñajo e inútil como el 35mm (que ahora es "FF")...
También recuerdo, que a medida que las películas iban mejorando, trabajos que antes tenían que hacerse con gran formato, ya se podían hacer con formato medio y hacia el final, hasta algunos trabajos "medio serios" se podían hacer con 35mm.
Por cierto, entonces todavía no se le había ocurrido a nadie la genial idea de hacer creer a todo el mundo que para cualquier cosa un poco seria, necesitaba tener la mínima profundidad de campo... y por eso estaba obligado a trabajar en gran formato.
Guillermo Luijk escribió:Lo que me apuesto 1000 dolares con quien quiera es a que lo que si desaparecen son las camaras reflex, como poco en los sistemas de formatos "menores", y tambien desapareceran las compactas sin conectividad (lease las que no sean smartphones).
Enviado desde mi Samsung Galaxy Y
laucsap60 escribió:El "FF" es tan adecuado en digital como pueda ser cualquier otro, lo que pasa es que ahora ya no es "necesario" o "imprescindible". Los formatos menores sobrepasan holgadamente las necesidades de calidad tanto para aficionado como para trabajo profesional, muy pocas cosas necesitan realmente los formatos más grandes.
A medida que sigan evolucionando los sensores, pues todavía más.
Ahora es cuestión de "moda", de "creencias", de "campañas" o de hablar sin realmente haber probado otras cosas y visto resultados... pero antes o después las cosas supongo que se van a poner en su sitio, o al menos eso sería lo lógico.
Yo no recuerdo que antes los fotógrafos usasen placas de gran formato para hacer los trabajos que se podían hacer perfectamente con formato medio o incluso con ese tan pequeñajo e inútil como el 35mm (que ahora es "FF")...
También recuerdo, que a medida que las películas iban mejorando, trabajos que antes tenían que hacerse con gran formato, ya se podían hacer con formato medio y hacia el final, hasta algunos trabajos "medio serios" se podían hacer con 35mm.
Por cierto, entonces todavía no se le había ocurrido a nadie la genial idea de hacer creer a todo el mundo que para cualquier cosa un poco seria, necesitaba tener la mínima profundidad de campo... y por eso estaba obligado a trabajar en gran formato.
Guillermo Luijk escribió:Es tan facil hacer sistemas basados en sensores de distintos tamaños que no creo que ningun formato se imponga. Los formatos mas pequenyos siempre daran ventaja a quienes buscan portabilidad y discrecion, y los grandes calidad en condiciones de poca luz.
Guillermo Luijk escribió:Lo que me apuesto 1000 dolares con quien quiera es a que lo que si desaparecen son las camaras reflex, como poco en los sistemas de formatos "menores", y tambien desapareceran las compactas sin conectividad (lease las que no sean smartphones).
annamon escribió:Espero que no, porque todos vamos a salir perdiendo... Aún no he encontrado una CSC con flash y visor por 300€, que es lo que cuesta una D3100 o EOS 1100D y como quien dice son cámaras que acaban de salir. ¿Que cuesta la cutre E-PM2? 500€ ¿? Vaya negocio tienen montado...
Guillermo Luijk escribió:annamon escribió:Espero que no, porque todos vamos a salir perdiendo... Aún no he encontrado una CSC con flash y visor por 300€, que es lo que cuesta una D3100 o EOS 1100D y como quien dice son cámaras que acaban de salir. ¿Que cuesta la cutre E-PM2? 500€ ¿? Vaya negocio tienen montado...
Que mas da lo que cueste la EPM2 hoy si mañana la tendras por 250EUR? mi 350D me costo 750EUR y ni se me paso por la cabeza que ese iba a ser el precio de la Canon de iniciacion por siempre jamas. Me hace gracia cuando en hilos de tendencia y elucubracion haya quienes apelais a los precios de las camaras hoy, como si alguien los fuera a congelar. Es incomprensible!
Guillermo Luijk escribió:annamon escribió:Espero que no, porque todos vamos a salir perdiendo... Aún no he encontrado una CSC con flash y visor por 300€, que es lo que cuesta una D3100 o EOS 1100D y como quien dice son cámaras que acaban de salir. ¿Que cuesta la cutre E-PM2? 500€ ¿? Vaya negocio tienen montado...
Que mas da lo que cueste la EPM2 hoy si mañana la tendras por 250EUR? mi 350D me costo 750EUR y ni se me paso por la cabeza que ese iba a ser el precio de la Canon de iniciacion por siempre jamas. Me hace gracia cuando en hilos de tendencia y elucubracion haya quienes apelais a los precios de las camaras hoy, como si alguien los fuera a congelar. Es incomprensible!
Zkymera escribió:Manolo, en esta vida todo es opinable (gracias a ...) y mi teórica es muy simple: algunos de los que ponen esta cámara por la nubes, con razón, pero minusvalorando lo existente antes de su aparición, sin razón (y que se de por aludido quien quiera), hacían fotos cojonudas antes de tener esta maravillosa cámara y las siguen haciendo ahora, ¿o no es así? ¿nada tienen que ver el fotógrafo, las ópticas, la luz, ...? Pues eso. Y sin entrar en otro hilo argumental: ¿Qué hacemos con la gente que no le convence esta cámara, que los hay y muchos (y no es mi caso, aunque lo parezca) por multitud de razones?, ¿no tienen ni idea?, ¿son malos fotógrafos?, ¿los quemamos?...
annamon escribió:¿Y tu tienes una bola de cristal y sabes lo que costará en el futuro? Porque yo ni idea, pero hoy por hoy las cosas son así. ¿Que cambiaran mañana? Fantástico, pero eso lo dejo para adivinos y futurólogos
laucsap60 escribió:... los que más afirman y profetizan, además con aires de superioridad, son los seguidores del mito reflex y "FF" (que no son ni mucho menos todos los que hablan bien del "FF", de las reflex y que opinan que tienen vida para muchos años)
Guillermo Luijk escribió:annamon escribió:¿Y tu tienes una bola de cristal y sabes lo que costará en el futuro? Porque yo ni idea, pero hoy por hoy las cosas son así. ¿Que cambiaran mañana? Fantástico, pero eso lo dejo para adivinos y futurólogos
Sé que costará menos, mendrugo!como ocurre con todos los aparatos electrónicos.
Guillermo Luijk escribió:....
Quien ganará? qué cuota alcanzará cada uno?... Haced vuestras apuestas: la filosofia coherente y madurez del M4/3, el musculo tecnologico y financiero de Sony, o el espiritu retro a la par que innovaador y calidad de imagen de Fuji?.
....
Zkymera escribió:Yo no juego ... siempre pierdo. Sinceramente, me da exactamente igual cual sea la tendencia; el día que descubrí estas pequeñas cámaras recuperé la afición que tenía guardada en el cajón y ahora disfruto con lo que tengo haciendo fotos, y si mañana toca cambiar, pues me adaptaré a lo que venga. Tampoco necesito tener lo mejor para disfrutar, ni siquiera me lo planteo ... además "lo mejor" es un concepto relativo y altamente subjetivo ...
Zkymera escribió:... Tampoco necesito tener lo mejor para disfrutar, ni siquiera me lo planteo ... además "lo mejor" es un concepto relativo y altamente subjetivo ...
Bicimann escribió:Las autoridades advierten: "¡El exceso de testosterona i la falta de creatividad pueden fomentar la sobrevaloración de cuestiones técnicas!"Una cuestión basicamente masculina. Parece que las fotografas valoran más el resultado que el medio. Para mi es un ejemplo a seguir. Por eso adoro mi G1, comprado cuando ya era "obsoleta".
(Soy purista, la cí mera no lleva ningun upgrade de firmware
).
Zkymera escribió:Yo no juego ... siempre pierdo. Sinceramente, me da exactamente igual cual sea la tendencia; el día que descubrí estas pequeñas cámaras recuperé la afición que tenía guardada en el cajón y ahora disfruto con lo que tengo haciendo fotos, y si mañana toca cambiar, pues me adaptaré a lo que venga. Tampoco necesito tener lo mejor para disfrutar, ni siquiera me lo planteo ... además "lo mejor" es un concepto relativo y altamente subjetivo ...
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados