Fecha actual Mar May 06, 2025 11:47 pm

[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Mié Oct 17, 2012 3:11 pm

VLC, ya te han dicho...
la bayoneta y registro es igual para todos lo Nikon

vaya, vaya..., ML, cuanto tiempo..., todaví­a no me habí­a cabreado (soy muy mio...) con ese foro (vaya, con algunas personas de ese foro...)

Jes, no eches cuentas....cuadrar, no cuadran, como no sea que tengas Leica M y no quieras pagar una M8 (ya..., muy cerca de ese valor que antes decí­as...)

es por trastear... (y por llevar en cun cuerpo pequeño, varias posibilidades, y tener un sensor optimizado para Leicas angulares, y alguna cosilla mas...)

Daniel, esos Leicas, no hace falta que los compruebes..., no problem, ninguno
joseFe

Notapor jesito » Mié Oct 17, 2012 3:21 pm

joseFe escribió:...
Jes, no eches cuentas....cuadrar, no cuadran, como no sea que tengas Leica M y no quieras pagar una M8 (ya..., muy cerca de ese valor que antes decí­as...)

es por trastear... (y por llevar en cun cuerpo pequeño, varias posibilidades, y tener un sensor optimizado para Leicas angulares, y alguna cosilla mas...)

...

mmmm... Una M8?... Fuera de mis cálculos.
No tengo objetivos M, sólo LTM, y no muchos (Heliar 15mm, Summarit 50mm 1.5, Skopar 35mm, un par de Jupiter-9, un Leitz 90mm).
Un adaptador M a LTM y el módulo Leica-M harí­an el juego.
Si es por trastear, lo reconsidero ;)

Gracias por los comentarios.
Salud.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor vlcsony » Mié Oct 17, 2012 3:33 pm

Imagen
A12 Mount, Modo Automático Blanco y Negro de Alto Contraste, ISO 200, f/11, 1/217. Jpeg + PS. Objetivo Cosina 35-70 f/3.5-4.5

Bueno, para satisfacer la demanda del compañero Socrateson, del hilo vecino "Sigma DP1", también incluido en la carpeta de los hilos raros, os dejo esta imagen de hace dos dí­as de uno de los dos barcos varados frente a la playa del Saler de Valencia, debido al temporal de final de septiembre.

Los datos de la toma están, como podéis observar, bajo la foto. Lo único que he tenido que hacer en el PS con la imagen ha sido disimular las manchas que me salieron en la imagen por suciedad en el sensor. En apenas ¡¡¡12 dí­as!!! he tenido que limpiar el sensor.

En los casi dos años que llevo con los tres primeros (A12-50, S10 y P10), no me ha sido necesario la limpieza de los mismos, y con éste tan sólo 12 dí­as. El que no le vea la parte positiva a los módulos nativos tiene que ser porque no ha pasado por este inconveniente. Todos aquellos contertulios que dispongan de módulos nativos GXR a parte del A12 Mount sabrán perfectamente de lo que estoy hablando.

Ahora me viene a la cabeza la duda que se planteó al principio respecto a este punto por algunas webs del sector. Dos años, y sumando, frente a 12 dí­as. ¡Ojo!, no he estado haciendo el cabra con ese módulo para que le entre polvo a propósito.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor AlbertTRAL » Mié Oct 17, 2012 4:01 pm

Vlcsony...Estaba a punto de quejarme ya que esta mañana vi la foto en tu blog...nos tienes abandonados por aquí­...menos mal que te tengo en las "Really Simple Syndication"...¿Nos puedes contar algo de ese grano?

En cuanto al polvo en el sensor...al menos has estado en la playa con el módulo... :lol: Es muy fácil evitar esta situación, aunque cara...puedes seguir el ejemplo que tú mismo anuncias de los módulos nativos, es decir, comprar un módulo M para cada objetivo...era uno de los puntos de "queja", el coste del sistema completo "lensor" :D . ¿Has tenido suficiente con aplicarle una "tramontanada"?
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor vlcsony » Mié Oct 17, 2012 4:32 pm

AlbertTRAL escribió:Vlcsony...Estaba a punto de quejarme ya que esta mañana vi la foto en tu blog...nos tienes abandonados por aquí­...menos mal que te tengo en las "Really Simple Syndication"...¿Nos puedes contar algo de ese grano?

En cuanto al polvo en el sensor...al menos has estado en la playa con el módulo... :lol: Es muy fácil evitar esta situación, aunque cara...puedes seguir el ejemplo que tú mismo anuncias de los módulos nativos, es decir, comprar un módulo M para cada objetivo...era uno de los puntos de "queja", el coste del sistema completo "lensor" :D . ¿Has tenido suficiente con aplicarle una "tramontanada"?

Pues el polvo ya estaba en el sensor antes de ir a la playa. Desde la primera toma que hice en el lugar ya tení­a suciedad. Incluso una pequeña fibra que retiré mediante un ligero soplado que no afectó al sensor más de lo que ya estaba.

En el modo SCENES, opción B/W de Alto Contraste, y ya está. Sin más.

Para no llegar a tu "barato" remedio, anteanoche adquirí­ (según tus indicaciones) una pera de irrigación del Nº10. Mano de santo hasta f/11. En f/22 se ve el polvo. Probaré como queda en f/16 y si eso le doy otra pasada con la pera o paso al Isopropí­lico, del cual me queda medio bote de hace tiempo.

Si queréis os pongo cada imagen que subo al blog, lo que pasa es que no lo suelo hacer porque también la tengo que subir al Flickr y desde allí­ la rescato para el foro, y es un poco más de faena. Pero si queréis no hay problema.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor Zkymera » Mié Oct 17, 2012 6:52 pm

Isopropí­lico = pánico, miedo, horror, terror, pavor, y furor ... :? :? :?

El mí­o con la tramontana y un par de alí­seos ha quedado niquelao .... hasta la próxima. Pero como no paso de f/8 dirección cielo, no problem.

Jes, el adaptador de LTM a LM es poco más de un aro, lo más barato del sistema :lol: ... puedes empezar por ahí­ y luego decidir si por detrás le enganchas una GXR o una LM :lol: ¿Qué tal esos Jupiter-9? Los he estado mirando y no acabo de decidirme, de momento estoy jugando con el Industar lentejita que me vale para eso, para jugar .... pero quiero probar el rendimiento de otros LTM, rusos o no...

Josefe, cuando tengas tiempo y ganas, sube una foto de la GXR con el 12mm, que estoy tomando medidas ... ;)
Zkymera

Notapor Socrateson » Mié Oct 17, 2012 7:50 pm

Hola vecinos. Como el sensor de la nex también es muy delicado os recomiendo un pincel de VisibleDust. No sé si lo conocéis, el pincel gira con pilas, se carga de energí­a electromagnética y luego lo pasas por el sensor. Es caro, pero a mí­ me funciona bien. Y si no queréis gastar menos aquí­ hay una serie de consejos, Manolo Portillo al frente. viewtopic.php?f=36&t=4647&hilit=limpieza+sensor+nex
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor narf » Mié Oct 17, 2012 8:15 pm

Yo el mí­o, que tení­a un sarpullido de mucho cuidado, lo acabé limpiando con unas gotas de Eclipse en una PecPad enrollada en un recorte de una tarjeta de plástico del tamaño aproximado del sensor. Tuve que darle varias pasadas, eso sí­, pero quedó limpio. Pero el miedo no te lo quita nadie, y más estando advertido de cómo de sensibles son los sensores NEX.

Pero como recomiendan Socrateson y Manolo, lo más recomendable serí­a empezar por la escobilla giratoria esa aunque sea cara (yo es que voy a la pela, ya veis).
narf

Notapor joseFe » Mié Oct 17, 2012 10:09 pm

Zkymera escribió:Isopropí­lico = pánico, miedo, horror, terror, pavor, y furor ... :? :? :?

Josefe, cuando tengas tiempo y ganas, sube una foto de la GXR con el 12mm, que estoy tomando medidas ... ;)

Dani, una foto hecha con el 12mm, o una foto de la cámara con el módulo M y el Heliar calzaooo ???
(si lo que quieres es ver si abulta mas o menos que el S10+tubo+DW6, abulta menos el Heliar)

mi 12mm es el LTM, no es el moderno...
no he leido que sea mejor el moderno..., y, sin embargo, la versión II es mas "agresivo" como el 15mm LM, con ese parasol "anguloso", "duro", poco ergonómico...
(para gustos, colores)
Me dices

Dani, un dí­a que vengas a Madrid, avisas..., nos tomamos unas cosas de esas amarillentas con espuma blanca..., y me llevo ese o lo que quieras..., y el DW6 para seguir con la comparativa (por cierto he estado el finde con él.., y ya subiré algo)
joseFe

Notapor Zkymera » Mié Oct 17, 2012 10:53 pm

Me referí­a a una foto con el 12mm "calzado", pero con tus indicaciones me hago idea :lol: .... y también me gusta más la versión anterior. Ahora subiré algo yo con el DW6 clónico, a ver que os parece .... es resultón.

Y las cervezas cuando quieras, estoy en Madrid permanentemente ;) , salvo cuando me escapo a tierras vaqueiras .... eso sí­, siempre más liao que la pata un romano ...
Zkymera

Notapor jesito » Mié Oct 17, 2012 10:59 pm

Zkymera escribió:...

Jes, el adaptador de LTM a LM es poco más de un aro, lo más barato del sistema :lol: ... puedes empezar por ahí­ y luego decidir si por detrás le enganchas una GXR o una LM :lol: ¿Qué tal esos Jupiter-9? Los he estado mirando y no acabo de decidirme, de momento estoy jugando con el Industar lentejita que me vale para eso, para jugar .... pero quiero probar el rendimiento de otros LTM, rusos o no...
...

El júpiter es jupiter-8 y no -9 (se me fué el dedo al meter el número). Ní­tido y capaz, pero con una pega: el barril gira para enfocar, y el anillo de diafragmas está en el extremo del barril y gira con él... Un pequeñito problema ergonómico pero que toca los cataplines. Por lo demás, la relación calidad-precio es magní­fica.

Disculpad de nuevo por los marcos, no encuentro la foto en mi archivo y tengo que recurrir a lo que tengo en iPernity... :(

Imagen

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

jesito

Notapor Zkymera » Jue Oct 18, 2012 1:09 am

Se agradecen los datos, Jes.

Josefe, ya tienes por AQUí unas muestras del pseudo-DW6 en exteriores ...
Zkymera

Notapor jesito » Jue Oct 18, 2012 10:56 am

Me habeis enrolado, liantes... ;)

Aprovechando que tení­a un poco de cash de unas cuantas compactas que he vendido recientemente, y en vista de que la compacta Nikon que tení­a que venir en camino se ha ido para otro sitio, hay una nueva GXR viniendo para casa, (se acerca mi "cumple" y aunque a mi edad no se celebra sino que se lamenta, siempre es un buen motivo para agenciarse algo :) ).

Ya os diré a ver que. Y gracias por el asesoramiento ;)

Saludos.
Jes.

jesito

Notapor emcarigl » Jue Oct 18, 2012 12:46 pm

Espectantes y ansiosos nos hallamos, jesito :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor jesito » Jue Oct 18, 2012 1:59 pm

emcarigl escribió:Espectantes y ansiosos nos hallamos, jesito :roll:

Nada, para empezar, un kit de GXR con el P10... para tener con que jugar y reemplazar a las compactas que se han ido.
A ver si se pone a tiro un módulo Leica de esos, pero a buen precio :(

Saludos.
Jes.

jesito

Notapor danielgen » Jue Oct 18, 2012 2:34 pm

Jesito, entonces estás como yo, de novato, aunque en mi caso después de esperar varias semanas por un módulo A12 me compré uno nuevo (que aún no me ha llegado, por cierto). Si me entero de algún módulo de segunda mano (tengo alertas en Google por doquier) te aviso.

Saludos.
Ricoh GXR + P10 (28-300) + A12 Mount
Panasonic FZ50
Más algunos objetivos Leica M para trastear
danielgen

Notapor jesito » Jue Oct 18, 2012 4:22 pm

danielgen escribió:Jesito, entonces estás como yo, de novato, aunque en mi caso después de esperar varias semanas por un módulo A12 me compré uno nuevo (que aún no me ha llegado, por cierto). Si me entero de algún módulo de segunda mano (tengo alertas en Google por doquier) te aviso.

Saludos.

¡Gracias!, será bienvenida cualquier información en ese sentido. :)

Saludos.
Jes.

jesito

Notapor Zkymera » Jue Oct 18, 2012 5:10 pm

Pues bienvenido al club .... esto se anima señores, y que conste que no queremos influir a nadie, ante todo libertad de elección :mrgreen:

Voy a buscar el enlace de Ebay dónde compré el visor y te cuento: me costó, nuevo, 135 lereles. Los precios más bajos que yo haya visto de Ricoh, en Amazon.de y en Fotokoch (algún problema con esta última tuvo el compañero VLC). A mi el módulo A12M me llegó de NY, algo más barato que por aquí­, en B&H. También puedes encontrar de vez en cuando cosillas de segunda mano en el Ricohforum de Pavel...
Zkymera

Notapor jesito » Jue Oct 18, 2012 5:17 pm

Zkymera escribió:Pues bienvenido al club .... esto se anima señores, y que conste que no queremos influir a nadie, ante todo libertad de elección :mrgreen:

Voy a buscar el enlace de Ebay dónde compré el visor y te cuento: me costó, nuevo, 135 lereles. Los precios más bajos que yo haya visto de Ricoh, en Amazon.de y en Fotokoch (algún problema con esta última tuvo el compañero VLC). A mi el módulo A12M me llegó de NY, algo más barato que por aquí­, en B&H. También puedes encontrar de vez en cuando cosillas de segunda mano en el Ricohforum de Pavel...

Gracias por los punteros, esta noche me voy a dar un paseo por todas esas tiendas ;)

Aunque lo del visor, no se si me convence mucho... Suelo usar un "hoodman" sobre el LCD posterior, da mejor resolución. Eso si, es un poco aparatoso...

Saludos.
Jes.

jesito

Notapor joseFe » Jue Oct 18, 2012 9:16 pm

Jes, bienvenido a este raro club...

Sobre el visor..., te cuento:
yo, era de los que decí­a..., "sin visor..., nada de nada..., tengo que meter el ojo"...
y así­ ha sido mucho tiempo, pero, no se muy bien porqué...., cada vez me gustan menos los visores "malos" y "pequeños", con "efecto tunel"..., y otras lindezas...,
vaya, casi todos los que hay
no me gusta ni el de la nex 7..., (estaré mayor..., no se)
pero por si te sirve, te lo cuento, porque como baratos no son..., hay que pensárselo

yo lo tengo porque lo compré en un pack a un forero de estos lares..., y cada vez lo uso menos, y menos aún con manuales..., porque ni veo bien el enfoque (excepto en lupa), ni veo bien el resalte o peaking, tan pequeño, y acabo usando la (joia) pantalla, o tirando de PDC

que "hoodman" tienes??? por si me da por probar ese artilugio
joseFe

Notapor jesito » Jue Oct 18, 2012 11:08 pm

joseFe escribió:Jes, bienvenido a este raro club...

Sobre el visor..., te cuento:
yo, era de los que decí­a..., "sin visor..., nada de nada..., tengo que meter el ojo"...
y así­ ha sido mucho tiempo, pero, no se muy bien porqué...., cada vez me gustan menos los visores "malos" y "pequeños", con "efecto tunel"..., y otras lindezas...,
vaya, casi todos los que hay
no me gusta ni el de la nex 7..., (estaré mayor..., no se)
pero por si te sirve, te lo cuento, porque como baratos no son..., hay que pensárselo

yo lo tengo porque lo compré en un pack a un forero de estos lares..., y cada vez lo uso menos, y menos aún con manuales..., porque ni veo bien el enfoque (excepto en lupa), ni veo bien el resalte o peaking, tan pequeño, y acabo usando la (joia) pantalla, o tirando de PDC

que "hoodman" tienes??? por si me da por probar ese artilugio

Tengo el de 3" con los dos oculares: (el plano y el curvado) y para mi supera ampliamente a cualquier visor que haya probado...
Con la ventaja de que sirve para todas las cámaras ;)

Imagen

Saludos,
Jes.

jesito

Notapor joseFe » Mar Oct 23, 2012 9:35 pm

veo que faltan muchas entradas....
no importa

seguiremos de charla
joseFe

Notapor Zkymera » Mar Oct 23, 2012 9:47 pm

Si, se ha recuperado el backup del pasado jueves, pero aún estamos en pruebas ....

Si hay algún interesado en hacerse con una GXR, en QUESABESDE venden una ...
Zkymera

Notapor jesito » Mié Oct 24, 2012 1:11 pm

Zkymera escribió:Si, se ha recuperado el backup del pasado jueves, pero aún estamos en pruebas ....

Si hay algún interesado en hacerse con una GXR, en QUESABESDE venden una ...

Gracias, Zkymera, he visto un par allí.

Yo acabo de recibir la primera de las mías , la GXR con el P10. Su batería se está cargando ya.
Al final hice caso a Josefe y me agencié la otra también (la del S10), por lo que muy prontito va a haber un cuerpo GXR en venta muy barato y posiblemente un P10 también. ;) (Un cuerpo, seguro que me va a sobrar).

En cuanto se cargue la batería empiezo a jugar con ella. Me recuerda mucho a la GX100 que tuve mucho tiempo.

Saludos.
Jes.

jesito

Notapor Zkymera » Mié Oct 24, 2012 2:19 pm

También creo que el S10 mejor que el P10 ....
Zkymera

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo